Connect with us

Deportes

Uruguay vence de último minuto a Egipto

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ekaterimburgo.— El defensor José María Giménez hizo lo que no pudieron sus compañeros goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani para darle a Uruguay una trabajada victoria de 1-0 sobre un férreo Egipto en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El zaguero central se sumó al ataque en una jugada a balón parado para meter cabezazo certero que valió el triunfo al minuto 89 contra “Los Faraones”, que rozaron el valioso empate agarrados de la figura del encuentro, el portero Mohamed El Shenawy.

Con esta victoria sufrida, “La Celeste” sumó sus primeras tres unidades del magno certamen para colocarse en el segundo sitio del Grupo A, por detrás de Rusia que es líder por mejor diferencia de goles tras golear en la víspera 5-0 a Arabia Saudita, que junto a los egipcios tienen cero puntos.

Destacado: ‘Expreso’ ruso aplasta a Arabia

En el papel Uruguay parecía tener mayores argumentos para hacerse del triunfo sin problemas con su dupla de cuidado conformada con Edinson Cavani y Luis Suárez, aunado a que del otro lado Egipto no contó con Mohamed Salah, quien vivió el descalabro desde el banco de suplentes.

Sin embargo, la historia escrita en el campo fue distinta, si bien los sudamericanos fueron dueños del balón, los africanos se acomodaron bien atrás para complicar que su rival tuviera profundidad. Incluso cuando los “charrúas” tocaban puerta siempre lució la figura del portero Mohamed El Shenawy.

El funcionamiento de Uruguay se complicó más dado que Luis Suárez estuvo falto de tino y con malas decisiones; perdonó el gol en la más clara del primer lapso cuando a bocajarro sacó disparo apenas desviado que pegó en la red por fuera para ilusionar a parte de la afición que cantó el gol del otro lado de la tribuna en un engaño óptico.

En el segundo tiempo, la intensidad, la conocida “garra” charrúa se presentó, “La Celeste” adelantó líneas, presionó más, pero de nuevo el atacante del FC Barcelona volvió a lamentarse en dos ocasiones; primero con disparo que desvió con la rodilla El Shenawy y éste después, en otra acción, se adelantó para arrebatarle la pelota a Suárez, quien tuvo un día nublado.

Si no era Suárez pudo ser Edinson Cavani el encargado de romper el empate sin goles, pero tampoco dio resultado. En el tramo final del compromiso el futbolista del París Saint-Germain recibió un pase de cabeza de Suárez para disparar de volea y de nuevo el portero egipcio voló de forma espectacular para evitar el gol.

Antecedente: Salah, no jugará

Después, en un tiro libre Cavani cimbró uno de los postes de El Shenawy, en lo que era un partido gris de los goleadores “charrúas”, pero con todo eso en contra la persistencia uruguaya se mantuvo hasta el último suspiro.

José María Giménez tuvo la eficacia que carecieron Suárez y Cavani para rematar de cabeza un centro de Carlos Sánchez para por fin adelantar a los sudamericanos por 1-0 y decretar así un triunfo bastante elaborado frente a Egipto que prescindió de su estrella Mohamed Salah no arriesgado por el técnico Héctor Cúper.

Con la victoria, Uruguay dio un paso a los octavos de final del Mundial pensando en la lógica que en su segundo cotejo vencerá a Arabia Saudita; Egipto tendrá bastante obligación por ganar o no perder ante Rusia si quiere estirar su estadía en el torneo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se entrega a las autoridades sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Diego Molina se presentó a la comisaría por el caso Maradona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Diego Molina, uno de los sujetos que se tomó una selfie con el cuerpo de Diego Maradona, se entregó a las autoridades.

En redes sociales circuló la imagen de Molina quien se acercó al féretro de Maradona para tomarse una fotografía.

El hecho fue repudiado por usuarios en redes sociales y por el gobierno de Argentina quien exigió un castigo para la persona que trabajaba en una agencia funeraria.

Medios de comunicación locales informaron que Molina se presentó en las primeras horas de este sábado en la Comisaría N°15 de Buenos Aires.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

“La fiscalía en lo contravencional 24, que entiende en la causa, no dispuso ninguna medida, tomó testimonio y recibió el aporte de datos filiatorios y de contacto de Molina”, indicó prensa local.

Maradona murió el pasado miércoles y personas de la agencia funeraria que se encargó de preparar el cuerpo, se tomaron fotografías con el exfutbolista.

Una de ellas, de nombre Claudio Ismael, indicó que recibió amenazas de muerte cuando en ningún momento, dijo, quiso faltarle el respeto a Maradona.

“Estaba acomodándolo, me dijeron ‘flaco’ y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo”, relató Ismael.

Aún no se sabe si las autoridades tomarán alguna medida en contra de Diego Molina, quien se presentó a la Comisaría con su representante legal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Llega el “Tren” Valencia con los Gallos del Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLega el Tren Valencia a Querétaro. Foto: Cortesía Club Querétaro

Ciudad de México.- La directiva de Querétaro dio a conocer que llegó a un acuerdo para que Antonio “El Tren” Valencia juegue con el equipo.

Valencia, de 35 años de edad, jugó la mayor parte de su carrera deportiva con el Manchester United de Inglaterra.

El ecuatoriano conquistó un total de nueve títulos con el United. Destacan dos de la Premier League, una Europa League y una FA Cup.

“Estoy contento, estoy feliz por estar en este gran país, esperando hacer las cosas bien. Estoy tranquilo y feliz por estar en México”, dijo Valencia para TUDN.

Te puede interesar: Antonio Valencia habría sido ofrecido al Club América

“Sé mucho, muchos compañeros han jugado aquí, me han contado que es un futbol muy bueno, muy competitivo y esperamos que nos vaya bien en el campeonato”, agregó.

Después de jugar con el Manchester United, “Tren” Valencia vistió la casaca de la Liga de Quito. Tuvo participación en 22 partidos y solo logró una anotación.

Inició su carrera con el Caribe Junior, después con El Nacional, ambos de Ecuador. También vistió las casacas del Villarreal y Recreativo Huelva de España.

Antes de jugar con el United, estuvo con el Wigan de Inglarerra.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos