Connect with us

Deportes

#Video Balacera en partido acaba con la vida de tres personas; no es la primera en el futbol mexicano

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Una tragedia se vivió en un partido de futbol del llano en la comunidad de Santa Ana del Conde, Guanajuato. Y es que, en pleno duelo entre Santa Ana y VAG Zona Piel, se presentó una balacera que dio como resultado la muerte de tres personas y una más lesionada.

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que se escuchan las detonaciones.

La reacción de los jugadores fue correr para alejarse del lugar, al igual que las personas que se encontraban en la tribuna.

Los primeros reportes informan que una persona bajó de un auto y comenzó a disparar, con una AK-47, conocida como “Cuerno de Chivo”.

“Lamento profundamente los hechos acaecidos durante partido de futbol amateur en Santa Ana del Conde, Guanajuato”.

“Nos condolemos con las familias de quienes perdieron la vida y repudiamos toda expresión de odio y violencia dentro y fuera de las canchas”, posteó en redes sociales el presidente de la Liga MX Mikel Arriola.

Otras balaceras

No es la primera vez que en el futbol mexicano se dan este tipo de incidentes. En agosto de 2011, se escucharon disparos durante el partido entre Santos ante Morelia en el estadio Corona.

Los jugadores de ambos equipos corrieron rumbo a los vestidores, mientras que la afición se escondió entre las butacas.

Suspenden Dorados vs. Atlante


En octubre de 2019, previo al partido entre Dorados ante Atlante, que se jugaría en el Estadio Banorte fue suspendido por la balacera que golpeó a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El reporte oficial explicó que el tiroteo ocurrió afuera del recinto en donde se ubicaba un retén de fuerzas federales y locales.

Un convoy de tres camionetas no obedeció la orden de alto, lo que provocó que los militares emprendieron una persecución. El saldo fue de un policía herido.

También en la Liga Premier


Durante el juego de la Liga Premier entre el Atlético Reynosa y los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se registró una balacera a las afueras que provocó el caos entre los aficionados.

Los jugadores que estaban en el campo y los silbantes corrieron hacia las bancas para salvaguardar su integridad

La violencia en México también afecta al futbol nacional.



Dejanos un comentario:

Deportes

Aclaran supuesto interés de Leverkusen por Carlos Acevedo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Carlos Acevedo con Santos Laguna. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Santos Laguna rechazó que exista interés del Bayer Leverkusen por los servicios del arquero mexicano Carlos Acevedo.

Los mandos del cuadro lagunero informaron que Acevedo tiene contrato vigente y en ningún momento el cuadro de la Bundesliga ha mostrado su interés.

“Carlos Acevedo tiene un contrato a muy largo plazo. Justo platicábamos, en la tristeza y en el aceleré de las emociones, está ávido de revancha, buscando poder volver a trabajar y darle vuelta a la página”.

“Puntualmente no hay ningún acercamiento ni ninguna propuesta por este jugador”, aseguró Dante Elizalde, presidente de Santos.

Elizalde aceptó que difícilmente Acevedo saldrá del equipo en un futuro cercano, a menos que haya una buena oferta por sus servicios.

“El próximo año tenemos una competencia importante, la Concacaf Liga de Campeones, y es fundamental ese proyecto. Cuando Acevedo participa es notoria la subida de calidad”, sentenció.

Por lo pronto, el arquero de Santos Laguna trabaja con la selección mexicana de cara al choque que sostendrá el Tri este miércoles ante Chile.

Se espera que este sea un primer llamado del futbolista ante el inminente cambio generacional en el cuadro que comanda Gerardo Martino.

Lee: ¿Cambio generacional? Acevedo ya cuida la portería del tricolor

Seguir leyendo

Deportes

Holan, en la lista privilegiada de técnicos que llegan a una final en su primera temporada

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ariel Holan de los técnicos que llegan a la final. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pocos son los técnicos extranjeros que en su primera temporada llegan a una final del futbol mexicano, y Ariel Holan ya hizo historia de la Liga MX.

Holan aprovechó las bases que dejó el mexicano Ignacio Ambriz y accerder a la serie por el título del Apertura 2021. Pero todavía le falta dar un paso.

En total si se considera a Holan, son 11 los técnicos que disputan una final en su primera temporada; el primero fue Jorge Gomes Nogueira con León en la campaña 1972-73, pero no pudo conseguir el título después de que los Esmeraldas perdieron ante Cruz Azul.

De los 10 técnico anteriores, además de Gomes Nogueira, perdieron la final Ricardo de León con el Atlético Español (1973-74), Velibor “Bora” Milutinovic (1977-78), Nery Pumpido (Apertura 2003) y Andrés Lillini (Guard1anes 2020).

Pero también hubo técnicos campeones: con América, Miguel Ángel “Zurdo” López (1984-85) y Jorge Vieira (1987-88); y con Toluca, Ricardo Ferrero (Invierno 2000), Alberto Jorge (Apertura 2002) y Américo Gallego (Apertura 2005).

Recordar que Ferrero llegó a los diablos a mitad de temporada por la salida de Ricardo La Volpe a la selección mexicana y Jorge lo hizo tras la renuncia de Wilson Graniolatti en plena Liguilla del futbol mexicano.

Holan buscará convertirse en el sexto técnico que es campeón en su primera temporada en la Liga MX.

Lee: Desaparecen los técnicos mexicanos en la Liga MX

Seguir leyendo

Te Recomendamos