Connect with us

Deportes

Un día como hoy se inauguró el diamante del Foro Sol

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Foro Sol fue inaugurado como parque de beisbol el viernes 2 de junio del año 2000, con el segundo juego de la serie entre los Tigres y Diablos Rojos del México, la victoria fue para el equipo de bengala por pizarra de siete carreras a cinco.  

Te puede interesar GP de México se mantiene en la temporada 2020

Desde el año 2000 y hasta el 2014 fue usado como estadio de beisbol como consecuencia de la compra y demolición del antiguo Parque Deportivo del Seguro Social.

Tigres fueron bicampeones

En las primeras dos campañas en el Foro Sol, los Tigres resultaron campeones, ganando ambas finales al México, dejando el Foro Sol y la ciudad justamente después de este bicampeonato para mudarse a la ciudad de Puebla. Así, los Diablos se quedaron como único equipo en la capital.

Foto cortesía

La MLB estuvo presente

A pesar de las críticas que le hicieron al nuevo estadio, las Grandes Ligas tuvieron juegos de exhibición al Foro Sol. En 2001 se enfrentaron Piratas de Pittsburgh vs. Mantarrayas de Tampa Bay, en 2003 Mets de Nueva York vs. Dodgers de Los Angeles y en 2004 Marlines de Florida vs. Astros de Houston. Cabe destacar que el último partido de la serie de primavera 2004 fue suspendido después de nueve entradas completas y la pizarra empatada a 2 carreras, lo que provocó el descontento de la gente. La razón que se dio fue que los equipos tenían que tomar su vuelo de regreso a Estados Unidos para continuar su entrenamiento de primavera.

Foto Cortesía Diablos


El Foro Sol también fue sede de los 6 partidos del Grupo “B” de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol en 2009, en donde se enfrentaron las selecciones de Sudáfrica, Australia, Cuba y el anfitrión México.  



Los Rojos jugando en el Foro Sol fueron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2002, 2003, 2008 y 2014. 

Con información y foto cortesía de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder Hace 20 años se jugó el último en el parque del Seguro Social

Siete24.mx

                         



Dejanos un comentario:

Deportes

Hugo González otra vez con la sombra de “Trapito”

Héctor López

Publicada

on

Monterrey,— Ya lo hizo en Necaxa, no es nada nuevo en su carrera, ahora le toca al guardameta Hugo González en el arco de la pandilla, hacer olvidar al argentino Marcelo Barovero.

Te puede interesar Carlos Vela no jugará el MLS is Back

En su segunda etapa con el campeón de la Liga MX, el portero mexicano quiere cambiar la imagen que la afición tiene de sus actuaciones bajo los tres postes de los Rayados, “Estoy muy contento, muy ilusionado de poder volver a esta gran institución. Mi intención es cambiar la imagen que la gente se quedó de mí la vez pasada”, puntualizó González.

Y es que inmediatamente los regios se enteraron de su llegada a la portería del Monterrey, las burlas no se hicieron esperar y ya lo llaman el “Manos guangas”.

“Lo del apodo lo tomo… me da risa, tampoco me engancho y no doy tanto tiempo a lo que dice una parte de la afición de mi”, sentenció el ex portero de los rayos.

Foto cortesía Rayados

HLG

No te puedes perder Pellegrini le gana la carrera al ‘Piojo’

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Lanza fuerte crítica Javier Alarcón en contra del “Pollo” Ortiz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Lanza fuerte crítica Alarcón contra el Pollo Ortiz. Foto: Instagram

Ciudad de México.- Javier Alarcón indicó que la excesiva pasión que tiene Raoul “Pollo” Ortiz por América, ha sido un obstáculo para su carrera como narrador.

En entrevista que le concedió al reportero Andrés Vaca, Alarcón indicó que el “Pollo” tiene calidad para narrar los partidos, pero exagera por su amor al América.

“Al Pollo le ha costado más el camino, pero ya se da otro tema. A mí me parece que el chavo que tiene talento y ha tardado un poco por diferentes razones”.

“Yo se lo he dicho, quizá es demasiado inconsciente de su americanismo, creo que sí se desborda el Pollo. Pero en fin es un gran chavo, que no se desespere”, comentó Alarcón.

Alarcón indicó que, en muchas ocasiones, hizo comentarios intentando defender al América, lo que al final le impidió continuar con su carrera en Televisa.

“Cuando empiezas a opinar teniendo 19 o 20 años, la gente dice: ‘te tienes que ganar esa autoridad’, y en general cae muy mal que empieces a hacer juicios de valor tan contundentes siendo tan joven y tan nuevo”.

“La audiencia espera que te ganes ese reconocimiento con el tiempo, yo creo que eso le pasó al Pollo que empezó a hacer juicios muy contundentes”, sentenció.

A partir del minuto 24 empieza Alarcón a charlar del “Pollo” Ortiz.

Seguir leyendo

Te Recomendamos