Connect with us

Deportes

Un taekwondoín de peso va por medalla en Juegos Olímpicos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Por primera vez en la historia, México estará representado en Juegos Olímpicos por un taekwondoín en la categoría de +80 kg. Carlos Sansores logró su boleto a la justa veraniega y buscará mantener la racha ganadora de su disciplina en justas veraniegas.

Te puede interesar Se recrudecen las medidas sanitarias en Tokio

“Será un reto muy distinto, pero vamos a buscar un buen resultado. Quiero llegar en mi mejor momento físico y mental a Tokyo y demostrar lo mucho que hemos entrenado los últimos meses”, comentó el originario de Quintana Roo. 

Desde que la disciplina se integró al programa olímpico en Sídney 2000, un taekwondoín de México siempre ha subido al podio, al menos en una ocasión. 

“Es un orgullo volver a competir tras más de un año de pandemia, estoy ansioso de saltar al tatami y portar los colores nacionales con mucho orgullo, No quiero tener nada que reprocharme”, agregó. 

El seleccionado tiene el currículum para convertirse en el primer peso completo mexicano en subir al podio olímpico. Entre sus logros destacados figuran una medalla de plata mundial obtenida en Manchester 2019 y el oro panamericano de Lima logrado el mismo año. 

No te lo puedes perder Ceremonia de izamiento de banderas para mejor ocasión

“Me siento contento con los resultados obtenidos los últimos meses, espero que se note el crecimiento que he tenido como deportista al momento de encarar mis peleas”.  

En Tokio, el taekwondoín Carlos Sansores cumplirá el sueño que comenzó a imaginar a los 11 años.  Sansores y Briseida Acosta, quienes serán los taekwondoínes que representarán a nuestro país en Tokio, ambos compiten el 27 de julio próximo. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México consiguió primera medalla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México consiguió la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, después de que Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez consiguieron la presea de bronce en la prueba de Tiro con Arco mixto.

Valencia y el “abuelo” se impusieron 6-2 al equipo turco integrado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Al equipo mexicano se le escapó el oro después de que perdió en las semifinales contra Corea del Sur.

Te puede interesar: México podría quedarse sin Mundial para el 2026

Sin embargo, los mexicanos lograron recuperarse y alcanzaron el tercer lugar para conseguir la tercera medalla en la historia de México en Tiro con arco y la 70 en toda la historia de Juegos Olímpicos.

No fue un duelo sencillo ya que, en el segundo set, el abuelo falló al lanzar una flecha que le dio dos puntos.

Pero lograron revertir la situación adversa y lograron el primero, el tercero y el cuarto set.

La cuenta del twitter del COM

La medalla de oro fue para Corea del Sur que se impuso 5-2 a Holanda, que se tuvo que conformar con la plata.

Seguir leyendo

Deportes

Cuando las estrellas del deporte se juntan

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Las postales entre deportistas y atletas olímpicos sigue siendo la nota, el lado amable en el inicio de la justa deportiva. Las estrellas del deporte conviven y retratan el momento.

Te puede interesar A partir del 2022 serán los Guardianes de Cleveland

Los representantes de diversas naciones aprovechan la intimidad de la villa que tienen reservada para los atletas, retratan el momento para la eternidad.

La villa es el punto de reunión para las diversas figuras de sus respectivas disciplinas, estrellas consagradas y futuras figuras conviven como uno solo, sin importar títulos, ni trayectorias, todos los deportistas viven la experiencia de este magno evento.

Este viernes el guardameta Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos tricolores, se tomó la foto con los basquetbolistas Luka Doncic y Paul Gasol, figuras en las duelas de la NBA.


Por su parte el clavadista Kevin Berlín, aprovechó el comedor de la Villa para retratar el momento con el francés Andre Pierre-Gignac, futbolista de los Tigres en México y que representa a los galos en esta justa depor tiva.

También el atleta nacional no desaprovechó la oportunidad de tomarse la famosa selfie con el portero nacional Sebastián Jurado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Te Recomendamos