Deportes
Verstappen se disculpa con Ricciardo
Ciudad de México.— Max Verstappen se disculpó con Daniel Ricciardo después que una imprudente maniobra suya lo dejó fuera del Gran Premio de Hungría.
Te puede interesar: Pilotos de la F1 pierden las formas en TV
Y es que luego que ambos pilotos de Red Bull Racing adelantaran a Lewis Hamilton en la salida, el holandés frenó mal y tarde en la segunda curva, provocando que el australiano, que iba por la trazada exterior, abandonara la carrera luego de un fuerte impacto en su monoplaza.
10 segundos de Sanción a Verstappen por tirarle este laminazo a su compañero Ricciardo en la primer vuelta.pic.twitter.com/fAZ9q20Dje
— 「 Alerta F1 」???????? (@AlertaF1) 30 de julio de 2017
A pesar que la dirección de carrera sancionó al intrépido corredor con 10 segundos, Ricciardo mostró su enfado al señalar que su vecino del box era un “inmaduro”, por lo que no le sorprendía su comportamiento en la pista.
“Nunca es mi intención golpear a nadie, especialmente, no a un compañero de equipo, sobre todo porque tengo una buena relación con Daniel. Siempre lo pasamos bien y nos reímos mucho. Esto no es agradable y quiero pedirle disculpas a Daniel por esto, pero también al equipo porque podríamos haber conseguido puntos importantes. Hablaré con Daniel en privado y lo solucionaremos”, declaró Max a la agencia de noticias GMM.
The Best of Budapest! Full gallery https://t.co/8iiZwBLdEO #HungarianGP #F1 pic.twitter.com/J09ajhihBw
— Red Bull Racing (@redbullracing) 31 de julio de 2017
Por otro lado, el jefe del equipo RB, Christian Horner, no duda que Daniel aceptará las disculpas de su coequipero debido a la gran relación que mantienen fuera de los circuitos.
Debes de ver: Vettel conquista Hungría; Checo acaba 8vo
“Max admitió el error y lo aceptamos, estoy seguro de que Daniel lo aceptará también. Tienen una gran relación: se respetan mutuamente”, declaró.
Verstappen finalizó quinto en Budapest debido a la sanción que cumplió en el pitstop y sumó puntos importantes para la escudería austriaca que se mantiene en el tercer lugar de constructores en esta campaña 2017 de la Fórmula 1.