Connect with us

Deportes

Una vida llena de excesos de un ídolo del pancracio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como brazo de plata o Súper Porky, tuvo una vida de excesos. Sus últimos años fueron trágicos, entre el olvido y la amargura, marcados por la ruina y el maltrato. El luchador de la Valle Gómez, como se le conocía en sus inicios, marcó una época en los encordados. También se le recuerda por sus días fuera del ring.

Te puede interesar Gobierno federal confirma premio a olímpicos; no sabe cuánto les dará

Su fama y carisma llego a la WWE, Súper Porky marcó la vida del luchador Dave Batista, superestrella de la WWE, quien le confesó que “era su fan”.

“Recuerdo que cuando yo estuve en WWE me tocó estar con The Boogeyman y el muy famoso Batista. Recuerdo que Batista me dijo ‘Soy fan tuyo’ y me preguntó qué pienso de la lucha en Estados Unidos”, reveló Porky en una entrevista hecha vía Facebook.

Alvarado Nieves firmo con la empresa WWE en el 2005 bajo la marca smackdown, un millonario contrato que no hizo más que aumentar los excesos del luchador. Entre mujeres, alcohol y droga, con todos los excesos a su disposición, vivió su mejor época en la cuadrilátero.

En el 2013, Súper Porky en su máximo esplendor con la Triple A rondaba los 180 kilos, se sometió a un tratamiento para bajar de peso, alejado de su familia, se junto con una señora para que le ayudara a la rehabilitación, fiel a su costumbre, Alvarado Nieves cayo en los brazos del amor.

Años después Súper Porky, dicho por el en una entrevista, decidió alejarse de la señora, la cual por despecho, le hizo firmar unos papeles donde cedía sus derechos, entre ellos 200 mil pesos, casa y auto. Alvarado Nieves demando poco tiempo después, pero poco se pudo hacer, porque la rubrica de Súper Porky estaba plasmada, como se diría en el pancracio, en espaldas planas y con la cuenta máxima.

Máximo y Psycho Clown continúan la dinastía en el ring

Sn aprender la lección, Súper Porky sufrió un fraude económico. Las cámaras captaron el momento en que fue por su dinero, alegando que el actuó de buena fe y lo engañaron. Fue a cobrar 12 mil pesos. Otro engaño al luchador en sus últimos días.

“Tu sabes que gané mucho dinero, pero todo me lo gasté, y se los digo sinceramente, el ‘mal vivir’ señores no los lleva a nada. Yo me acabé dinero en eso, en coches y mujeres porque nunca me acordé que iba a llegar a viejo”

José Luis Alvarado Nieves “Súper Porky”

En varias ocasiones, Alvarado Nieves participó en el ring junto a sus hijos Máximo y Psycho Clown, quienes son muy queridos por la afición mexicana.

Fueron famosos en la década de los 80′ los brazos eran la parte atractiva de la cartelera. Hasta en la recta final de su vida tuvo problemas familiares acusando a su hermano menor Martin Alvarado de utilizar el nombre de ‘Súper Brazo’, lo acusa de vividor, de plagiar la identidad de los brazos. Otro de los excesos que sufrió el famoso luchador

Con la pobreza en los últimos años, el Súper Porky pretendía vivir de vender o rentar el nombre al luchador que le interese portar el ‘mote’. Sin embargo ya son varias las dinastías de los brazos, unos reconocidos y otros desconocidos. Los hijos biológicos, los que pidieron permiso y los que se robaron el nombre.

No te lo puedes perder Ale Orozco, la atleta que fue medallista olímpica a los 15 años

Ya son varias generaciones, desde Brazo de oro jr. Brazo de plata jr. Brazo de platino y hasta Súper Porky, se presentan en diferentes arenas nacionales usurpando la identidad de los originales.

Súper Porky argumenta que solo el tiene los derechos de la Warner Bros para utilizar el nombre, y también asegura que siendo el único de los originales Alvarado Nieves que se mantiene vivo, sólo el podía otorgar los derechos para el uso de la licencia, de los brazos. Los excesos marcaban la vida de unos de los últimos ídolos de la lucha libre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Pachuca hunde a Necaxa y le pone la soga al cuello a Memo Vázquez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca hundió a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pachuca hundió a Necaxa y le propinó su cuarta derrota consecutiva después de imponerse 1-0, en choque realizado en el estadio Hidalgo.

En partido correspondiente a la jornada 10, el equipo hidalguense no dio un buen partido pero hizo lo suficiente para lograr los tres puntos.

De hecho, hubo pocas aproximaciones de gol, en un duelo que resultó de bostezo para los aficionados que asistieron al inmueble que, por primera vez en el actual torneo, abrió sus puertas.

El revés pone en duda la permanencia de Guillermo Vázquez con los rojiblancos. Después de que tuvo tres victorias consecutivas, los rojiblancos cayeron ante Chivas, Querétaro, Atlas y ahora Pachuca.

Lo que podría beneficiar a Vázquez es que la jornada 11 es doble y sería precipitada su salida de la institución.

La única anotación del partido fue al minuto 14 obra de Avilés Hurtado, suficiente para darle la victoria a Pachuca.

Este viernes continúa la actividad de la jornada 10 con dos partidos: a las 20:00 horas, Puebla recibirá a Cruz Azul y a las 21:06 Mazatlán visitará a los Xolos de Tijuana.

Lee: Impone Comisión Disciplinaria sanción a Pachuca “por poner en riesgo la salud de aficionados”

Seguir leyendo

Deportes

Panteras derrota a Texanos y se mantiene invicto

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Las Panteras de Carolina vencieron 24-9 a los Texanos de Houston en el inicio de la semana 3 del fútbol americano de la NFL.

Te puede interesar Con par de asistencias del ‘Chucky’, Napoli golea y es líder

El quaterback Sam Darnold está cada vez más cómodo en las panteras. Darnold finalizó el encuentro con 23/34, 304 YDS y 2 Touchdown por tierra.

Carolina logra la marca de 3-0 en el inicio de la temporada con Darnold en los controles

Segundo juego de Darnold con más de 300 yardas en lo individual. Panteras ahora con marca ganadora en el sur de la Conferencia Nacional.

Darnold, sin duda, necesitaba una franquicia que le diera esa seguridad en el juego, logra un inicio perfecto.

La preocupación pasa por McCaffrey, aunque Hubbard tiene un partido correcto. El calendario es favorable y lo aprovechan las Panteras, lo difícil para Carolina llegará en noviembre.

Carolina perdió varias piezas valiosas como el corredor Christian McCaffrey y el esquinero Jaycee Horn, pero se mantiene invicto en el inicio de la Semana 3 de la NFL.

No te lo puedes perder El Gran Premio de Miami de la F1 para el 2022 ya tiene fecha

Quinta ocasión en la historia que las Panteras  inician una campaña con marca ganadora de 3-0. En tres de las cuatro ocasiones anteriores, Carolina clasificó a Playoffs y en dos llegó al Super Bowl.

1996 Playoffs
2003 Super Bowl 
2015 Super Bowl

Foto cortesía Carolina Panthers

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos