Connect with us

Deportes

VAR, a prueba de balas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el sistema de videoarbitraje es “a prueba de balas” y no habrá la posibilidad de que las televisoras ni nadie puedan manipular las imágenes. 

A partir de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX se utilizará el VAR y en la jornada 16 se buscará la certificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Este miércoles se hizo una demostración en tiempo real en el Centro de Alto Rendimiento y De Luisa estuvo presente.

“Se ha escuchado en las últimas semanas que cómo es posible que dependemos de las tomas de televisoras, eso es en todo el mundo, nadie más puede tener cámaras, solo las empresas, lo que ellos generan”, dijo.

Cuestionado de si esa situación podría generar manipulación de imágenes, dejó en claro que no, pues la señal de todas las cámaras llegará en vivo a las unidades del VAR, de donde se generará todo lo relacionado a este sistema.

“Toda señal llega en vivo a las camionetas, es para la mejor decisión posible del VAR ¿A que voy con esta respuesta? A que está a prueba de balas”, aseguró el titular de la FMF.

No dio detalle del costo que tendrá el sistema, pero aseveró que son los clubes los que asumen el costo total, una decisión unánime de los dueños de los equipos.

Finalmente, dijo que como máximo responsable del futbol mexicano es uno de los retos que tendrá, el cual asume con responsabilidad y en espera de hacerlo de la mejor manera.

“Con Arturo (Brizio) y su grupo nos toca ser punta de lanza, lo queremos hacer de la mejor manera posible; es un gran reto con los clubes que nos dieron la confianza y la instrucción, los que están invirtiendo son ellos, esperamos que a nivel federación podamos corresponder”.

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Trabaja Liga MX para escenario negativo por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que preocupa la situación del Covid-19 en México.

Por ello, señaló que se trabaja en caso de que se presente un escenario con rebrotes del virus en los equipos de la Primera Divisón.

“Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud”, dijo.

El directivo indicó que, entre las medidas que tomarán los equipos, es que viajarán en vuelos privados para evitar contagios.

Comentó que el regreso de la afición a las tribunas de los estadios seguirá siendo un tema pendiente ya que no existe fecha para que lo hagan.

Sobre el tema de que la Liguilla se jugará a un solo partido en la primera eliminatoria, serán los equipos mejor ubicados los que reciban dicho compromiso.

“La taquilla es para el local, es el premio por haber hecho mejor las cosas en el torneo”, agregó Bonilla.

“La primera parte es que tienen que luchar para estar entre los cuatro primeros y evitar ese partido”.

“Si no lograron estar dentro de los cuatro tienen que luchar para estar lo mejor ubicado de tal manera que puedan recibir el doble beneficio de jugar con afición y tener la taquilla en casa”, dijo Bonilla a la cadena Fox Sports.

Seguir leyendo

Deportes

Perdonan al Manchester City y podrá participar en torneos internacionales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perdonan al Manchester City. Foto: Manchester City

Ciudad de México.- El Manchester City podrá participar en torneos internacionales durante los próximos dos años.

Lo anterior, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) lo absolbió “disfrazar fondos de capital como contribuciones de patrocinio”.

La UEFA emitió la prohibición en febrero después de que la dirección del City cometió “infracciones graves” de las reglamentaciones de Fair Play financiero entre 2012 y 2016.

El TAS dio a conocer que no habrá tal sanción y solo una multa que se redujo de 33 millones de dólares a 11 millones de billetes verdes.

Te puede interesar: Listo el calentario de la Champions League

El TAS dijo que el City “no cooperó con las autoridades de la UEFA”, pero revocó la decisión del organismo de control financiero del club de la UEFA (CFCB) de prohibirlos.

El Manchester City declaró que la decisión fue “la validación de la posición del club y el cuerpo de evidencia que pudo presentar”.

“El club desea agradecer a los miembros del panel por su diligencia y el debido proceso que administraron”, agregó.


La decisión de TAS significa que el City, que tiene garantizado terminar segundo en la Premier League esta temporada, jugará en la Liga de Campeones 2020-21.

Seguir leyendo

Te Recomendamos