Connect with us
Selección mexicana le pegó a Estados Unidos. Foto Twitter Selección mexicana le pegó a Estados Unidos. Foto Twitter

Deportes

Vapulea selección mexicana a Estados Unidos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva Jersey, EUA.- La selección mexicana sigue invicta con el técnico argentino Gerardo Martino y hoy doblegó 3-0 a su similar de Estados Unidos, en partido amistoso celebrado en el estadio de Gigantes de Nueva York.

Los goles de la diferencia fueron obra de Javier Hernández al minuto 20, Erick Gutiérrez al 77, así como de Uriel Antuna al 82. Josh Sargent falló un penal al 88.

Luego de que se negó a asistir a la fecha FIFA de marzo por una supuesta lesión, Jesús Manuel Corona debía reivindicarse y así lo hizo, ya que más allá de que falló dos ocasiones claras, dio la asistencia para abrir el camino del triunfo.

Tal y como son estos juegos, esta nueva edición del “clásico” de la Concacaf no cambió mucho, fue cerrado, con un cuadro local que tuvo como prioridad salir con balón controlado desde su cancha, mientras el Tri apostó más por el balón largo.

Cuando más parejo estaba el juego, “Tecatito” se encargó de desequilibrar el duelo en un gran desborde por izquierda con un “túnel” sobre un rival para mandar un centro al área, donde Javier Hernández, sin marca y con frentazo contundente, la puso en el fondo de las redes, al 20.

Ese afán de salir jugando por parte de los de las barras y las estrellas casi le cuesta la segunda anotación en un balón que Roberto Alvarado robó para Carlos Rodríguez, quien por derecha abrió para un solitario Corona, quien de frente con todo para definir de manera correcta voló su remate, para irse así al descanso.

Para el complemento, el silbante le perdonó un claro penal en contra a los mexicanos, luego de una mano dentro del área de Jesús Gallardo que cortó un centro.

Corona falló la segunda de la noche al minuto 60, en una acción en la que entró por derecha sin marca, pero cruzó demasiado su disparo que se fue a un lado del poste.

Pese a que tampoco era muy claro al frente, México tampoco sufrió en su cuadro bajo, prácticamente no le permitió nada a su rival, que también careció de profundidad al frente.

Una mala salida del portero Zack Steffen le permitió a México finiquitar el juego al minuto 77, en lo que fue prácticamente el primer balón que tocó el recién ingresado Erick Gutiérrez.

Todo se originó en una salida del guardameta que le quedó al jugador del PSV Endhoven, quien con disparo raso la puso entre los tres palos.

En ese afán de acortar distancias, los estadounidenses dejaron espacios que los “verdes” explotaron para lograr la tercera anotación, en un desdoble a velocidad en el que Hirving Lozano abrió por derecha a Uriel Antuna, quien definió perfecto pegado al poste izquierdo para poner el 3-0.

Casi sobre el final, Diego Reyes confirmó que está fuera de ritmo, al cometer un penal burdo que Josh Sargent ejecutó a media altura y que Jonathan Orozco detuvo al recostar a su derecha, para dejar el marcador 3-0.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Javier Hernández (45) por México; Alfredo Morales (57) vio cartón preventivo por Estados Unidos.

Alineaciones:

México.- Jonathan Orozco, Jorge Sánchez (Luis Montes, 86), Diego Reyes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (Fernando Navarro, 86), Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda, 88), Héctor Herrera, Andrés Guardado (Uriel Antuna, 76), Roberto Alvarado (Erick Gutiérrez, 76), Jesús Manuel Corona (Hirving Lozano, 70) y Javier Hernández (Alexis Vega, 86). DT Gerardo Martino (ARG).

Estados Unidos.- Zack Steffen, Aaron Long, Walker Zimmerman (Miles Robinson, 57), Wil Trapp, Weston McKenne, Gyasi Zardes (Josh Sargent, 66), Alfredo Morales (Yackson Yuell, 91), Sergiño Dest (Daniel Lowest, 67), Reggie Cannon, Tyker Boyd (Jordan Morris, 57) y Chrstian Pulisic. DT Gregg Berhalter.

Notimex



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos