Connect with us

Deportes

Tuzos del Pachuca hunde a Jaguares

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca, Hidalgo.- Sin ofrecer su mejor partido y con una gran actuación del portero Óscar Pérez, “Tuzos” de Pachuca logró su segundo triunfo al dar cuenta 1-0 de un Jaguares de Chiapas que mereció más, en juego de la fecha dos del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

El argentino Rubén Botta se encargó de marcar el gol de la diferencia, al minuto 42. Con este resultado los de la “Bella Airosa” llegaron a seis unidades, en tanto Jaguares, que tiene pendiente el encuentro de la fecha uno ante América, se quedó sin puntos.

Sancionan a jugador de los Tuzos

La calidad individual y colectiva, así como su debut victorioso frente a León hacían suponer que Pachuca tendría un duelo sencillo, algo que se encargó de desmentir Jaguares, que fue mucho más complicado de lo que se esperaba.

De hecho, la primera ocasión de peligro del juego llegó del lado visitante, en un desborde por izquierda del brasileño Mateus Goncalves, quien envió un centro que Vanderley Dias remató con un taconazo y que obligó a Pérez a empelarse a fondo para evitar la caída de su marco, apenas al minuto cuatro.

Gran actuación de ‘Chucky’

Los de casa respondieron y cerca estuvieron de abrir el marcador en una buena jugada individual de Hirving Lozano, que se quitó a un rival para sacar un disparo que Moisés Muñoz rechazó, el rebote le quedó al “Chucky”, que de primera con la zurda no hizo buen contacto y envió su disparo a un costado del poste izquierdo.

Luego de dos ocasiones claras que el “Conejo” se encargó de salvar, a disparos de Luis Mendoza y un cabezazo del brasileño Dias, los “Tuzos” abrieron el marcador en una acción individual del argentino Rubén Botta.

El argentinó entró por derecha y se cortó al centro para prender un zurdazo pegado al primer poste, con lo que batió a Muñoz, para irse al descanso con la ventaja.

Sin dominar el partido, Jaguares fue mejor en el complemento, no solo porque logró evitar una segunda anotación en contra, sino que sin ser dominadores del balón generaron ocasiones suficientes para merecer el empate, pero sin lograrlo, ya que el “Conejo” se agrandó para mantener el cero en su meta.

Primero voló para enviar por encima un gran remate de volea del “Quick” Mendoza, posteriormente recostó perfecto para rechazar un potente disparo de Enrique Esqueda y el travesaño le ayudó en un tiro libre de Dieter Villalpando.

Tras los ingresos de Félix Micolta y Esqueda, el técnico Sergio Bueno ordenó el ingreso de Christian Bermúdez en busca de alguna genialidad del elemento surgido de Atlante, pero poco pudo hacer el “Hobbit” por su equipo, que pese a la derrota dejó una agradable sensación de que tiene capacidad para apretar el tema del descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Félix Araujo (33) por la visita; el estadounidense Omar González (90) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Stefan Medina, Óscar Murillo, Omar González, Emmanuel García, Jorge Hernández, Víctor Guzmán (Erick Aguirre, 77), Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano, Rubén Botta (Roberto Alvarado, 86) y Braian Rodríguez (Erick Gutiérrez, 62). DT Diego Alonso (URU).

Chiapas.- Moisés Muñoz, Bruno Pires, Félix Araujo, Juan Patiño (Félix Micolta, 54), Brayan Angulo, Dieter Villalpando, Lucas Silva (Christian Bermúdez, 77), Luis Mendoza, Mateus Goncalves, Jonathan Fabbro y Vanderley Dias (Enrique Esqueda, 60). DT Sergio Bueno.

JAD

Notimex – Foto: Mexsport

 



Deportes

Vuelan las Águilas del América a la final del Apertura 2019

Siete24.mx

Publicada

on

América llegó a la final. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las Águilas del América consiguieron su boleto a la final del torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano, tras imponerse 2-0 (2-2 en el global) a Monarcas Morelia, en el partido de vuelta de la semifinal disputado en el Estadio Azteca.

América logró su pase a la serie por el título gracias a que terminó en mejor posición de la tabla general, ya que el choque culminó con empate a dos.

Te puede interesar: América, motivado tras eliminar a Tigres

Un primer tiempo de ensueño fue suficiente para que las Águilas sentenciaran el duelo ante unos purépechas que no pudieron meter las manos.

La primera anotación fue al 36’ después de que Renato Ibarra lanzó un balazo en la frontera del área, el balón fue desviado por la defensa lo suficiente para cambiar la trayectoria del balón.

El 2-0 fue al 43’, en un cabezazo de Federico Viñas que terminó en las piolas y con lo que se sentenció el compromiso.

En el segundo tiempo, se anularon un par de anotaciones. Primero de Morelia por un fuera de lugar y otro de América por una mano antes de un disparo de Roger Martínez.

América disputará la final con Monterrey. El partido de ida se desarrollará el jueves 26 de diciembre y la vuelta el 28 del mismo mes, después de la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes.

Seguir leyendo

Deportes

Empate del Wolverhampton con Raúl Jiménez en la cancha

Siete24.mx

Publicada

on

Wolverhampton empató con Raúl Jiménez en la cancha. Foto: Twitter

Brighton.- Wolverhampton, equipo que tiene en sus filas al delantero mexicano Raúl Jiménez, consiguió un empate 2-2 en su visita al Brighton en la jornada 16 de la Liga Premier, con lo que pierde el quinto lugar de la tabla.

Con un doblete del portugués Diogo Jota, al minuto 28 y 44, los “lobos” alcanzaron el empate, mientras que las anotaciones del rival fueron por conducto del francés Neal Maupay al 34 y del holandés Davy Propper al 36.

Te puede interesar: Empate del Wolverhampton con destacada actuación de Raúl Jiménez

Desde el inicio del encuentro, Wolves quería la anotación, insistía, pero la contundencia llegó hasta el minuto 28, cuando Diogo Jota se combinó con Raúl Jiménez, quien desbordó por el lado izquierdo y metió el centro para que el portugués mandara el esférico a las redes.

Cuando los visitantes encontraban su mejor momento, en una gran jugada al 34, Brighton encontró el empate, cuando Dale Stephens mandó un pase excepcional para Neal Maupay, quién entró al área perseguido por la defensa, pero metió el cañonazo pegado al poste para dejar sin oportunidad al arquero portugués Rui Patricio.

Dos minutos después, al 36, los locales le dieron la vuelta al marcador con una jugada por el lado izquierdo que culminó en un centro, Davy Propper aprovechó y se levantó entre la defensiva y remató de cabeza para el 2-1.

El empate definitivo llegó después de un error defensivo, en el que el español Jonathan Castro robó el esférico y entró al área para pasar a Jota, quien se dio la media vuelta y mandó al fondo.

Poco o nada en la parte complementaria, Wolves perdió la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros y con el empate perdió el quinto puesto, pues empata a 24 unidades con Manchester United, pero por la diferencia de goles se quedan en el sexto sitio.

Por su parte, Brighton está en el decimosegundo lugar con 19 unidades, pero debe comenzar a sumar puntos y escalar peldaños, pues está solo a cuatro unidades de la zona de descenso.

Jiménez fue titular, contribuyó al primer gol de su equipo con una asistencia y tuvo una buena participación, sin embargo, no encontró el gol y fue sustituido por el italiano Patrick Cutrone al minuto 85.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!