Connect with us

Deportes

VAR, a prueba de balas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el sistema de videoarbitraje es “a prueba de balas” y no habrá la posibilidad de que las televisoras ni nadie puedan manipular las imágenes. 

A partir de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX se utilizará el VAR y en la jornada 16 se buscará la certificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Este miércoles se hizo una demostración en tiempo real en el Centro de Alto Rendimiento y De Luisa estuvo presente.

“Se ha escuchado en las últimas semanas que cómo es posible que dependemos de las tomas de televisoras, eso es en todo el mundo, nadie más puede tener cámaras, solo las empresas, lo que ellos generan”, dijo.

Cuestionado de si esa situación podría generar manipulación de imágenes, dejó en claro que no, pues la señal de todas las cámaras llegará en vivo a las unidades del VAR, de donde se generará todo lo relacionado a este sistema.

“Toda señal llega en vivo a las camionetas, es para la mejor decisión posible del VAR ¿A que voy con esta respuesta? A que está a prueba de balas”, aseguró el titular de la FMF.

No dio detalle del costo que tendrá el sistema, pero aseveró que son los clubes los que asumen el costo total, una decisión unánime de los dueños de los equipos.

Finalmente, dijo que como máximo responsable del futbol mexicano es uno de los retos que tendrá, el cual asume con responsabilidad y en espera de hacerlo de la mejor manera.

“Con Arturo (Brizio) y su grupo nos toca ser punta de lanza, lo queremos hacer de la mejor manera posible; es un gran reto con los clubes que nos dieron la confianza y la instrucción, los que están invirtiendo son ellos, esperamos que a nivel federación podamos corresponder”.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Explota auto de Roman Grosjean durante la carrera de la F1

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Grave accidente en la fórmula 1 de Romain Grosjean. Foto: F1

Ciudad de México- El piloto francés Romain Grosjean  sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1.

En la vuelta número dos de las 57 pactadas, Grosjean perdió el control de su auto y se estrelló lo que generó un fuerte incendio en su auto. Grosjean chocó con tal violencia que el fuego apareció de inmediato.

Se encendieron las alarmas por el aparatoso accidente del piloto del equipo Haas, de hecho, hubo bandera roja para detener la competencia.

Te puede interesar: México, incluido en el calendario 2021 de la Fórmula 1

Minutos de incertidumbre se vivieron a raíz del accidente que no se había visto en décadas, sin embargo, después se observó a Grosjean salir de su auto con ayuda de otras personas.

De inmediato, fue trasladado a un hospital para revisar sus signos vitales y confirmar que se encuentra en buen estado.

Los primeros reportes indican que Grosjean sufrió de quemaduras en las manos y tobillos, pero se encuentra fuera de peligro.

Grosjean actualmente se encuentra en el lugar número 18 de la clasificación de pilotos, tras cosechar dos puntos en Alemania.

El Gran Premio de Baréin es el antepenúltimo del calendario de la Fórmula 1; aún restan las competencias en Shakiy y Abu Dabi.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos