Connect with us

Deportes

Viejos conocidos se verán las caras este fin de semana

Publicada

on

Ciudad de México,— Este fin de semana en el balompié europeo, viejos conocidos se volverán a ver las caras. En la Premier, Mourinho y Guardiola nuevamente en el banquillo, y en la Serie A, los últimos protagonistas de la final de Coppa, Napoli visita a la Juventus.

LaLiga

Atlético de Madrid cuenta con un invicto de 20 partidos ante Granada. Su última derrota fue en la Temporada 1973/74. Luis Suárez, quien registra 16 anotaciones en 17 juegos en LaLiga 2020/21, marcó 7 tantos en sus 7 enfrentamientos contra su próximo rival.

Real Madrid lleva 12 partidos sin perder de local en el historial ante Valencia. En el certamen actual, Real Madrid y Valencia son los clubes con más goles de cabeza (10 y 7 respectivamente).

Barcelona no pierde desde hace 8 encuentros ante Alavés. Lionel Messi anotó 11 goles en sus 11 partidos contra los de Vitoria. Los dirigidos por Ronald Koeman llevan 6 triunfos consecutivas en la Liga Española.

Serie A

AC Milan se quedó con los únicos 2 duelos oficiales frente a Spezia: 3-1 (Octavos de final de la Copa Italia 2013/14) y 3-0 (Serie A 2020/21). Los Rossoneros continúan en la cima de la Serie A con 49 unidades.

Inter y Lazio tendrán un duelo clave en la pelea por el título. Los Neroazurris, únicos escoltas del AC Milan (47 pts.), ganaron en sus últimas 7 presentaciones de local y registran 388 minutos sin recibir goles. Los romanos ocupan el 5° puesto (37 pts.) y llegan de 6 victorias consecutivas.

Napoli y Juventus se volverán a ver las caras. Han protagonizado polémica, jugaron 150 veces en la máxima categoría de Italia. La Vecchia Signora domina el historial con 70 victorias, 48 empates y 32 derrotas. Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lorenzo Insigne (Napoli) son los futbolistas con más disparos en la Serie A (71 y 64 respectivamente).

Premier League

Manchester City lleva 10 victorias consecutivas y encabezan las posiciones de la Premier League (50 pts.). Los Citizens perdieron y no marcaron goles en los últimos 2 enfrentamientos ante Tottenham en donde el surcoreano Heung-min Son estuvo presente en el marcador.

Josep Guardiola y José Mourinho volverán a verse las caras. Se enfrentaron en 24 oportunidades con 11 victorias para el entrenador catalán, 7 para el director técnico portugués y 6 empates.

Leicester y Liverpool abrirán la Jornada 24 de la Premier League 2020/21. El equipo de Jürgen Klopp consiguió 2 victorias en los últimos 9 partidos disputados (el resto: 4 derrotas y 3 empates). Los Reds no pierden en 3 jornadas consecutivas desde la Temporada 2014/15 (Fechas 10, 11 y 12).

Bundesliga

Bayern Münich se encuentra como líder solitario de la Bundesliga 2020/21 con 48 unidades . El equipo conducido por Hans-Dieter Flick arrasa en la competencia alemana con 5 victorias consecutivas y 7 puntos por delante de su inmediato perseguidor, Leipzig (41 pts.).

Bayern Múnich, quien conquistó la sexta corona de 2020, volverá para la Jornada 21 y se verá las caras frente al Arminia Bielefeld. Los ganadores del Mundial de Clubes FIFA 2020 se quedaron con los últimos 6 duelos ante su próximo rival y su última caída fue el 16 de septiembre de 2006: 2-1 (Artur Wichniarek y Jonas Kamper; Mark van Bommel).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Medallistas mundiales de taekwondo viajaron al Grand Prix en Arabia Saudita

Publicada

on

Ciudad de México.— Los cinco seleccionados nacionales de taekwondo que lograron su clasificación al Grand Prix Final, viajaron a Riad, capital de Arabia Saudita, sede del certamen que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre. El evento contará con la participación de 128 deportistas de 40 países, quienes competirán en las ocho categorías olímpicas.

Te puede interesar Chivas ya se encuentra en Madrid para la pretemporada

La selección está integrada por los campeones mundiales de Guadalajara 2022. Carlos Sansores en la categoría +80 kilogramos y Daniela Souza Naranjo en la división -49 kilos. Así como los medallistas mundiales de bronce Brandon Plaza en -58 Kg y Bryan Salazar en +80 Kg. Además de la multimedallista internacional Fabiola Villegas, quien competirá en la categoría -57 kilos.

Al frente del equipo se trasladaron los entrenadores nacionales Abel Mendoza y David Davis.

El Grand Prix Mundial Final es un evento de grado G10, que otorga una puntuación máxima de 100 puntos al primer lugar, 60 al segundo sitio y 36 al tercero, en el ranking mundial y olímpico de la World Taekwondo (federación internacional de la disciplina).

El Taekwondo hará historia

La selección nacional de para taekwondo, que dirige la entrenadora Jannet Alegría Peña, hará historia al lograr su participación en el debut de la especialidad en un Grand Prix Final, el cual se llevará a cabo en la misma sede de las categorías convencionales, en Riad, Arabia Saudita.

Por México verán acción cuatro seleccionados de la categoría K44, quienes han cosechado medallas en las competencias internacionales más importantes de este año: Claudia Romero en -47 kilogramos, Jessica García en -52 Kg, Fernanda Vargas en +65 Kg y Luis Mario Nájera en -80 kilos. En esta ocasión Juan Diego García, campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, no participará.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas ya se encuentra en Madrid para la pretemporada

Publicada

on

Madrid.— Parte de la preparación del Guadalajara se llevará a cabo en territorio europeo, donde sostendrá un par de juegos amistosos ante equipos de la Liga Española. El jueves las Chivas enfrentará al Getafe y posteriormente visitará al Athletic Club el domingo.

Te puede interesar Listos los cuartos de final

Vale la pena resaltar que el Chiverío entrenará en instalaciones de Valdebebas, la sede de entrenamiento del Real Madrid, además del campamento del Athletic Club en Lezama.

Chivas regresa a España después de poco más de 10 años; su anterior estancia fue en el verano de 2012, cuando hizo su Pretemporada en Peralada, Cataluña

Guadalajara fue el primer equipo mexicano en realizar una gira por Europa. En 1964 disputó 10 juegos en el Viejo Continente, 4 de ellos en España: contra Barcelona, Sporting de Gijón, Sevilla y Mestalla (nombre que en esa época tenía el Valencia).

El más reciente encuentro del Rebaño contra un equipo español fue el 23 de julio de 2019, cuando empató sin goles ante el Atlético de Madrid en Dallas, Texas, en partido correspondiente a la International Champions Cup

El técnico Veljko Paunovic enfrentará a uno de los equipos en los que militó como jugador, integró las filas del Getafe durante 2 temporadas (2005-2007).

Dos jugadores de Chivas considerados para esta gira tuvieron un paso por el futbol español: Luis Olivas en el Tudelano y Pavel Pérez en el Toledo, ambos en la Temporada 2019-2020 de la Segunda B.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos