Connect with us

Deportes

Victoria de Porto con gran actuación de “Tecatito”

Avatar

Publicada

on

Porto.- Con una actuación destacada del mexicano Jesús Manuel Corona por banda derecha, el club de futbol Porto sumó un triunfo de oro al vencer 3-2 a Benfica y se metió de lleno a la pelea por el título de la Liga de Portugal.

Los “Dragones” hicieron pesar su estadio y llegaron a 50 unidades, aún en la segunda posición, aunque ya solo están a cuatro puntos de las “Águilas”, que siguen en el liderato con 54.

Sérgio Oliveira, al minuto 10, Alex Telles de penal (38) y un autogol de Rúben Dias (44) le abrieron la puerta a los locales para llevarse el encuentro: mientras por los visitantes, Carlos Vinicius apareció en dos ocasiones (18 y 50).

Los dirigidos por Sérgio Conceicao repitieron la dosis de la primera vuelta y de paso le propinaron su segundo descalabro de la temporada a Benfica, quienes presumían una racha de 16 cotejos sin conocer la derrota.

Conscientes de lo que se jugaban, Porto no escatimó esfuerzos y salió con todo en búsqueda de los tres puntos que lo acercaran a la cima de la clasificación.

Rápidamente, a los 10 minutos de juego, Otavinho desbordó por banda derecha y mandó un servicio que Sérgio Oliveira remató de volea para vencer al arquero Odisseas Vlachodimos y ponerse en ventaja.

Ocho minutos más tarde, Agustín Marchesín atajó mal un centro y dejó el balón a modo para que Carlos Vinicius emparejara los cartones al 18.

Porto reaccionó, y de penal, Alex Telles le devolvió la delantera al conjunto local; y minutos antes del fin del primer tiempo “Tecatito” Corona pasó para Marega, quien metió centro raso que provocó un autogol de Ruben Dias para el 3-1.

Finalmente, al 50, Carlos Vinicius puso el 3-2; pero pese a la anotación, los “Dragones” aguantaron y lograron consumar una nueva victoria en el clásico que los mantiene vivos en la pelea por el título.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México, por la medalla de bronce en softbol ¿podrá contra Canadá?

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México va por la medalla ante Canadá. Foto: Twitter COM

Ciudad de México.- La selección de softbol de México buscará la medalla de bronce ante su similar de Canadá esta noche en el estadio Yokohama.

Las mexicanas alcanzaron la posibilidad de enfrentar el duelo por el tercer lugar gracias a que se impusieron 4-1 a Australia, además de que también le pegaron a Italia.

La marca de México fue negativa ya que culminó con tres derrotas y dos victorias, pero fue suficiente para que finalizara en la cuarta posición.

Pero ¿podrá ante Canadá?.  De acuerdo con antecedentes, existen amplias posibilidades de que México pueda vencer al país de la Hoja de Maple.

El ranking de la WBSC

Canadá se ubica en el tercer lugar del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) con3 mil 465 puntos, mientras que México se localiza en el escalón número cinco con 2 mil 884 unidades.

Además, México terminó en el primer lugar, por delante de Canadá, en el Clasificatorio de las Américas de la WBSC en septiembre de 2019.

Y en el más reciente ciclo olímpico, el equipo ganó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Si bien es cierto Canadá aparece como el equipo favorito después de que le ganó a México en la primera ronda del softbol de Juegos Olímpicos, podría darse una sorpresa.

Te puede interesar: México debutó con el pie izquierdo en el softbol de Juegos Olímpicos

Seguir leyendo

Deportes

Los atletas millonarios en los Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Los atletas con millones de dólares. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Historias de drama viven algunos deportistas que, con trabajos, logran  asistir a unos Juegos Olímpicos debido a su difícil situación económica, pero hay otros que se presentan con las carteras llenas de millones de dólares.

En Tokio no se ausentaron los atletas que tienen una espectacular cuenta bancaria y que asisten al evento solo por el gusto de representar a su país.

De acuerdo a la revista Forbes, la lista de deportistas con más dinero la encabeza el basquetbolista Kevin Durant que jugará con la selección de Estados Unidos.  La publicación informó que Durant tiene una chequera que asciende a los 75 millones de dólares.

Te puede interesar: México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

En el segundo lugar se ubica la tenista japonesa Naomi Osaka cuya ganancia asciende a los 60 millones de billetes verdes.

El tercer puesto le corresponde al estadounidense Damian Lillard, actual jugador  de los Portland Trail Blazers de la NBA con 40.5 millones.

El cuarto escalón se lo adueñó el número 1 de la ATP el serbio Novak Djokovic, quien parte como favorito en el torneo de tenis y que tiene una cuenta de 34.5 millones de dólares.

Mientras que el top cinco lo cierra el golfista Rory Mcllroy que tiene 32 millones de billetes verdes.

Así se presentan los millonarios del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

El Top 5 de los millonarios en Juegos  Olímpicos

1. Kavin Durant (EUA)                   75 MDD

2. Naomi Osaka (JPN)                    60

3. Damian Lillard (EUA)                 40.5

4. Novak Djokovic (SRB)                               34.5

5. Rory Mcllroy (IE)                         32

El twitter de los Juegos Olímpicos

Seguir leyendo

Te Recomendamos