Connect with us

Deportes

Vándalos destrozan estatua de Messi

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- La estatua que la ciudad de Buenos Aires dedicó el pasado junio al jugador argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, apareció hoy destrozada aparentemente por unos vándalos.

Según imágenes publicadas en medios locales, el monumento inaugurado por el alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, fue víctima de un supuesto acto vandálico en el que la imagen del deportista quedó sin brazos ni cabeza.

En duda para enfrentar al Madrid

Como se anunció desde la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de Buenos Aires, el Gobierno de la capital ya se encuentra trabajando en su reparación.

De camino al altar

El 28 de junio de 2016 la ciudad de Buenos Aires incluyó a Messi entre sus deportistas homenajeados en el llamado Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur de la capital, dos días después de que el futbolista hiciera pública su retirada de la selección argentina, decisión que revocó un mes después.

Defienden a Messi

Por otra parte, el ex jugador del Barça Carles Puyol dijo hoy, tras ser elegido Cristiano Ronaldo como mejor jugador de 2016 por los premios “The best” de la FIFA, que acepta el resultado, pero que sigue pensando que Lionel es el mejor futbolista de la historia.

“Al final hay que aceptar los premios, yo siempre he dicho que para mi, “el Diez” es el mejor. Pero bueno, tanto Cristiano (Ronaldo) como (Antoine) Griezman han hecho una temporada muy buena, y los que han votado así lo han decidido y debe respetarse”, afirmó Puyol a la prensa tras el galardón.

Dicho esto, afirmó que él sigue pensando que Messi, que junto a los dos citados era finalista al premio, es el mejor jugador de todos los tiempos.

“Sigo pensando que Leo es el mejor de la historia, lleva diez años a un nivel altísimo, jugando cada vez mejor, añadiendo registros y haciendo algo espectacular cada semana”.

Con respecto a la ausencia de todos los jugadores del Barça, a pesar de haber cuatro galardonados, dijo que “se tiene que entender” dado que tienen un partido el miércoles y deben concentrarse”.

JAD

EFE  – Foto: Twitter



Dejanos un comentario:

Deportes

Le prometen a Miguel Herrera renovación de contrato

Siete24.mx

Publicada

on

Miguel Herrera cerca de renovar contrato. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico del América, Miguel Herrera, reveló que existe la promesa de que renovará su contrato para seguir con el equipo, después de las charlas que ha tenido con Emilio Azcárraga, dueño de la institución.

El tema de la renovación de contrato es algo que no preocupa al técnico Miguel Herrera, quien afirmó que ya tiene la palabra del dueño del América, Emilio Azcárraga, de que habrá contacto para platicar sobre este tema.

“Ahora vamos a esperar que el equipo se complete, (Santiago) Baños tiene tarea para traer al jugador que necesitamos, entonces después de eso hay tiempo, no corre prisa, ya nos lo dijo el dueño en mi cara que nos vamos a sentar a renovar”, afirmó el estratega.

Manifestó que es algo que deja a un lado y se enfoca es empezar de la mejor manera el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, en espera de llegar a un arreglo para quedarse por mucho tiempo, como lo ha hecho su homólogo brasileño Ricardo Ferretti, con los Tigres de la UANL.

“Tampoco es que me vuelva loco de que ya ahorita, me queda tiempo, tengo seis meses, no es que trabaje sin contrato y estoy contento, consciente de que debo dar resultados, son seis torneos consecutivos, esperemos que sea como el ‘Tuca’, que sean 20”, manifestó.

En su segunda etapa con los azulcremas, el “Piojo” ha dirigido desde el Apertura 2017, en los que siempre ha calificado a la Liguilla, además de lograr el título del Apertura 2018 y perder la final del Apertura 2019.

Durante su primer ciclo, Herrera fue campeón en el Clausura 2013 y subcampéon en el Apertura del mismo año, lo que lo catapultó a dirigir a la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Seguir leyendo

Deportes

Porto desperdicia dos penales y sufre doloroso revés

Héctor López

Publicada

on

Tecatito Corona, Porto, UEFA, Champions League

Oporto, — El club de futbol Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona en el once inicial, desperdició dos penales y terminó por sufrir una dolorosa derrota de 1-2 contra Sporting Braga.

Te puede interesar Un parchado América recibirá a Tigres

Los blanquiazules estaban obligados a ganar para seguirle el paso al líder, Benfica, que visitaba en el clásico a Sporting Lisboa, pero hoy prácticamente nada le salió y también desaprovechó su condición de local en el estadio Do Dragao.

Apenas a los cinco minutos de juego la visita se adelantó 1-0 por conducto de Fransérgio, quien atento tomó un mal rechace defensivo y de primera intención remató para dejar como estatua al portero argentino Agustín Marchesín.

Desde ese instante, los “Dragones” remaron contracorriente, buscaron por diversos medios, uno de ellos por el costado derecho del mexicano “Tecatito” Corona, quien fue un dolor de cabeza para la defensa rival.

“Tecatito” Corona disputó los 90 minutos

A los 42 minutos, el sonorense fue derribado dentro del área enemiga por parte del brasileño Raúl Silva, quien vio la tarjeta amarilla, y el silbante decretó penal. Sin embargo, Álex Telles erró su disparo desde los once pasos, tras la atajada con el pie del guardameta Matheus Lima.

En el complemento, Porto una vez más tuvo otra oportunidad para conseguir la igualada desde el manchón penal, al 56, cuando el recién ingresado David Carmo cometió falta sobre Otavinho, no obstante, Tiquinho Soares envió el balón al poste, ante la incredulidad de la afición local.

Tiquinho tendría su revancha dos minutos más tarde al rematar con lo justo una asistencia del maliense Moussa Marega para firmar el 1-1, al 58, lo que debería haber sido el despertar de los “Dragones” para remontar el encuentro y quedarse con la victoria.

Pero Braga de nueva cuenta, sin mucho futbol pero sí con puntería, silenció el Do Dragao luego que en otro tiro de esquina Paulinho sacó remate de cabeza para techar a Marchesín y poner el 2-1, al 75, que a la postre fue definitivo.

Los dirigidos por Sergio Conceiçao carecieron de reacción para al menos rescatar la igualada y de este modo sufrieron su segundo descalabro en la Primeira Liga, su primero en condición de local para estancarse con 41 puntos en el subliderato.

Braga, por su lado, alcanzó 27 unidades en el quinto escalón para aferrarse a los puestos de competencias europeas.

El jugador mexicano “Tecatito” Corona disputó los 90 minutos en esta jornada 17 y lo hizo de buena manera a pesar del descalabro del Porto, que de paso recibió sus primeros goles en casa en esta Primeira Liga. (Notimex)

No te puedes perder Arremete Bruce Arena en contra de “Chicharito”

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos