Connect with us

Deportes

¿Tuvo delegación mexicana su peor actuación en Juegos Olímpicos?

Publicada

on

Ciudad de México.- La delegación mexicana tuvo su peor actuación del siglo en Juegos Olímpicos pero no desde que el país participa en una justa veraniega.

En la edición de Tokio que concluyó el fin de semana pasado, los deportistas consiguieron cuatro medallas, todas de bronce.

En Atenas 2004 también logró cuatro preseas, con la diferencia de que tres de ellas fueron de plata y solo una de tercer lugar. Mientras que en Beijing también alcanzó cuatro metales, dos de oro y dos de bronce.

La delegación mexicana finalizó en el lugar número 84 del medallero olímpico para convertirse en el peor clasificado de Latinoamerica.

Se ubicó por encima de nueve países y lejos de las expectativas de Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que había pronosticado 10 preseas.

No se puede considerar la peor actuación en la historia de una delegación mexicana. Lo anterior, si se toma en cuenta que en siete eventos olímpicos solo se conquistó una medalla, el más reciente en Atlanta 1996.

Te puede interesar: Delegación mexicana, protagonista de escándalos en Tokio de principio a fin

Además, en Tokio 2020 la delegación mexicana concluyó con siete disciplinas que rozaron el podio y superó las cinco de Río de Janeiro 2016 y México 1968. Lograron tres quintos lugares y en seis deportes acabaron en la sexta posición.

En total, aparte de las cuatro medallas, se obtuvieron 17 diplomas, estos últimos se entregaron a los deportistas que ocuparon los lugares del 4 al 8. Nunca antes México había obtenido tantos reconocimientos, que superan a los 15 que logró en Río 2016.

Analizan rendimiento de la delegación mexicana

Sin embargo, los organismos nacionales realizarán un estudio de la actuación de la delegación mexicana, aunque Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ya tiene detectado el problema principal: la falta de una buena organización dentro de la Conade.

“Creo que hay que sentarse tranquilos a analizar la situación y determinar hasta dónde es posible que con apoyos limitados nuestro deporte siga prosperando”.

“El Comité Olímpico la función que tiene es de facilitador, no somos nosotros los que preparamos a los atletas, es el alto rendimiento a través de las federaciones y la Conade, pero nos mandan los candidatos a ser inscritos, se analiza que cumplan con los parámetros internacionales y así se logró conjuntar una selección de 162 atletas”.

“De lo que es cierto es que debe replantearse el alto rendimiento si se quieren resultados en eventos como éste (Juegos Olímpicos), darle oportunidad a que los entrenadores cobren oportunamente su sueldo, porque no es posible que tengamos una fuga de entrenadores que se van a otro país y allá sí logran hasta dos medallas en el mismo deporte que estaban entrenando en México”, sentenció Padilla en entrevista con Fox Sports.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Espectacular cartel en la feria de San Miguel de Allende

Publicada

on

Ciudad de México.— Explosivos combates se vislumbran el próximo sábado 8 de octubre en el marco de la Feria San Miguel de Allende.

Un cartel encabezado por el duelo que sostendrán el noqueador chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa y el capitalino Valentín Martínez, en duelo pactado en un peso de 65.000 kilogramos (143 libras) a 10 episodios

Te puede interesar ‘Matador’ Hernández a la conquista del título

En el regreso del deporte de los puños a San Miguel de Allende. Jimerr “Mortero” Espinosa y Valentín Martinez prometen ofrecer una emotiva y memorable batalla.

A este compromiso, Espinosa llegará con un palmarés de 12 combates ganados, 11 de estos por la vía del nocaut, a cambio de una sola derrota. Mientas que su rival Valentín Martínez lo hará con una foja de diez triunfos, cinco por nocaut, a cambio de cuatro descalabros y una igualada.

En su casa y ante su gente

En el turno semiestelar, en su casa y ante su gente, el espectacular prospecto Uziel “Pajarito” Bueno (1-0-0, 1 Ko’s), buscará adjudicarse su segundo triunfo profesional, al encarar al leonés Brandon López (0-2-0, Ko’s) a cuatro rounds en peso supermedio.

El atractivo respaldo estará conformado por otros emotivos combates, en el que destaca el que pleito sostendrá chiapaneco Edwin “La Muralla” Espinosa (7-0-0, 6 Ko’s) se enfrentará al tamaulipeco Selim “Maravilla” Martínez (6-4-0, 2 Ko’s), seis episodios en un peso pactado de 78.000 kilogramos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Quedo definida la fase final de la UEFA Nations League

Publicada

on

Ciudad de México.— España se ha unido a Croacia, Italia y Países Bajos para completar el cartel de la fase final de la UEFA Nations League del próximo mes de junio, tras quedar primeros de grupo.

Te puede interesar La F1 prepara la fiesta de lanzamiento del GP de Las Vegas

España ha completado el cartel para la fase final a cuatro de la UEFA Nations League 2023, uniéndose a Croacia, Italia y Países Bajos.

Álvaro Morata marcó en los últimos minutos del partido decisivo contra Portugal en Braga y la victoria por 0-1 llevó al equipo de Luis Enrique al primer puesto del Grupo A. Italia logró su plaza gracias a su triunfo por 0-2 ante la líder del Grupo, Hungría.

Un día antes, Países Bajos se clasificaba tras derrotar en casa a Bélgica con un cabezazo de Virgil van Dijk en la segunda parte que aseguró la victoria por 1-0 sobre sus vecinos. Croacia, por su parte, tuvo que esforzarse mucho en Austria. Los goles de Marko Livaja y Dejan Lovren en la segunda parte sellaron la victoria por 1-3, dando a los croatas el primer puesto del Grupo para la fase final .

Las semifinales de la fase final se disputarán los días 14 y 15 de junio de 2023, y la final y el partido por el tercer puesto el 18 de junio. El anfitrión se designará en enero de 2023.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos