Deportes

Veracruz recibe amenaza por parte de la Liga MX

Publicada

on

Veracruz podría ser desafiliado por todos los conflictos que ha tenido en los últimos años y que han generado ruido en el seno de la Liga MX.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que es factible que la próxima campaña se juegue con 18 equipos.

Esto debido a la investigación que se ha puesto en marcha en contra del Veracruz, por los adeudos que han sido el problema de lo Tiburones.

De esta manera, la decisión de la Liga MX será tomada de acuerdo a lo que la Secretaría General de la Federación muestre en los resultados de la investigación.

Te puede interesar: ¡Ganó Veracruz!

“Sí, puede concluir la investigación con la desafiliación y puede ser negativo o positivo si los alegatos que presenta Veracruz no son convincentes”, dijo Bonilla.

“Pudo ser un momento que atravesó el club por un momento difícil y después ya puede garantizar su continuidad, o el caso contrario si no garantiza nada se tomarán medidas”.

“El Club Veracruz no puede hacer ningún tipo de operación mientras no cubra sus obligaciones económicas”, agregó.

El directivo afirmó que están preparados para actuar y modificar el calendario de nueva cuenta a 18 equipos en caso de que Veracruz sea desafiliado.

“Nosotros estamos en la capacidad de actuar tanto con 18 como con 19 equipos, pero no nos corresponde anticiparnos”.

“Debemos esperar la investigación y el análisis y que muestren los resultados para que el Comité Ejecutivo tome la decisión”, sentenció.

Tanto Enrique Bonilla como Yon de Luisa, presidente de la FMF, informaron que ya han recibido quejas de varios jugadores de Veracruz.

Informaron que, hasta el momento, hay 59 controversias de los jugadores y jugadoras de todas las categorías del cuadro escualo. 

Los directiva de los tiburones tendrá poco tiempo para mostrar su solvencia económica o quedará desafiliado.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil