Connect with us

Deportes

‘Tuca’ exige honestidad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Córdoba, Argentina.- El técnico de la selección de México, Ricardo “Tuca” Ferretti, dijo que la ausencia de algunos seleccionados es por distintas situaciones, pero a los que se niegan acudir les pidió sinceridad y dar oportunidad a quienes sí quieren estar. 

Entérate: Sin problemas entre ‘Tuca’ y Carioca

“Son circunstancias que se dan. En un momento dado se pone como una obligación con las convocatorias, pero sabemos que las obligaciones no son buenas, no resultan, tampoco las invitaciones, estar invitando tampoco es por ahí. Hay que tener decisión en las dos partes”, dijo.

En rueda de prensa, previo al partido de este viernes ante Argentina, dijo que los jugadores que son convocados y no quieren acudir deben ser sinceros.

“Si a mí me invitan y no quiero; creo que lo más honesto es decir no quiero y dar oportunidad a que estén otros. Lo de nuestros jugadores pasa por distintas situaciones”, comentó.

Lo que dejó en claro es que él en ningún momento habló con algún jugador en particular para convencerlo de acudir al llamado, “no hablo con ninguno, si quiero o no es por convocatoria. No agarro el teléfono y le pregunto si quiere o no venir”.

Agradecido con la oportunidad recibida para los cuatro partidos que ha dirigido al “Tri” y los dos que le faltan ante Argentina, el “Tuca” comentó que hay jóvenes con calidad y que ellos son el futuro de la selección, pues las figuras actuales en algún momento tendrán que irse.

Por si se te pasó: ‘Tuca’ no se raja con el Tri

“(Héctor Herrera, Andrés Guardado o Javier Hernández) cumplieron para México y en algún momento no estarán no solo en selección, en su carrera, por lo que debemos hacer jugadores que los suplan y es el proyecto que hacemos y seguirá”, además de resaltar que en el “Tri” actual “hay seis o siete jugadores en los que creo mucho”.

JAD

 



Dejanos un comentario:

Deportes

León le pegó a Monterrey; “Chapito” Montes salva la noche

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León fue salvado por el Chapito. Foto: Club León

Ciudad de México.- Los Esmeraldas de León consiguieron sus primeros tres puntos del torneo, al imponerse 1-0 a los Rayados del Monterrey.

Un partido que se jugó bajo la lluvia, que complicó el accionar de ambos equipos, y fue en la recta final del partido que los Panzas Verdes lograron la victoria.

Tres jugadas claras hubo en el partido y uno de ellos finalizó con gol, mientras que el resto fue complicado debido a las condiciones del terreno de juego.

Te puede interesar. León y Chivas igualan

Las mejores jugadas del León vs. Monterrey

La primera se dio al 43, después de un disparo de Nicolás Sosa, pero la esférica se estrelló en el poste derecho. León no pudo concretar.

Después, fue una gran atajada de Rodolfo Cota. Un cabezazo de Nicolás Sánchez que el arquero recostó para mandar a saque de esquina.

Hasta que se presentó la jugada de gol, tras un balazo de Luis Montes que venció la estirada del arquero para poner el 1-0 definitivo.

Con la victoria, León llegó a cuatro puntos producto del triunfo y la igualada, mientras que Rayados se quedó con tres unidades.

El próximo partido de los Esmeraldas será en el estadio Olímpico Universitario ante La Máquina de Cruz Azul.

En tanto que los Rayados recibirán a Santos Laguna.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Javier Aguirre ya tiene sustituto en los “pepineros”

Héctor López

Publicada

on

Javier Aguirre en la mira de equipo de la MLS. Foto: Twitter

Ciudad de México, — Javier Aguirre, técnico mexicano, ex del Leganés, ya tiene sustituto con el club “pepinero”. Leganés cerró este lunes la contratación de José Luis Martí Soler como nuevo entrenador del primer equipo.

Te puede interesar Carlos Salcido aprueba la plaza de Neza

El técnico mallorquín, quien sustituira a Javier Aguirre en la disciplina blanquiazul, llega al Leganés después de haber dirigido en Segunda División al Tenerife durante tres temporadas, llevando al equipo a disputar la última eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Primera; al Real Club Deportivo de la Coruña, con quien también llegaría al partido decisivo de ascenso; y recientemente en la 2019/20 al Girona.

Además de su experiencia como entrenador, cuenta en su haber con una dilatada trayectoria como futbolista tanto en Primera como en Segunda División, en el R.C.D. Mallorca, C.D. Tenerife, Real Sociedad y Sevilla F.C., ganando con este último la Copa de la UEFA en dos ocasiones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Foto Cortesía Leganés

A sus 45 años de edad, Martí llega a la entidad leganense totalmente comprometido con el proyecto “pepinero”, ahora en segunda división.

El ex equipo de Javier Aguirre es uno de los tres descendidos en el balompié ibérico, perdió la categoría en el último partido de la recién concluida liga española, al empatar a dos tantos con el Real Madrid y quedar a un punto de la salvación.

Junto con Leganés, descendieron en España el Mallorca y Espanyol de Barcelona.

Foto Cortesía Leganés

Sigue nuestras redes

Seguir leyendo

Te Recomendamos