Connect with us
Venezuela y Perú igualaron en la Copa América. Foto: EFE Venezuela y Perú igualaron en la Copa América. Foto: EFE

Deportes

Venezuela y Perú no se hacen daño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Porto Alegre, Brasil.- Las selecciones de Venezuela y Perú empataron este sábado sin goles en su primer partido de la Copa América de Brasil 2019, donde la estrella fue el portero venezolano Wuilker Faríñez, que con su actuación evitó la derrota de la Vinotinto, que jugó más de un cuarto de hora en inferioridad tras sufrir la expulsión de Luis Mago.

Brasil da el primer golpe en Copa América

Ante Perú, una selección mundialista, Faríñez confirmó a sus 21 años que es uno de los mejores arqueros de Sudamérica y que su progresión sigue en alza tras haber saltado a la fama como el hombre más determinante de Venezuela en el Mundial sub-20 de hace dos años.

El empate deja a ambas selecciones por detrás de Brasil, que queda como líder del Grupo A, tras haber ganado el viernes por 3-0 a Bolivia.

Perú mostró su versión más competitiva de los últimos meses, con ganas de hacer daño al rival para demostrar que son los mismos que hace un año estaba en Rusia jugando el Mundial, pero su juego fue muy impreciso, con numerosas equivocaciones en pases sencillos.


La Blanquirroja trató de llevar el peso del juego y rompió las líneas de la Vinotinto cuando entraban en juego Yoshimar Yotún y Christian Cueva.

Al frente Venezuela apostó por el contragolpe con un sistema de cuatro defensas y cinco centrocampistas muy juntos, Jefferson Savarino y Jhon Murillo libres para corretear por las bandas y Salomón Rondón dedicado a incomodar a los centrales de Perú.

Así, el partido pudo haberse puesto muy de cara para los peruanos cuando al minuto 6 se puso en ventaja con un gol del mediapunta Christofer Gonzáles, pero este fue anulado después de que consultase el VAR que alertó sobre un fuera de juego de Renato Tapia en la jugada previa.

Con 0-0 se llegó al descanso no solo por el VAR sino también por las destacadas acciones de los porteros de ambos equipos, que frustraron las mejores ocasiones de la primera mitad.

En el arco de Perú, Pedro Gallese taponó un cañonazo a quemarropa de Rondón a apenas un metro de distancia en un mano a mano que dejó con la respiración contenida por varios segundos a los cerca de 10.000 peruanos que había en el estadio.

Luego Faríñez comenzó su recital al lucirse con una gran estirada instantes antes del descanso para enviar al saque de esquina un potente libre directo de Paolo Guerrero.

El partido siguió en la segunda parte por los mismos derroteros pero con un grado más de intensidad ante el ahínco de los dos equipos, conscientes de que ganar este partido era clave para tener casi asegurado el pase a los cuartos de final.

Cuando más estaba apretando Venezuela, Perú volvió a encontrarse con otro gol anulado, esta vez de Jefferson Farfán por fuera de juego de Edison Flores, quien había entrado en el descanso por Cueva.

Conforme se aproximaba el final del encuentro se sucedieron las acciones en un área y otra, pero siempre muy embarulladas y sin el acierto, inspiración, suerte o genialidad necesarias para romper el empate, incluso cuando Venezuela se quedó con diez por la expulsión de Luis Del Pino Mago, que vio dos tarjetas amarillas.

El mejor ejemplo de ello fue la múltiple ocasión que tuvo Perú a falta de 12 minutos para el final, donde tras cinco disparos consecutivos los palos y un Faríñez estelar, que luego atajó otro tiro a Flores, confirmaron el empate que repartió un punto para cada equipo.

– Ficha técnica:

0 – Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis del Pino Mago; Jefferson Savarino (m.70, Darwin Machís), Tomás Rincón, Yangel Herrera, Júnior Moreno (m.80, Ronald Hernández), Jhon Murillo (m.86, Yeferson Soteldo); y Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

0 – Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula , Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.68, Andy Polo), Christian Cueva (m.46, Edison Flores); Christofer Gonzáles (m.90, André Carrillo) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Tapia (m.26), Herrera (m.82) y Carrillo (m.90+5). Expulsó a Luis del Pino Mago (m.75) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo A de la Copa América, disputado en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre, a unos 13.000 espectadores.

EFE

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lainez, Araujo y Guardado tuvieron actividad en triunfo del Betis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con un doblete de Canales, los dirigidos por Pellegrini vencieron 2-1 al Celta de Vigo del Chacho Coudet. Influyendo en el primer gol, y siendo constante peligro, Diego Lainez brilló en la victoria de Betis sobre Celta de Vigo de Néstor Araujo (ambos titulares) 2-1.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Gran actuación de Diego Lainez, que jugó 82 minutos y fue clave en las jugadas de ambos goles. Por su parte, Néstor Araujo jugó todo el partido. Andrés Guardado ingresó al 68′


A destacar que Diego Lainez suma su quinto juego consecutivo como titular y Betis no conoce la derrota desde entonces

El Ingeniero Pellegrini le ganó el duelo al Chacho Coudet. De local, Betis venció 2-1 a Celta de Vigo

Celta lo ganaba por el gol de Santi Mina, Sergio Canales lo dio vuelta con un doblete

Tercera derrota consecutiva para el equipo del argentino en La Liga.

Betis ha ganado sus 4 últimos partidos (Incluida Liga y Copa)
1-3 Mutilvera
0-2 Huesca
0-2 Sporting
2-1 Celta

El Betis no lograba 4 victorias seguidas desde diciembre de 2018.

El cuadro betico (26) acaba la primera vuelta con 2 puntos más que en la última Liga.

Por su parte El Celta (23) acaba la primera vuelta con 8 puntos más que en la última Liga.

Actividad de mexicanos en Europa

Hirving Lozano titular con el Napoli en la Supercoppa de Italia.

Néstor Araujo titular con el Celta en su visita al Betis.

Diego Lainez titular con el Betis.

Edson Álvarez titular con el Ajax en la Copa de Holanda

Foto cortesía Real Betis

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ridículo del Real Madrid en la Copa del Rey

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Real Madrid perdió en tiempos extras frente al Alcoyano de la Segunda División B de España y fue eliminado en Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Eder Militao abrió el marcador para los “Merengues”, y el conjunto “Blanquiazul” lo dió vuelta con goles de José Solbes y Juanan.

La última vez que el Alcoyano le ganó un partido oficial al Real Madrid fue el 4 de febrero de 1951.

3 equipos que militando en Primera han sido eliminados 5 veces por equipos de Segunda B en las ediciones de Copa del Rey del Siglo XXI:
Madrid, Real Sociedad y Villarreal.

Zinédine Zidane ha participado en 20 ediciones de Copa

16 como futbolista
2 con Cannes
4 con Girondins
5 con Juventus
5 con Real Madrid

4 como entrenador
4 con Real Madrid

Nunca fue campeón; sólo alcanzó dos finales (ambas como jugador del Real Madrid, en 2002 y 2004).

En una semana, el Madrid perdió la Supercopa de España y fue eliminado por un equipo de segunda división B de la Copa del Rey.

El Madrid en las últimas 5 ediciones de la Copa del Rey.

20/21 Eliminados en 16vos por el Alcoyano
19/20 Eliminados en 4tos por la Real Sociedad
18/19 Eliminados en semis por el Barça
17/18 Eliminados en 4tos por el Leganés
16/17 Eliminados en 4tos por el Celta

Quinto equipo de Segunda B que elimina al Madrid de la Copa del Rey. Alcoyano, Alcorcón, Real Unión de Irún, Toledo y Cádiz.

Presupuesto Alcoyano: 800.000 €
Presupuesto Real Madrid: 617 millones €

Foto cortesía Real Madrid

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos