Deportes
¿Insulto o exageración? se arma debate por uniformes de softbol femenil
Ciudad de México,— El supuesto abandono de los uniformes de la selección de Softbol ha generado diversas reacciones, desde los que critican el hecho de las jugadoras, hasta los que consideran exagerados los comentarios. No se puede juzgar, ni consignar a nadie, hasta no conocer ambas versiones
Te puede interesar Mano dura en contra de las jugadoras de la selección de softbol: serán expulsadas
Por lo pronto, la Federación Mexicana de Sóftbol adelantó en un comunicado que se investigará el desecho de los uniformes de la selección.
Ante ello, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, explicó que se desecharon varios artículos, no solamente los uniformes de la selección, por cuestión de sobrepeso en las maletas.
Recordar que las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón denunciaron a las jugadoras que tiraron los uniformes a la basura.
No te lo puedes perder Adelantan sanción contra selección de softbol que tiró uniformes
La boxeadora en la justa veraniega, Brianda Tamara, una de las deportistas que denunció el incidente, afirmó en sus redes sociales que es un honor portar los colores patrios y el uniforme nacional en todo momento.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”.
Por su parte, la otra pugilista que publicó las fotos de los uniformes, Esmeralda Falcón, lamentó que para algunos deportistas no tenga valor, ni significado el uniforme nacional.
“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”.
La selección de softbol no se ha manifestado al respecto
El exfutbolista mexicano y ahora comentarista, Luis García, señaló que se exagera en el tema, cayendo en un falso patriotismo.
“Participé en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Utilicé dos uniformes, uno verde y uno blanco. En mi casa no tengo ninguno de los dos, y eso no me hace ni mejor ni peor mexicano. Paremos con el barato patrioterismo carajo!!!”
Finalmente, el exolímpico e en la disciplina de remo, Patrick Loliger, en su cuenta de Twitter, señaló que el uniforme nacional tiene diferente valor y significado para los deportistas.
“Llevar de recuerdo algún uniforme de otro país, y es por eso que también es común intercambiar uniformes, pines, banderines etc. El uniforme por lo menos para mí tiene un valor muy grande, porque representa todo el esfuerzo y los años de trabajo.”
Foto cortesía