Connect with us

Deportes

VAR le da a España liderato de Grupo B

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Kaliningrado.— De último minuto y con la ayuda del VAR, la selección de España empató 2-2 con Marruecos para así conseguir su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 en primer lugar del Grupo B.

Los goles del cuadro africano fueron obra de Khalid Boutaib al minuto 14 y de Youssef En-Nesyri al 81; Francisco Alarcón “Isco” al 19 y Iago Aspas (92) marcaron por los españoles.

Con este resultado, España llegó a cinco puntos para ocupar la cima de dicho sector y verse las caras en octavos de final con Rusia; Marruecos se quedó con un punto en el sótano.

Relacionado: Portugal empata y se medirá con Uruguay

En el peor momento, el representativo ibérico ofreció su peor actuación en lo que va de la justa mundialista, ya que más allá que durante grandes lapsos del juego apabulló a su rival, le costó mucho trabajo terminar de manera correcta las jugadas frente al marco rival, aunado a sus desatenciones en la zaga.

Aunado a esa situación cometió un error en la persona de Sergio Ramos, quien no hizo por un balón que Andrés Iniesta controló mal, lo que aprovechó Khalid Boutaib para enfilar al marco y definir ante la salida de David de Gea al minuto 14.

Parecía que la noche se le venía a los dirigidos por Fernando Hierro, sin embargo, solo cinco minutos después lograron el empate en una gran jugada colectiva que concluyó con un centro por izquierda de Andrés Iniesta al área donde Francisco Alarcón “Isco” conectó de primera con gran potencia para batir a Monir El Kajoui.

Una nueva desatención de la zaga europea estuvo cerca de regresarle la ventaja a los marroquíes en un saque de banda que le permitió a Butai encarar a De Gea tardó demasiado y cuando quiso definir ya tenía muy encima de David que tapó con el pecho, para irse así al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro ibérico perdió el dominio total que mostró en el primer lapso, lo que aprovechó el conjunto africano para ir al frente y meterle un gran susto a De Gea, tras un disparo de Noureddine Amrabat, quien la puso en el travesaño al minuto 55.

Tras este momento de angustia, España retomó el control y cerca estuvo de darle la vuelta en el marcador al minuto 61 en un cabezazo de “Isco” que Ghanem Saiss de manera milagrosa en la línea la sacó.

A nueve minutos del final, los de África del Norte recuperaron la ventaja en el cobro de tiro de esquina por derecha, donde Youssef En-Nesyri le ganó el salto y la posición a Ramos para conectar un sólido cabezazo al fondo de las redes.

España se fue con todo al frente y al minuto 92 un espectacular remate de “tacón” del recién ingresado Iago Aspas batió a El Kajoui, pero fue señalado fuera de lugar con lo que el gol se anulaba.

La jugada, sin embargo, fue revisada y se dio por bueno para que así los monarcas en Sudáfrica 2010 sacaran un empate que le permite terminar como primero y evitar a Uruguay, para verse las caras en la siguiente fase con los anfitriones.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Vuelan las Águilas del América en CU… pero no respetan medidas sanitarias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América le pegó al Toluca. Foto: Club América

Ciudad de México.- América no tuvo problemas para imponerse 2-0 a los Diablos del Toluca, en el primer partido de ambos equipos dentro del torneo GNP.

Un duelo en el que, además de lo futbolístico, descató la indisciplina de ambos equipos, ya que no respetaron la distancia cuando estuvieron en la banca.

Por la fuerte lluvia que hubo, todos se resguardaron sin distancia en el banquillo, además de que Miguel Herrera no ocupó nunca un cubrebocas, y estuvo silbando para dar instrucciones a sus dirigidos.

En el Manual que envió la Liga MX se les pide a los técnicos que utilicen la mascarilla, algo que ignoró el entrenador de las Águilas.

El primer tiempo fue un espejo de lo que fue el torneo pasado: América dominando, siendo el que mandó en el terreno de juego y el Toluca no pudo tener respuesta.

Al minuto 12 se abrió el marcador gracias a Henry Martín, quien aprovechó el rebote en corto que dio el portero Luis García, debido a lo mojado que estaba el terreno de juego.

Mientras que a los 43, Giovani Dos Santos centro por la izquierda Gastón Sauro se barrió pero lo único que consiguió fue desviarle la pelota a García para introducirla en su propio marco.

Seguir leyendo

Deportes

Mario Chávez es electo Presidente de la FMT

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Federación Mexicana de Tenis, fue electo el Ingeniero Mario Alberto Chavez, como nuevo Presidente de la FMT para el período 2020-2024.

Te puede interesar Aburrido inicio de la Copa GNP

Foto cortesía

En sesión celebrada en la ciudad de Monterrey, se proclamo vencedora a la planilla “Rescatando la Grandeza del Tenis Mexicano”, encabezada por Chávez Casas.

El nuevo Consejo directivo quedó confirmado de la siguiente manera:

Presidente: Mario Alberto Chávez Casas; Primer vicepresidente: José Raúl Zurutuza Barclay; Segundo vicepresidente: José Manuel Moreno Rodríguez; Vicepresidente de relaciones internacionales: Alexandro Marco Vinicio Ortega Mejía; Secretario: Luis Alfonso Valadez Coria; Tesorero: Jorge Ortegón Flores; Representante jurídico: Rogelio César Pérez Del Castillo; Comisario: Gerardo Zardain Albrand; Comisaria suplente: Patsy Marisol Estrada Molina y adicionalmente a la Asesora de planeación y desarrollo: Erika Melody Falcó Díaz y al Asesor de estrategia financiera: Alfredo Enrique Riefkohl Heinrichsen.

Foto cortesía FMT
HLG

No te puedes perder Renato Ibarra ya es jugador del Atlas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos