Connect with us

Deportes

Un vida de 80 años. Más sabe el ‘diablo’ por viejo …

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — En este 2020 se cumplen 80 años de vida de los Diablos Rojos como miembro de la Liga Mexicana de Beisbol. Los “pingos” acumulan 9,415 juegos de temporada regular, de los cuales 5,271 son triunfos, por 4,089 derrotas y 55 empates, sin incluir play-off, ni Series Finales.

Te puede interesar Monterrey y Santos buscan acabar con la ‘crisis’

Se han ganado 16 campeonatos, se tiene el récord de más años consecutivos calificando a la postemporada con 33 apariciones ininterrumpidas desde 1983 al 2015.  Una historia que han escrito ocho presidentes, entre ellos el más exitoso y comprometido con la organización, el C.P. Alfredo Harp Helú, más de 35 managers y cientos de jugadores.

Lo más destacado es que buenos peloteros han contribuido a forjar el espíritu de lucha por alcanzar el triunfo que caracteriza a todos los que lucen la franela escarlata.

33 apariciones ininterrumpidas a la postemporada

Grandes estrategas han desfilado por el cajón de coach de la tercera base como el inolvidable Benjamín “Cananea” Reyes, Lázaro Salazar, Tomás Herrera, José Guerrero, Wilfredo Calviño, Winston Llenas, Guillermo Garibay, Marco Antonio Vázquez, Tim Johnson,  a los que se suma el último bi-campeón, Bernardo Tatis, Roberto Kelly, Daniel Fernández, Miguel Ojeda, José Luis “el borrego” Sandoval y Víctor Bojórquez entre otras grandes figuras. 

Entre tantas estrellas que han brillado en el equipo capitalino, resulta imposible señalar a los mejores, por eso queremos rendir tributo a los más destacados.

Casi desde la primera temporada del club sonaba en los medios de comunicación y en las tribunas el mote de los “Diablos Rojos” con el peculiar estilo del inolvidable Basilio “Brujo” Rosell.

El inmortal Salón de la Fama, Tomás Morales, en su libro La Historia de Dos Fenómenos del Beisbol, platicó como hizo popular  este nombre de batalla e  hizo el siguiente relato: “Fue un partido inolvidable de la Temporada de 1942 cuando los queridos Rojos del México fueron llamados Diablos por vez primera y fue el Brujo Rosell quien los bautizó”.  Un partido en el parque Delta que el Monterrey con Lázaro Salazar de manager ganaban por 13-7 al llegar a la novena entrada.

Los Diablos han ganado 16 campeonatos

El Delta estaba abarrotado de aficionados y por esos días los jugadores americanos Theolic Smith y Quincy Trouppe, estaban entusiasmando a la fanaticada, en el cierre del noveno episodio los Rojos entraron aún más en el corazón de los aficionados que los habían recibido con los brazos abiertos desde su nacimiento en 1940.  En ese partidazo que perdían 13-7, los ‘pingos’ anotaron 7 carreras en su última oportunidad para terminar ganando 14-13 el dramático partido.  

Daniel Ríos, el gran estrella del Monterrey, estaba en la lomita y sobre él los capitalinos iniciaron el rally del cierre del noveno, llenaron la casa con pasaportes a Trouppe, Theolic Smith y Primitivo Calles. Indian Torres, pitcher derecho cubano experto en los lanzamientos de nudillos, relevó a Ríos y dio base a Chicalón Méndez para que entrara la primera carrera. Lefty Ramírez dio hit al central para empujar dos carreras y el juego se puso 13-10 y el mismo Salazar, valiente además de talentoso,  tomó  el   toro   por    los cuernos al entrar al relevo.   

Leroy Matlock lo recibió con hit que produjo la carrera 11 y tras base a Domingo Santana vino sencillo del cubano Lolo Correa que trajo las dos carreras del empate a 13 ante la locura de la fanaticada escarlata. Un hit de Silvio García por tercera base llenó la casa y la noche ya caía sobre la gran capital cuando Theolic Smith dio un hit al central que empujó la carrera del triunfo.  

Más de 35 managers y cientos de jugadores

El juego fue tan emocionante que, en pleno pandemónium, el Brujo comentó: “Estos Rojos pelean como diablos”.  Dijo Rosell, al poco rato, el mote les gustó a los fanáticos y a los cronistas”.  Así nacieron, en un juego memorable, los Diablos Rojos del México.  

No se puede hablar del beisbol mexicano sin resaltar al equipo más ganador y con más campeonatos en la historia de la Liga Mexicana, a la novena que más jugadores a exportado y más inmortales tiene en el Salón de la Fama.  

Ser Diablo Rojo es un compromiso, un estilo de vida, pero sobre todo, orgullo y responsabilidad. Ser parte de la mejor organización del beisbol mexicano en apenas sus primeros 80 años.

No te puedes perder Higuera se burla de Chivas

Siete24.mx

HL



Dejanos un comentario:

Deportes

Quedan definidos los cruces de cuartos de final de la Champions League

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Definidos los cruces de los cuartos de final de la Champions League. Foto: Twitter Liga de Campeones

Ciudad de México.- Quedaron definidos los cruces de los cuartos de final de la Champions League, después del sorteo que se realizó en Nyon, Suiza.

En el duelo más atractivo de la serie, el ganador del Barcelona ante el Napoli, chocará con el vencedor del duelo ante el Bayern Münich ante el Chelsea.

Recordar que el Barcelona y Nápoles empataron a uno en el partido de ida de los octavos de final, pero no pudieron disputar la vuelta por la pandemia del Covid-19.

Mientras que el Bayern-Chelsea culminó con victoria de los alemanes 3-0.

En la otra serie de cuartos de final, el triunfador del Manchester City-Real Madrid se medirá al vencedor del Juventus-Lyon.

El City se impuso 2-1 al Madrid en la ida de octavos, en tanto que Lyon le pegó 1-0 a la Juventus. Los partidos pendientes se disputarán el 7 y 8 de agosto.

De los cuatro equipos ya clasificados, el Atlético de Madrid se enfrentará al Leipzig y el PSG se verá las caras con el Atalanta.

Así quedan los cuartos de final de la Champions:
Manchester City/Real Madrid – Juventus/Lyon
Leipzig – Atlético de Madrid
Barcelona/Nápoles – Bayern/Chelsea
Atalanta – París Saint Germain

Así quedan las semifinales de la Champions:
Manchester City/Real Madrid – Juventus/Lyon vs. Barcelona/Nápoles – Bayern/Chelsea
Leipzig – Atlético de Madrid vs. Atalanta – Paris

Seguir leyendo

Deportes

Peleador de artes marciales mixtas golpeó a persona de la tercera edad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Peleador de la UFC golpeó a anciano. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un peleador de artes marciales mixtas y que forma parte de la UFC, golpeó a una persona de la tercera edad quien terminó noqueado en el piso.

Mike Perry discutió con su novia en un bar, y debido a que una persona lo encaró diciéndole que se tranquilizara, el gladiador le dio un golpe en el rostro.

Te puede interesar: Peleador de la UFC da positivo por Covid-19

El incidente, que se ha vuelto viral en redes sociales, sucedió el pasado martes 7 de julio, sin que las autoridades locales lo hayan detenido.

“El deportista, de 28 años de edad, se encontraba cenando con su novia, con quien comenzó a discutir fuertemente”.

“Un señor de edad adulta intentó defender a la mujer, hecho que enfureció a Mike, por lo que inmediatamente lo golpeó”, informaron medios de comunicación.

Trabajadores del lugar se acercaron para auxiliar a la persona, mientras que Perry no paró de discutir y argumentó que lanzó el golpe “porque lo habían tocado”.

La UFC dio a conocer que analizarán el caso del gladiador y no descartan la posibilidad de sancionarlo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos