Connect with us

Deportes

Un vida de 80 años. Más sabe el ‘diablo’ por viejo …

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — En este 2020 se cumplen 80 años de vida de los Diablos Rojos como miembro de la Liga Mexicana de Beisbol. Los “pingos” acumulan 9,415 juegos de temporada regular, de los cuales 5,271 son triunfos, por 4,089 derrotas y 55 empates, sin incluir play-off, ni Series Finales.

Te puede interesar Monterrey y Santos buscan acabar con la ‘crisis’

Se han ganado 16 campeonatos, se tiene el récord de más años consecutivos calificando a la postemporada con 33 apariciones ininterrumpidas desde 1983 al 2015.  Una historia que han escrito ocho presidentes, entre ellos el más exitoso y comprometido con la organización, el C.P. Alfredo Harp Helú, más de 35 managers y cientos de jugadores.

Lo más destacado es que buenos peloteros han contribuido a forjar el espíritu de lucha por alcanzar el triunfo que caracteriza a todos los que lucen la franela escarlata.

33 apariciones ininterrumpidas a la postemporada

Grandes estrategas han desfilado por el cajón de coach de la tercera base como el inolvidable Benjamín “Cananea” Reyes, Lázaro Salazar, Tomás Herrera, José Guerrero, Wilfredo Calviño, Winston Llenas, Guillermo Garibay, Marco Antonio Vázquez, Tim Johnson,  a los que se suma el último bi-campeón, Bernardo Tatis, Roberto Kelly, Daniel Fernández, Miguel Ojeda, José Luis “el borrego” Sandoval y Víctor Bojórquez entre otras grandes figuras. 

Entre tantas estrellas que han brillado en el equipo capitalino, resulta imposible señalar a los mejores, por eso queremos rendir tributo a los más destacados.

Casi desde la primera temporada del club sonaba en los medios de comunicación y en las tribunas el mote de los “Diablos Rojos” con el peculiar estilo del inolvidable Basilio “Brujo” Rosell.

El inmortal Salón de la Fama, Tomás Morales, en su libro La Historia de Dos Fenómenos del Beisbol, platicó como hizo popular  este nombre de batalla e  hizo el siguiente relato: “Fue un partido inolvidable de la Temporada de 1942 cuando los queridos Rojos del México fueron llamados Diablos por vez primera y fue el Brujo Rosell quien los bautizó”.  Un partido en el parque Delta que el Monterrey con Lázaro Salazar de manager ganaban por 13-7 al llegar a la novena entrada.

Los Diablos han ganado 16 campeonatos

El Delta estaba abarrotado de aficionados y por esos días los jugadores americanos Theolic Smith y Quincy Trouppe, estaban entusiasmando a la fanaticada, en el cierre del noveno episodio los Rojos entraron aún más en el corazón de los aficionados que los habían recibido con los brazos abiertos desde su nacimiento en 1940.  En ese partidazo que perdían 13-7, los ‘pingos’ anotaron 7 carreras en su última oportunidad para terminar ganando 14-13 el dramático partido.  

Daniel Ríos, el gran estrella del Monterrey, estaba en la lomita y sobre él los capitalinos iniciaron el rally del cierre del noveno, llenaron la casa con pasaportes a Trouppe, Theolic Smith y Primitivo Calles. Indian Torres, pitcher derecho cubano experto en los lanzamientos de nudillos, relevó a Ríos y dio base a Chicalón Méndez para que entrara la primera carrera. Lefty Ramírez dio hit al central para empujar dos carreras y el juego se puso 13-10 y el mismo Salazar, valiente además de talentoso,  tomó  el   toro   por    los cuernos al entrar al relevo.   

Leroy Matlock lo recibió con hit que produjo la carrera 11 y tras base a Domingo Santana vino sencillo del cubano Lolo Correa que trajo las dos carreras del empate a 13 ante la locura de la fanaticada escarlata. Un hit de Silvio García por tercera base llenó la casa y la noche ya caía sobre la gran capital cuando Theolic Smith dio un hit al central que empujó la carrera del triunfo.  

Más de 35 managers y cientos de jugadores

El juego fue tan emocionante que, en pleno pandemónium, el Brujo comentó: “Estos Rojos pelean como diablos”.  Dijo Rosell, al poco rato, el mote les gustó a los fanáticos y a los cronistas”.  Así nacieron, en un juego memorable, los Diablos Rojos del México.  

No se puede hablar del beisbol mexicano sin resaltar al equipo más ganador y con más campeonatos en la historia de la Liga Mexicana, a la novena que más jugadores a exportado y más inmortales tiene en el Salón de la Fama.  

Ser Diablo Rojo es un compromiso, un estilo de vida, pero sobre todo, orgullo y responsabilidad. Ser parte de la mejor organización del beisbol mexicano en apenas sus primeros 80 años.

No te puedes perder Higuera se burla de Chivas

Siete24.mx

HL



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Manita napolitana para seguir en puestos de Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En la continuación de la jornada de media semana en la Seria A. El Napoli goleo 5-2 a la Lazio y se mantiene en la pelea por los puestos europeos en la cima de la Serie A. El mexicano Hirving Lozano jugó los últimos 25 minutos, entro al 71′ y generó dos jugadas de peligro, ganó varios duelos individuales y puso la asistencia para el quinto gol napolitano.

Te puede interesar Goleada del Barcelona ante el Getafe con sabor a Liga

El marcador se abrio muy temprano enj el partido, apenas al 7′. Gol de Insigne. 1-0 12′. Gol de Politano. 2-0 53′. Gol de Insigne. 3-0 65′. Gol de Mertens. 4-0 70′. Gol de Immobile. 4-1 74′. Gol de Milinkovic-Savic. 4-2 80′. Gol de Osimhen. 5-2 para sentenciar el encuentro. El equipo del “Chucky” al acecho en puestos de la Champions o Europa League.

El delantero de Bélgica Mertens llegó a 102 goles con la camiseta del Napoli en Serie A. De esta forma igualó a Antonio Vojak como máximo goleador del club en la liga italiana.

Máximos goleadores históricos del Napoli.

Mertens 135 Hamsik 121 Maradona 115

Últimos 10 partidos del Napoli del Director técnico Genaro Gattuso en Serie A. El cuadro del Napoli suma 7 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota para buscar asegurar puestos en Europa el próximo año.

Así marcha la clasificación en la Serie A tras la jornada doble, casi campeón el equipo del Inter, pero la competencia esta fuerte por los lugares a los torneos europeos.

1º Inter – 76 puntos 2º Milan – 66 3º Atalanta – 65 4º Juventus – 65 5º Napoli – 63 6º Lazio – 58 (1 partido menos) 7º Roma – 55

Napoli con este triunfo todavía aspira a estar en puestos de Champions

Foto Cortesía Napoli/ Serie A

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Goleada del Barcelona ante el Getafe con sabor a Liga

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Triunfo importante del Barça ante el Getafe (5-2) en el Camp Nou, que le permiten al cuadro blaugrana soñar con La Liga. Los culés, tras proclamarse campeones de Copa del Rey el pasado fin de semana, suman tres puntos importantes para seguir dependiendo de sí mismos en la Liga. Dos goles de Messi, uno de Araujo, uno de Griezmann de penalti y uno en propia de Chakla dan el triunfo a los de Koeman.

Te puede interesar Real Madrid duerme como líder tras derrotar de visita al Cádiz

El encuentro ha comenzado de manera espectacular, con un zapatazo de Leo Messi al larguero a los tres minutos de juego. El argentino ha salido muy enchufado, y sólo cinco minutos después, adelantó al Barça con un golazo. Gran pase al espacio de Sergio Busquets y el capitán culé, a pesar de recibir falta, se marcha por velocidad y define a la perfección ante Soria (1-0, min. 8).

Aún así, el Getafe ha reaccionado rápidamente y, aprovechando que el Barça estaba en inferioridad por una lesión momentánea de Mingueza, los madrileños han empatado con un remate de Ángel que ha rebotado en Lenglet y ha acabado en el fondo de la red (1-1, min. 12).

Tras este ritmo frenético en el amanecer del partido, el ritmo no ha bajado y Messi ha seguido creando peligro a la portería visitante. Pero ha sido el central visitante Chakla quien, en una cesión hacia Soria, no se ha entendido con el portero azulón y ha introducido el balón dentro de su propia portería (2-1, min. 27).

El Barça ha aprovechado el momento de desconcierto del Getafe y Messi, tras un nuevo remate al palo, ha anotado  el tercero para ampliar la ventaja (3-1. Min. 33). Los de Koeman han seguido dominando los últimos instantes del primer tiempo, pero el marcador ya no se ha movió hasta el descanso.

Los de Bordalás han intentado reaccionar, y aunque el Barça dominaba la posesión, un penalti de Araujo sobre Ünal señalado por el VAR, ha permitido al delantero turco recortar distancias desde los 11 metros (3-2, min. 69).

Con el gol, los madrileños crecieron y han apretaron para empatar, pero los culés se han mantenido sólidos en defensa para aguantar el triunfo.

En las postrimerías del duelo, llegaría la sentencia barcelonista. Centro desde el córner de Leo Messi y remate de cabeza de Araujo para marcar el 4-2 (min. 87), minutos después, Griezmann, de penalti tras una falta sobre él mismo dentro del área, ha anotado el 5-2 definitivo (min. 93).

Victoria para los de Koeman, suman tres puntos más ante el Getafe y se sitúan a cinco del líder, con un partido menos.

Foto Cortesía La Liga/ FC Barcelona

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos