Connect with us

Deportes

VAR le da a España liderato de Grupo B

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Kaliningrado.— De último minuto y con la ayuda del VAR, la selección de España empató 2-2 con Marruecos para así conseguir su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 en primer lugar del Grupo B.

Los goles del cuadro africano fueron obra de Khalid Boutaib al minuto 14 y de Youssef En-Nesyri al 81; Francisco Alarcón “Isco” al 19 y Iago Aspas (92) marcaron por los españoles.

Con este resultado, España llegó a cinco puntos para ocupar la cima de dicho sector y verse las caras en octavos de final con Rusia; Marruecos se quedó con un punto en el sótano.

Relacionado: Portugal empata y se medirá con Uruguay

En el peor momento, el representativo ibérico ofreció su peor actuación en lo que va de la justa mundialista, ya que más allá que durante grandes lapsos del juego apabulló a su rival, le costó mucho trabajo terminar de manera correcta las jugadas frente al marco rival, aunado a sus desatenciones en la zaga.

Aunado a esa situación cometió un error en la persona de Sergio Ramos, quien no hizo por un balón que Andrés Iniesta controló mal, lo que aprovechó Khalid Boutaib para enfilar al marco y definir ante la salida de David de Gea al minuto 14.

Parecía que la noche se le venía a los dirigidos por Fernando Hierro, sin embargo, solo cinco minutos después lograron el empate en una gran jugada colectiva que concluyó con un centro por izquierda de Andrés Iniesta al área donde Francisco Alarcón “Isco” conectó de primera con gran potencia para batir a Monir El Kajoui.

Una nueva desatención de la zaga europea estuvo cerca de regresarle la ventaja a los marroquíes en un saque de banda que le permitió a Butai encarar a De Gea tardó demasiado y cuando quiso definir ya tenía muy encima de David que tapó con el pecho, para irse así al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro ibérico perdió el dominio total que mostró en el primer lapso, lo que aprovechó el conjunto africano para ir al frente y meterle un gran susto a De Gea, tras un disparo de Noureddine Amrabat, quien la puso en el travesaño al minuto 55.

Tras este momento de angustia, España retomó el control y cerca estuvo de darle la vuelta en el marcador al minuto 61 en un cabezazo de “Isco” que Ghanem Saiss de manera milagrosa en la línea la sacó.

A nueve minutos del final, los de África del Norte recuperaron la ventaja en el cobro de tiro de esquina por derecha, donde Youssef En-Nesyri le ganó el salto y la posición a Ramos para conectar un sólido cabezazo al fondo de las redes.

España se fue con todo al frente y al minuto 92 un espectacular remate de “tacón” del recién ingresado Iago Aspas batió a El Kajoui, pero fue señalado fuera de lugar con lo que el gol se anulaba.

La jugada, sin embargo, fue revisada y se dio por bueno para que así los monarcas en Sudáfrica 2010 sacaran un empate que le permite terminar como primero y evitar a Uruguay, para verse las caras en la siguiente fase con los anfitriones.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Ilusiona a Dafne Navarro llegar a la cita Olímpica

Héctor López

Publicada

on

Gimnasta de trampolín

Ciudad de México,— La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, se encuentra motivada e ilusionada por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que se mantiene en buena forma con entrenamientos constantes en su natal Guadalajara.

Te puede interesar Benjamin “Cananea” Reyes ganó más de mil juegos con los Diablos


“El llegar a Tokio es uno de los objetivos que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, sé que estoy muy cerca de lograrlo, no pierdo la esperanza, ni la mira hacia Tokio; ante esta situación lo único que me queda es ser paciente y mantenerme fuerte.

“No puedo entrenar en el trampolín, pero me mantengo ejercitándome con rutinas de fuerza, flexibilidad y estiramientos, además estoy en comunicación con mi equipo de gimnasia, con los que preparo las rutinas, y también estoy trabajando con mi psicólogo para controlar la ansiedad y la falta de sueño por la situación”, comentó la medallista de Bronce en San Petersburgo 2018.

Para cumplir con el sueño olímpico, Navarro Loza ha participado en el serial de Copas del Mundo de la especialidad, que la ha llevado a situarse en el número 13 del ranking de clasificación.

Con información y foto de la CONADE

HLG

Ni te puedes perder El boxeo regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

El mejor manager en la historia de los Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mejor mánager en la historia de los Diablos Rojos, y quizá del beisbol mexicano, fue sin ninguna duda, Benjamín “Cananea” Reyes.

Te puede interesar Neza tiene injerencia europea

Un timonel que dejó huella, el 29 de mayo de 1988 llegó a la espectacular cifra de mil juegos ganados.

El gran “Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada, necesitaba sumar 51 triunfos más para alcanzar los mil juegos ganados con los escarlatas, y en el juego 70 del rol regular lo consiguió, el México venció en el Parque Deportivo del Seguro Social a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de tres carreras a dos.

La trayectoria de Benjamín “Cananea” Reyes como mánager del México inició el 16 de marzo de 1974, con una derrota frente a los Petroleros de Poza Rica.

Al final de su carrera como mánager, Reyes termino ganando 1,475 juegos de temporada regular, de los cuales 1,188 triunfos fueron con la franela de los Rojos, a quienes llevó a la conquista de los campeonatos en las temporadas de 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988.


El número 10 que usaba Benjamin Reyes fue retirado, el “Cananea” fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 20 de junio de 1992.

Con información y fotos cortesía de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder El box regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos