Deportes

Urge una final regiomontana

Publicada

on

Lo mejor que le puede pasar a la Liga MX es una gran final entre Rayados y Tigres. En especial, después de lo insípido que resultaron los cuartos de final del Apertura 2017.

Ya es tiempo de que las dos mejores plantillas del futbol mexicano en los últimos años se vean las caras por un título. Quedaron atrás los tiempos en que únicamente los equipos capitalinos reunían a los mejores jugadores. Ahora, ni siquiera el poderoso América puede presumir el talento que juntan semestre con semestre los ‘norteños’.

Basta del egocentrismo, de creer que a nadie fuera de Nuevo León le puede interesar este duelo. Al aficionado genuino del futbol le gusta ver a los mejores contra los mejores, duelos de poder a poder. Y esto es lo que representaría el choque de André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Enner Valencia y compañía, ante Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y el resto del arsenal.

Aparte, no me diga que esta versión de las Águilas de Miguel Herrera de verdad emociona. Pasaron sin anotarle un gol a Cruz Azul, y llevan dos tantos en sus últimos seis partidos de liga. Mientras que, Morelia sigue siendo una bonita historia de ‘cenicienta’, pero hasta ahí, no es un conjunto memorable.

No se puede dar nada por hecho, es más, las televisoras (Televisa y Azteca) amarían un duelo entre sus clubes, pero desde lo futbolístico, la pelota aclama una final que en más de 70 años de liga profesional en nuestro país nunca se ha dado.

Twitter: @7chuy

La opinión emitida en este texto es responsabilidad de quien lo emite y no representa la opinión ni la postura de Siete24.mx ni de Siete24.mx/deportes/

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil