Connect with us

Deportes

Un terremoto marcó su vida, se cuelga medallas y se acerca a la Selección Mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.— Julio Alberto Raygosa Olivares, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración. Logró medalla de plata por equipos y bronce individual en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa.

Te puede interesar México recibirá la Copa del Mundo de la FIFA

El tenis de mesa de la UNAM dio un salto al alto nivel de esta disciplina deportiva con la consecución del subcampeonato por equipos y un tercer lugar individual en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza 2022.

La escuadra conformada por Julio Alberto Raygosa Olivares y Andrés Rodrigo González Barrera, ambos alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración.

Ricardo Olalde Gómez, de la Facultad de Ciencias, se hizo del metal argento en este certamen anual que reunió a representantes de más de 10 diferentes estados de la República Mexicana.

Raygosa Olivares consiguió también una medalla de bronce en la modalidad individual de este evento.

Con estos resultados, el atleta puma ascendió a la Segunda Fuerza y ha comenzado su camino rumbo a la Selección Mexicana de la especialidad. 

“Este logro ha sido el más difícil para mí, porque significó dar el paso a Segunda Fuerza. Llevo 10 años en este deporte y, que mi primera medalla individual sea representando a la UNAM, me llena de mucho orgullo, así como la medalla en equipo”, aseveró, por su parte, Raygosa Olivares.

El atleta puma se presentó en este campeonato como jugador número uno del ranking de Tercera Fuerza. Al finalizar en la tercera posición individual consiguió su ansiado boleto a la Segunda.

Esto significa que, si el universitario consigue medalla en el certamen del segundo mejor nivel en México, el cual se celebrará en Cancún, el próximo mes de septiembre, ascenderá a la máxima competencia y se convertirá en jugador elegible para la Selección Mexicana de tenis de mesa.

Por lo tanto, el objetivo actual de Julio Raygosa es obtener medalla en Segunda Fuerza, y de ese modo acceder a una clasificación entre los mejores 16 jugadores de Primera Fuerza, cuyo campeonato se disputará en el mes diciembre del presente año.

En 2017, Julio Raygosa casi deja el tenis de mesa, debido a que el terremoto de ese año le hizo perder parte del patrimonio familiar. “Pensé en dejar el deporte y entrar a trabajar para reconstruir los bienes de mi familia. Si ya me sobrepuse a un evento como ese, el resto de obstáculos los puedo superar, fue algo que me marcó mucho, pero me ha servido como motivación”, expresó el atleta felino quien se tatuó en su brazo derecho la frase “nunca rendirse”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Los jerseys de la NBA para la temporada 2022-2023, VOL. 2

Publicada

on

Ciudad de México.— Una nueva temporada en el horizonte significa un nuevo look para algunos equipos de la NBA, con varios equipos presentando nuevos jerseys antes de la campaña 2022-2023.

Te puede interesar Los Bucs practican en Miami debido al huracán Ian 

Charlotte tiene un nuevo uniforme púrpura para la temporada 2022-23, presentando uno Statement Edition que es similar, pero diferente a los usados en años anteriores.

El equipo ha dejado de lado la palabra “CHA” abreviada para optar por “Hornets” en el pecho, mientras que los paneles laterales de las camisetas y los pantalones cortos presentan el “patrón de celdas” en forma de panal en color verde azulado.

Charlotte vestirá estas camisetas en cada uno de sus ocho partidos de los sábados en casa esta temporada, así como en un partido de los domingos en casa y en siete partidos como visitante.

Los nuevos jerseys de Los Angeles Lakers

El jersey púrpura de los Lakers en la temporada 2022-2023 tendrá mayor presencia del dorado y del negro en la versión Statement Edition de la franquicia de Los Angeles, con números en negro y el logo de Jordan en dorado.

Minnesota Timberwolves

Los Timberwolves están cambiando las cosas para la próxima temporada, optando por alejarse de su uniforme “Aurora Green” Statement Edition para ir con un nuevo conjunto gris oscuro que utiliza los tonos verdes como acento.

Según la franquicia, los jerseys están “inspirados en el viaje nocturno de una manada de lobos bajo la mirada y la vitalidad de la aurora boreal”. Minnesota lucirá el nuevo conjunto 18 veces en casa a lo largo de la temporada.

 Orlando Magic

Nunca se tienen demasiadas rayas, ¿verdad?

Orlando ha presentado un nuevo uniforme Statement Edition, con rayas negras sobre una base azul. Los paneles laterales del uniforme también cuentan con un patrón de estrellas sublimadas, lo que le da un toque extra a los Magic.

Houston Rockets

Antes de estar en Houston, los Rockets estaban en San Diego y se vestían con dorado y verde. Esos colores regresan este año en el uniforme Classic Edition.

Miami Heat

Le hace un guiño a la década del 90 Miami Heat, con la presentación de los nuevos jerseys Classic Edition de color blanco con vivos rojos.

Brooklyn Nets

Una vez más Brooklyn Nets utilizará el diseño del uniforme de la franquicia en la época de la ABA, cuando Julius Erving era su gran estrella: un jersey blanco con detalles en azul y rojo y las estrellas a un costado, versión clásica que ya han reeditado algunas veces.

También los Nets estrenarán un uniforme Statement Edition, de color totalmente negro y con una pequeña raya plateada.

Phoenix Suns

A 30 años de haber llegado a las Finales de la NBA con Charles Barkley como gran estrella, Phoenix Suns presenta una equipación Classic Edition de jerseys que reedita el diseño púrpura de aquella temporada.

Por otro lado, su Statement edition seguirá la línea del pasado con predominancia del color negro y detalles en morado y naranja:

Detroit Pistons

Es una nueva era en Detroit y están aprovechando su pasado, trayendo de vuelta los icónicos uniformes de color verde azulado, que sirvieron como sus jerseys fuera de casa desde 1996 a 2001.

Se espera que este uniforme Classic Edition se use en aproximadamente 10 partidos durante la temporada 2022-2023, trayendo recuerdos de la era de Grant Hill y Jerry Stackhouse.

Y lo que es más importante, marca el regreso del logotipo de la “cabeza de caballo”, un adecuado homenaje a la Ciudad del Motor.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Los Bucs practican en Miami debido al huracán Ian 

Publicada

on

Miami.— Los Tampa Bay Buccaneers practicarán en Miami esta semana debido a la amenaza del huracán Ian.

Te puede interesar Dallas Cowboys derrota a los Gigantes en juego divisional

Como de costumbre, Tom Brady no permitirá que los Bucs usen el calendario apretado como una razón para estar mal preparados para enfrentarse a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs este domingo por la noche .

Los Bucs utilizarán las instalaciones de los Dolphins en Miami debido al partido del jueves de este último contra los Bengals en Cincinnati.

Actualmente, el juego en horario estelar del domingo entre los Bucs y los Chiefs en Tampa sigue en camino para jugarse según lo programado. Pero eso podría cambiar en los próximos días mientras la liga monitorea la situación.

an se convirtió en un huracán de categoría 3 el martes por la mañana y se dirige hacia el Golfo de México en un camino para tocar tierra en Florida el miércoles por la noche o el jueves temprano, según The Weather Channel . Incluso si el huracán Ian pierde algo de intensidad cuando toca tierra, los vientos peligrosos y las marejadas ciclónicas podrían causar un desastre significativo en el área de Tampa y otras regiones alrededor del oeste de Florida.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos