Connect with us
Victoria del Wolves de la mano de Raúl Jiménez. Foto: Twitter Victoria del Wolves de la mano de Raúl Jiménez. Foto: Twitter

Deportes

Victoria del Wolverhampton de la mano de Raúl Jiménez

Siete24.mx

Publicada

on

Wolverhampton.- Con gol y asistencia del delantero mexicano Raúl Jiménez, Wolverhampton Wanderers remontó un 0-2 en contra y terminó derrotando 3-2 al Manchester City en el cierre de la fecha 19 de la Premier League.

De nueva cuenta, el “Lobo de Tepeji” se convirtió en una pieza fundamental para que su equipo se llevara la victoria y subiera hasta la quinta posición del campeonato con 30 unidades, a dos del Chelsea.

Mientras que los dirigidos por Pep Guardiola desperdiciaron una oportunidad de oro para tomar el subliderato y se quedaron con 38 unidades, en el tercer puesto, a uno del Leicester City.

Raheem Sterling al 25’ y al 50’ puso en ventaja al City, sin embargo, Adama Traoré al 55’, Raúl Jiménez al 82’ y Matt Doherty al 89’ encabezaron la remontada de los dirigidos por Nuno Espirito Santo.

Los Lobos dominaron durante los primeros minutos de juego y al 13’, Ederson se fue expulsado por una fuerte salida sobre Diogo Jota; el técnico Pep Guardiola modificó de inmediato y decidió sacar del campo a Sergio Agüero para que Claudio Bravo protegiera el marco de los “ciudadanos”.

Sin embargo, la inferioridad numérica no evitó que el City se pusiera en ventaja, ya que al minuto 22 el árbitro Martin Atkinson marcó penal tras revisar en el VAR y a pesar de que Raheem Sterling falló, el juez decidió repetir el disparo porque el portero Rui Patrício se había adelantado.

En el segundo cobro, el guardameta adivinó nuevamente la dirección del tiro del delantero inglés, pero no pudo quedarse con el esférico y en el rebote, Sterling firmó el 0-1 que se mantuvo durante el resto de la primera parte.

En el complemento, el propio Sterling se encargó de ampliar la ventaja para los de Guardiola al 50’, luego de una asistencia del belga Kevin De Bruyne que dejó mano a mano frente a Rui Patricio.

Cinco minutos después, al 55’ Adama Traoré descontó por los locales con un remate raso de pierna derecha desde fuera del área que se incrustó junto al palo izquierdo de Claudio Bravo.

Al 82’, el propio Traoré robó un balón a Benjamin Mendy cerca del área y asistió al delantero azteca, quien definió para que marcara el tanto del empate y sumara su octavo gol de la temporada en la Premier League.

En los minutos finales del encuentro, Doherty arrancó desde banda derecha y en jugada de pared, se combinó con Jiménez quien le devolvió de taco y lo dejó frente al arquero para poner el 3-2 definitivo.

De esta manera, los “lobos” repitieron la dosis ante los “citizens”, luego de que los derrotaran a domicilio el pasado 6 de octubre por marcador de 0-2.

Durante su estancia con Wolverhampton, el mexicano puede presumir que le ha marcado al “Big Six” de la Liga Premier conformado por Chelsea, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester City.

Alineaciones:

Wolverhampton.- Rui Patrício, Romain Saïss, Conor Coady, Leander Dendoncker, Jonny Castro (Rúben Vinagre, 73’), Joao Moutinho, Rúben, Neves, Matt Doherty, Diogo Jota (Pedro Neto, 79’), Raúl Jiménez (Ryan Bennett, 90+4’), Adama Traoré. DT Nuno Espírito Santo

Manchester City.- Ederson, Benjamin Mendy, Nicolás Otamendi, Fernandinho, Kyle Walker, Bernardo Silva, Rodri Hernández, Kevin De Bruyne (Ilkay Gundogan, 67’), Raheem Sterling, Sergio Agüero (Claudio Bravo, 13’), Riyad Mahrez (Eric García Martret, 46’). DT Pep Guardiola

-Fin de nota-



Dejanos un comentario:

Deportes

Inicia “Checo” Pérez el 2020 con el pie derecho

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Checo Pérez News

Montmeló. — Un comienzo positivo y prometedor tuvo Sergio Pérez este día en el trazado del Catalunya Circuit, donde se puso en marcha la actividad de la pretemporada 2020 de la Fórmula Uno.

Te puede interesar Se alistan arqueros para conseguir boleto a Tokio

Sergio, quien estrenó el RP20 del equipo Racing Point, completó 58 giros en su turno al volante, ubicándose en la segunda posición de la tanda matutina, registrando su tiempo con la goma media de Pirelli.

En lo que es el arranque de su décima pretemporada en el Campeonato del Mundo, “Checo” destacó sus vueltas como las más prometedoras en comparación con los otros nueve autos que probó para preparar su temporada.

“Ha sido un día positivo, es muy temprano todavía, pero sin duda que el coche tiene potencial, creo que lo tenemos que conocer mejor; ha cambiado bastante en relación al del año pasado, todavía tenemos mucho trabajo por delante”, expresó Pérez tras la jornada en la que Lewis Hamilton registró el mejor tiempo.

Checo sólo rodó la tanda matutina y después cedió su asiento a Lance Stroll, su coequipero, quien se ubicó décimo.

Pérez alcanzó a colocarse por detrás de Hamilton

“Sin duda la que más promete de todas, es el día que mejores sensaciones he tenido, pero aún así no deja de ser el primer día y todavía tenemos mucha pretemporada por delante. En los próximos días tenemos que buscar mejorar ese balance que es necesario”añadió el piloto mexicano.

Al final del día, el tiempo de Pérez de 1’17″375 le alcanzó para colocarse tercero, sólo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas.

No esperamos grandes cambios de aquí a Australia, eso es importante para nosotros, que no vamos a tener un auto totalmente diferente para inicio de temporada, creo que esa es la parte más importante y la diferencia más grande que tenemos en comparación con los años anteriores, donde empezábamos con un auto e iniciábamos la temporada con un auto totalmente diferente, creo que eso es el principal cambio grande; normalmente cerramos muy fuertes los años, pero ahora la clave va a ser iniciar fuerte” sentenció Pérez.

“Checo” volverá el jueves a la actividad, rondando con el RP20 la totalidad de la jornada, también en el trazado catalán. Foto Cortesía Checo Pérez @checopereznews

HL

No te puedes perder Liga MX y MLS anuncian Leagues Cup

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Se alistan arqueros para conseguir boletos a Tokio 2020

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Twitter CONADE

Ciudad de México, — La selección mexicana de tiro con arco continúa con su preparación con miras a sus próximos compromisos internacionales, en los que buscará boletos olímpicos a Tokio 2020.

Te puede interesar Deontay Wilder anuncia la primera “Pelea por la Paz”

El Campeonato Panamericano Monterrey 2020, a celebrarse del 22 al 29 de marzo, será el primer compromiso del combinado azteca, en el que el objetivo será conseguir la cuota individual varonil a la justa veraniega.

Posteriormente, tras competir en la Copa del Mundo de Guatemala, del 20 al 26 de abril, el equipo disputará la Copa del Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, donde buscarán los boletos olímpicos por equipos en ambas ramas.

Miguel Ángel Flores Castañeda, entrenador en jefe de la selección, aseguró que hay una gran presión en el equipo varonil, mucha expectativa, sin embargo, se está trabajando para alcanzar el objetivo.

“En este momento, estamos enfocados en el trabajo individual varonil por el compromiso en Monterrey, que es la plaza individual; en el caso de las mujeres, tienen un mayor tiempo para trabajar en equipo, ellas están muy bien en la etapa de preparación”, explicó Flores Castañeda.

Asimismo, el entrenador dijo que confía en que el equipo tenga una buena preparación, para llegar a los niveles deseados para enfrentar estos clasificatorios.

Continúan con su preparación en el CNAR

Por su parte, Alejandra Valencia destacó el trabajo del equipo femenil, que lo conforman, además de Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez.

“Las tres estamos con la mentalidad para clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos, ese es el objetivo a corto plazo y para eso nos estamos preparando. Hemos estado juntas por dos años, ya nos conocemos, somos las campeonas centroamericanas; Pau (Vázquez), estuvo en el proceso a Panamericanos y siento que nos conocemos muy bien, ahorita estamos afianzando lazos”, dijo.

Aída Román resaltó las condiciones en las que entrenan. “Empezamos muy bien, estamos trabajando desde la semana pasada que iniciamos concentración aquí en el CNAR, estamos entrenando muy fuerte, día a día, aquí nos han dado todas las facilidades para nuestra preparación”, expresó.

Finalmente, Ana Paula Vázquez detalló el trabajo que realizarán en los próximos días. “Estamos practicando un poco más tiro, esta semana nos vamos a enfocar a la parte física, así que estamos trabajando poco a poco. Nuestro objetivo es la plaza a Tokio”, puntualizó. FOTO CORTESÍA TWITTER CONADE

HL

No te puedes perder Liga MX y MLS anuncian Leagues Cup

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos