Deportes

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, lanzaron su candidatura para el 2030

Publicada

on

Asunción.— Los Gobiernos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en Montevideo. Es una postulación cuatripartita inédita para albergar el mayor evento del fútbol.

Te puede interesar Sorpresa en el Mundial de Clubes

Una deuda histórica es que el Mundial vuelva a disputarse en Sudamérica en 2030, regrese a sus raíces, donde todo comenzó en 1930. El sueño tiene cada vez más sustento, con la coronación de Argentina y el décimo trofeo mundial para CONMEBOL.

Uruguay fue el primer campeón mundial, con victoria 4-2 frente a Argentina en la final en el estadio Centenario de Montevideo. Argentina es el último campeón, al vencer a Francia en la final de Catar 2022.

Hasta el momento, cinco de los 22 Mundiales disputados se han celebrado en Sudamérica: Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y Brasil 2014.

Participaron de la reunión del Mundial 2030, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Además participaron Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes de Paraguay, así como Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deportes de Uruguay; Alexandra Benado, Ministra del Deporte de Chile y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil