Connect with us

Deportes

Veracuz, a un paso de la salvación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El uruguayo Egidio Arévalo anotó este viernes el gol con el que los Tiburones del Veracruz derrotaron por 1-0 a los Rayados del Monterrey, lo que acercó a su equipo a la salvación en la decimosexta y penúltima jornada de la fase regular del Clausura mexicano.

Con el triunfo, el Veracruz llegó a 21 puntos y se colocó de manera momentánea en el octavo lugar, último con derecho a la liguilla por el título, pero en la tabla de cocientes, que determina el descenso, llegó a 117 unidades y dejó al Chiapas con 113 y al Morelia con 112.

Arévalo, dos veces mundialista, marcó en el minuto 15 y ayudó al Veracruz a encontrar un salvavidas en el mejor momento para seguir en Primera División la próxima temporada y evitar dejar la categoría, problemática que dejó al Chiapas y al Morelia, que juegan mañana ante Santos Laguna y Pumas UNAM, respectivamente.

Si uno o los dos pierden Veracruz estará salvado a una jornada del cierre del torneo.

Te puede interesar: Los jarochos quieren amarrar su boleto a la salvación

El uruguayo Adrián Luna cobró un tiro libre, por el centro y con potencia, el portero del Monterrey, Hugo González, rechazó el balón a la derecha donde apareció Ángel Reyna para mantener el esférico en juego y darle un pase con la cabeza a Arévalo, quien a unos pasos de la línea de meta empujó el balón con el pie izquierdo.

La derrota dejó al Monterrey en el segundo lugar con 27 puntos y podría ser rebasado por el Toluca y el Guadalajara, tercero y cuarto con 26 y 25 puntos, respectivamente, que enfrentan a Querétaro y León.

Para el Veracruz fue su séptimo triunfo del torneo, segundo consecutivo además de nueve derrotas y marcha sin empates en 16 jornadas.

El Monterrey estuvo a punto de abrir el marcador antes de los 10 minutos cuando el colombiano Yimmi Chará cedió al mexicano Aldo de Nigris, quien remató en el centro del área, pero el balón se fue por encima de la portería del Veracruz, custodiada por el peruano Pedro Gallese.

Imperdible: Jaguares, el peor enrrachado de los del descenso

De Nigris fue llamado como titular de última hora después de que el argentino Rogelio Funes se lesionase durante el calentamiento.

A pesar del gol, la ventaja y todo lo que representaba, el Veracruz no dejó de atacar en busca del segundo gol, pero ni Luna, ni el argentino Leandro Velázquez y tampoco el colombiano Freddy Hinestroza tuvieron acierto.

Por el Monterrey, De Nigris y Arturo Gonzalez fallaron remates al igual que el colombiano Edwin Cardona y el argentino José María Basanta, éste con la cabeza tras una falta

El Monterrey lo intentó pero sus avances fueron improductivos y en los últimos minutos el Veracruz manejó el balón y conservó la ventaja como mejor pudo.

En el tiempo añadido, el paraguayo Iván Piris fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

La jornada continuará este sábado con los duelos Chiapas-Santos, Tigres-Tijuana, Morelia-Pumas, Pachuca-Cruz Azul, Guadalajara-León y América-Atlas.

El domingo juegan Toluca-Querétaro y Puebla-Necaxa.

EFE – Foto: Mexsport



Dejanos un comentario:

Deportes

Jugador de Pumas da positivo por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Jugador de Pumas da positivo por Covid-19. foto: Twitter

Ciudad de México.- Los Pumas dieron a conocer que un jugador dio positivo por coronavirus Covid-19.

Sin revelar el nombre y a través de un comunicado, se informó que el futbolista se encuentra bien pero se le dará seguimiento al caso.

“Tras realizarse una prueba de laboratorio, uno de nuestros jugadores del primer equipo dio positivo por Covid-19”.

“El futbolista no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud”.

“Nos mantendremos en constante comunicación con la Liga MX para notificar su evolución”, señaló el club en un comunicado.

“Apegados a nuestros valores y respetando la integridad y el derecho a la privacidad, no revelaremos su identidad”.

“Asimismo, damos a conocer que las pruebas para la detección de SARS-CoV-2 serán realizadas por el equipo varonil especializado de la UNAM los días 4 y 5 de junio”, sentenció la misiva.

Seguir leyendo

Deportes

Vucetich queda fuera de los Gallos del Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vucetich queda fuera de Querétaro. Foto: Twitter Gallos Blancos

Ciudad de México.- La directiva de los Gallos Blancos del Querétaro dio a conocer la salida de Víctor Manuel Vucetich del equipo.

En un comunicado, el club informó que la relación finalizó en buenos términos , y agradeció el trabajo hecho por Vucetich en los torneos en los que estuvo al frente de los emplumados.

“Desde su retorno a la institución en el torneo de Clausura 2019, consiguió darle estabilidad al equipo, además de la clasificación a la Liguilla en el torneo Apertura 2019 y el récord de puntos en la institución”, menciona la misiva.

Una de las causas de la salida de Vucetich del equipo es la mala relación que lleva con Rodrigo Ares de Parga, presidente de la institución.

Actualmente, Vucetich se encuentra en Monterrey, lugar donde reside, a la espera de una oferta de un nuevo equipo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos