Connect with us

Deportes

‘Un nuevo desafío’, el argumento de Neymar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- El brasileño Neymar dijo que fichó por el París Saint-Germain (PSG) para buscar “algo más grande” y “un nuevo desafío”, pero negó que lo haya hecho para alcanzar un mayor protagonismo del que tenía en el Barcelona.

“No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen”, dijo en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.

Por si se te pasó: Aficionados queman jerseys de Neymar

“Quería algo más grande, algo nuevo, y me he dejado llevar por mi corazón, que me ha dicho que era el momento de dar este salto”, señaló.

El delantero reconoció que ir al PSG “fue una de las decisiones más difíciles” de su vida, porque estaba “bien adaptado a Barcelona”, pero se mostró “muy feliz” por llegar a la capital francesa.

Reconoció que le dio muchas vueltas y que escuchó muchos consejos, pero que finalmente consideró que era el momento de cambiar de aires.

“Quiero ayudar a escribir la historia de este club, que tiene potencial para ser el mejor del mundo”, señaló el jugador.

Neymar afirmó que fichó por el Barcelona “para jugar junto a Messi, el mejor del mundo”, pero que la motivación para venir al PSG ha sido “el club, todos los jugadores, no uno en particular”.

El brasileño, por el que el PSG ha pagado 222 millones de euros, dijo no sentir una presión particular por ser el fichaje más caro de la historia, al tiempo que negó haber tomado la decisión de recalar en el PSG por dinero.

Entérate: Neymar se despide del Barça con emotivo video

“Quien piense eso no me conoce, siempre he buscado mi felicidad, no el dinero”, aseguró el jugador.

En este sentido, el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, afirmó que Neymar podría ganar más en otros clubes y señaló que el jugador “ha venido porque le ha gustado el proyecto”.

El presidente señaló que fue el club y no el jugador quien pagó la cláusula y consideró que el fichaje es “un buen negocio” para la entidad, que ganará más dinero del que gasta en el fichaje.

Reveló que antes del fichaje del brasileño el PSG valía 1.000 millones de euros y ahora 1.500, y emplazó a quienes critican el fichaje a hacer las cuentas “en dos o tres años”: “No hay un segundo Neymar en el mundo. En dos o tres años apuesto que su valor será, como mínimo, el doble”.

El brasileño dijo estar “triste” por el hecho de que algunos aficionados del Barcelona se sientan traicionados y consideró que no ha hecho “nada malo”.

“Espero que sean una minoría los que piensen así. Creo que no he faltado el respeto a nadie y que todo jugador tiene derecho a marcharse si lo cree conveniente”, afirmó.

El atacante aseguró que tomó la decisión “hace un par de días” y que se la comunicó en primer lugar al entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

Al Khelaifi indicó que, pese a la presión del PSG y del Barcelona, “Neymar quiso tomarse el tiempo de pensar y de salir de la mejor forma posible, por la puerta grande”, por lo que consideró que “se comportó como un caballero”. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mazatlán le pega a los Gallos y se mete en zona de repechaje

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ganó Mazatlán a Querétaro. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Mazatlán se colocó en el sexto lugar de la clasificación general, después de imponerse 2-1 a los Gallos del Querétaro, en el arranque de la jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021 del futbol mexicano.

El equipo que comanda Beñat San José remó contra la corriente ya que estuvo abajo en el marcador en el primer tiempo.

Y mientras los cañoneros se meten de lleno a la lucha por un boleto a la fase final, Querétaro cayó hasta el lugar 14 de la clasificación general.

La primera anotación llegó a los 31 minutos tras un certero remate de cabeza de Jonathan Dos Santos que venció a Nicolás Vikonis.

Mazatlán reaccionó hasta el segundo tiempo. Al 49′, un balazo de Camilo da Silva Sanvezzo a la altura del manchón penal se incrustó en el marco enemigo para poner el 1-1.

El 2-1 definitivo fue al 51 con otro disparo pero de Iván Moreno que no pudo detener Washington Aguerre para poner cifras definitivas.

Lee: Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken

El próximo compromiso se Mazatlán será frente a los Rayos del Necaxa, mientras que Querétaro hará frente a Santos Laguna dentro de la jornada 16 de la Liga MX.

Seguir leyendo

Deportes

La temporada 2022 de la LMB ya tiene fecha de inicio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anuncia que la Asamblea del circuito ha aprobado las fechas claves del calendario de juegos de la temporada 2022, que iniciará con la voz de Playball el jueves 21 de abril en la casa de los Toros de Tijuana, equipo campeón de la LMB, y el viernes 22 de abril saltarán a los diamantes todos los clubes de la Liga.

Te puede interesar ‘Checo’ Pérez es el más rápido en la segunda practica en Austin

El Maestro Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, puntualizó: “Agradezco el ánimo y colaboración de todos los presidentes para definir las fechas claves de la temporada 2022 con el fin de contar con una adecuada planeación que nos beneficiará a todos: aficionados, televisoras y patrocinadores”.

Será un rol de 90 juegos por equipo que equivale a 810 juegos en total de temporada regular. El Juego de Estrellas de la LMB 2022 será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila. Y la campaña regular del circuito finalizará el domingo 7 de agosto.

Se mantendrá el mismo sistema de competencia del 2021en la LMB. Un rol corrido y seis equipos calificados por zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

No te lo puedes perder Jugadoras de Tigres Femenil presumen llamada con Mbappé

Serán cuatro etapas de postemporada de la LMB

1er Playoff

Series de Zona.

Series de Campeonato

Serie del Rey

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos