Connect with us
Uruguay le pegó a Chile. Foto: Twitter Uruguay le pegó a Chile. Foto: Twitter

Deportes

Uruguay le quita liderato a Chile

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Río de Janeiro, Brasil.- La selección de Uruguay de futbol se impuso por la mínima diferencia a su similar de Chile, para así calificar a cuartos de final y arrebatarle el primer sitio del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Edinson Cavani fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 81, resultado con el que los “charrúas” sumaron siete puntos para asumir la cima de dicho sector, en tanto “La Roja” se quedó con seis en el subliderato.

Uruguay enfrentará en cuartos de final a Perú, que fue uno de los dos mejores terceros lugares, el 29 de junio, en tanto los chilenos jugarán con Colombia un día antes.

La calidad en la definición fue la diferencia en este duelo, que no solo significó el triunfo para los del Río de La Plata, sino el hecho de asumir el liderato de este sector, que le permite evitar a Colombia en los cuartos de final.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda afirmó en la víspera que el objetivo chileno era ganar y esa fue la actitud que tomaron en el inicio del juego, en el que buscaron ir al frente, con poca profundidad, pero sí con insistencia.

Mientras los “charrúas” fueron pacientes, no parecían muy necesitados del triunfo, una imagen falsa, porque no significaba lo mismo enfrentar a un maltrecho cuadro de Perú, que a unos “cafeteros” con paso perfecto.

Pese a los intentos, se fueron al descanso con la paridad y para el complemento ambos tuvieron ocasiones, la primera del lado del cuadro de Rueda, en un cabezazo de Paulo Díaz que José María Giménez sacó en la línea.

Cuando parecía que se irían con la paridad, apareció Jonathan Rodríguez por izquierda para mandar un centro al área, donde Edinson Cavani se levantó para conectar un excelente cabezazo que se coló pegado al poste derecho, al minuto 81.

Con el daño hecho, Chile se fue al frente en busca del empate, pero Uruguay se paró con autoridad para mantener la ventaja y salir con la victoria, además del primer lugar del grupo.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Raphael Claus, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Giovanni González (70)

Alineaciones:

Chile.- Gabriel Arias, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gonzalo Jara (Nicolás Castillo, 90), Óscar Opazo, Erick Pulgar, Pedro Hernández, Gary Medel (Igor Lichnosvky, 54) Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Junior Fernández, 77). DT Reinaldo Rueda (COL).

Uruguay.- Fernando Muslera, José María Giménez, Diego Godín, Giovanni González, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (Nahitan Nandez, 46), Giorgian de Arrascaeta (Jonathan Rodríguez, 76), Federico Valverde (Sebastián Coates, 91), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT Óscar Washington Tabárez.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Con doblete de Gignac, Tigres vence a Chivas

Héctor López

Publicada

on

Guadalajara,— El francés André-Pierre Gignac se hizo presente en la pretemporada, y con dos tantos, al 43’ y 53’, Tigres le pega a Chivas en la segunda ronda de la Copa GNP.

Te puede interesar Cruz Azul liga su segundo triunfo

Además del buen desempeño del delantero galo con los felinos, también se destacó por parte del cuadro norteño el debut del uruguayo Leo Fernández, quien tuvo una destacada actuación, apuntándose una asistencia en el primer tanto del francés.

Con este resultado y producto de un triunfo y un empate, Tigres se ubica en la primera posición del sector “B” con cuatro puntos, le siguen Chivas y Atlas con tres unidades, al fondo, y todavía con posibilidades de avanzar a semifinales, está Mazatlán FC con un punto.

Foto cortesía Liga MX

HLG

No te puedes perder “Chucky” anotó en Serie A

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Cruz Azul derrota al Toluca y avanza a semifinales

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con anotación solitaria de Juan Escobar, Cruz Azul derrota al Toluca 1-0 para ocupar la punta en solitario en el Grupo “A” de la Copa GNP.

Te puede interesar Barcelona sufre, pero gana al Espanyol

Terminaba la parte inicial, y al minuto (43’) de tiempo corrido, después de aprovechar la sociedad con el peruano Yoshimar Yotún, Escobar recibió el balón de frente al marco y fusiló sin piedad al guardameta de los diablos, Luis García, para sentenciar el juego a favor de los los capitalinos.

Con este resultado, Cruz Azul amarra la primera posición de su sector con 6 puntos, por su parte el cuadro mexiquense prácticamente queda eliminado del torneo con dos descalabros en dos partidos.

Foto cortesía Liga MX

HLG

No te puedes perder Guido Rodríguez se estrena con el Betis

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos