Deportes

Tuzas prácticamente amarran semis

Publicada

on

Hidalgo.– Con la victoria de las Tuzas ante los Tiburones Rojos, en partido correspondiente a la jornada 9 que estaba pendiente, el equipo de Pachuca está prácticamente calificado a la fase de semifinales del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

En juego entre semana para reponer la fecha que se perdió en septiembre por el terremoto que afectó al país, el Estadio Hidalgo fue sede de este encuentro entre ‘David’ y ‘Goliat’. Mientras las de casa son uno de los mejores clubes del certamen, las ‘jarochas’ son el conjunto que menos puntos han sumado.

Entérate: Enorme noticia para fans de Liga MX Femenil

Y apenas a los cuatro minutos comenzó a reflejarse esta superioridad con la anotación de Viridiana Salazar, quien sumó su quinto tanto en el torneo. La ventaja incrementó pronto, con una anotación de Yanin Madrid al minuto 16, en lo que parecía podría ser una goleada hidalguense.

Sin embargo, el tenor en el segundo tiempo cambió positivamente para las ‘escualas’. Primero con un penal a favor, pero que fue atajado por Alex Godínez, y luego con el descuento al minuto 72, obra de Liliana Hernández.

Recuerda: Impactante entrada en la Liga MX Femenil

No obstante, el resultado se quedó en 2-1 a favor de Tuzas. Con esto, se ubican momentáneamente el primer lugar del Grupo 1 gracias a sus 27 unidades, pero tendrán que esperar el duelo de esta tarde entre el América (26 puntos) y Cruz Azul (7 puntos).

Además, con el descalabro del Toluca (1-3) ante Pumas, están asegurando quedar entre los dos lugares que otorgan boleto a semifinales. Lo anterior debido a que faltan dos jornadas por disputarse, y las ‘Diablas’ registran 22 unidades, por lo que tendrían que ganar sus dos partidos y esperar que las de Pachuca ya no sumen.

Equipos eliminados a falta de dos jornadas:

Grupo 1: Tijuana, Morelia, Cruz Azul y Veracruz

Grupo 2: Querétaro, Necaxa, León y Santos

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil