Connect with us

Deportes

UEFA prohíbe iluminar de arcoíris el Allianz Arena

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Unión Europea de fútbol asociado (UEFA), no autoriza la iluminación de arcoiris en el Allianz Arena para el partido Alemania-Hungria.

Contra los húngaros (cuyo parlamento aprobó ley discriminatoria anti LGBT+) en el último juego de la fase de grupos, no se iluminará el inmueble porque el organismo federativo es “políticamente neutral”.

El estadio de Múnich no lucirá luces ni banderas LGTBI en el encuentro entre Alemania y Hungría de este miércoles. Según sus estatutos, la UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra, ha dicho la confederación europea en un comunicado.

Hungría había aprobado una ley que prohíbe que los contenidos hagan referencia a la homosexualidad en los colegios y en programas de televisión dirigidos a menores.

El capitán del Bayern y de Alemania, Manuel Neuer, fue investigado por usar un brazalete con los colores del arcoíris.

La UEFA quiso iniciarle un expediente a Neuer por usar un brazalete con la bandera del orgullo.

Se informó este domingo que se archivará la investigación sobre una posible sanción a Alemania y el arquero de la selección en la Eurocopa.

Varios edificios de Múnich se adornarán con los colores arcoíris tras el rechazo de la UEFA a iluminar el estadio. 13 estados de la Unión Europea en los que se incluye Francia, Alemania, España y Países Bajos han publicado un comunicado conjunto en el que aseguran que la legislación húngara “discrimina al colectivo LGTB”. Piden a la Comisión Europea que actúe.

Foto cortesía UEFA/ Bayern Münich

Te puede interesar Pide Angela Merkel que no haya estadios llenos en la Eurocopa

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos