Connect with us

Deportes

Xolos y América igualan fuerzas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tijuana, Baja Calfornia.- El equipo de Xolos tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 frente al América, en cerrado partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio de Tijuana.

Oribe Peralta se encargó de abrir el marcador al minuto 25, en tanto que el ecuatoriano Miller Bolaños logró el empate al 69. El argentino Gustavo Bou falló un penal al 29.

Con este resultado el conjunto que dirige Miguel Herrera llegó a 17 unidades, mientras que los de Baja California sumaron 14 puntos.

Entérate: Xolos ladró fuerte en CU

La paridad de fuerzas generó que los primeros 20 minutos de acción fueran poco atractivos, lejos del ambiente en la tribuna y que exigía más, algo que entendió y llevó a cabo el paraguayo Cecilio Domínguez.

En una de las pocas escapadas que tuvo por el sector de la izquierda el exjugador el Cerro Porteño aguantó muy bien el balón, y con la marca encima observó el movimiento de Oribe Peralta para servirle el esférico que el mundialista en Brasil 2014 sin mayor problema empujó al fondo de las redes, pero en aparente fuera de lugar al minuto 25.

Al parecer el juez central Luis Enrique Santander se dio cuenta de su error en la anotación de las Águilas e intentó compensar con un penal en una inexistente falta sobre el argentino Iturbe que Gustavo Bou ejecutó de pésima manera, lo que aprovechó Agustín Marchesín para recostar a su mano derecha y mantener intacta su meta e irse así al descanso.

Por si se te pasó: Xolos anuncia a su nueva ‘bomba’

El cuadro fronterizo se fue con todo al frente para el inicio del segundo tiempo y cerca estuvo de la paridad, pero Marchesín comenzó a ser factor al tapar dos disparos de Bou de manera consecutiva cuando ya olía a empate.

Pese a esas notables intervenciones de su guardameta, los capitalinos estaban tranquilos, pero la situación se leS complicó con la expulsión del paraguayo Miguel Samudio, lo que lo obligó a replegar sus líneas.

Cuando parecía que habían controlado el juego una mala coordinación al momento de hacer la línea dejó libre al ecuatoriano Miller Bolaños, quien con apenas unos minutos en la cancha definió cruzado para poner el empate al minuto 69.

Xolos tuvo todavía al menos una ocasión para darle la vuelta a la pizarra, sin embargo el brasileño William da Silva tapó prácticamente en la línea para firmar un empate que le sabe bien al América de cara ya a lo que será el “clásico nacional” frente al Guadalajara la próxima semana.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una mala labor. Expulsó de doble tarjeta amarilla al paraguayo Miguel Samudio (58), además de mostrar cartón preventivo a su compatriota Cecilio Domínguez, así como a Oribe Peralta, y a los argentinos Silvio Romero y Guido Rodríguez por la visita.

Expulsó también por doble amonestación al argentino Damián Musto (87), además que su compatriota Gustavo Bou, así como el ecuatoriano Miller Bolaños recibieron tarjeta preventiva por los de casa.

Alineaciones:

Xolos.- Gibrán Lajud, Alejandro Donatti, Damián Pérez, Michael Orozco (Miller Bolaños, 63), Víctor Aguilera, Damián Musto, Joe Corona (Alejandro Guido, 69), Matías Aguirregaray, Juan Manuel Iturbe (Luis Ángel Mendoza, 81), Víctor Malcorra y Gustavo Bou. DT: Eduardo Coudet (ARG).

América.-Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez (Carlos Vargas, 22), Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, William da Silva, Carlos Quintero, Cecilio Domínguez (Alejandro Díaz, 76), Silvio Romero y Oribe Peralta (Mateus Uribe, 61). DT: Miguel Herrera.

JAD

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Explota auto de Roman Grosjean durante la carrera de la F1

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Grave accidente en la fórmula 1 de Romain Grosjean. Foto: F1

Ciudad de México- El piloto francés Romain Grosjean  sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1.

En la vuelta número dos de las 57 pactadas, Grosjean perdió el control de su auto y se estrelló lo que generó un fuerte incendio en su auto. Grosjean chocó con tal violencia que el fuego apareció de inmediato.

Se encendieron las alarmas por el aparatoso accidente del piloto del equipo Haas, de hecho, hubo bandera roja para detener la competencia.

Te puede interesar: México, incluido en el calendario 2021 de la Fórmula 1

Minutos de incertidumbre se vivieron a raíz del accidente que no se había visto en décadas, sin embargo, después se observó a Grosjean salir de su auto con ayuda de otras personas.

De inmediato, fue trasladado a un hospital para revisar sus signos vitales y confirmar que se encuentra en buen estado.

Los primeros reportes indican que Grosjean sufrió de quemaduras en las manos y tobillos, pero se encuentra fuera de peligro.

Grosjean actualmente se encuentra en el lugar número 18 de la clasificación de pilotos, tras cosechar dos puntos en Alemania.

El Gran Premio de Baréin es el antepenúltimo del calendario de la Fórmula 1; aún restan las competencias en Shakiy y Abu Dabi.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Investigan a médico de Maradona por “homicidio culposo”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Doctor de Maradona lo señalan por homicidio. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El médico Leopoldo Luque, que atendió a Diego Armando Maradona, es investigado por “homicidio culposo”.

Un juez de San Isidrio en Buenos Aires, abrió una investigación en contra del galeno tras la muerte de Maradona.

Orlando Díaz, juez de garantías de San Isidro, ordenó el allanamiento en la casa y el consultorio privado del galeno.

El gobierno realiza una investigación por supuestas irresponsabilidades en el cuidado de Maradona desde que estuvo hospitalizado.

Te puede interesar: Se entrega a las autoridades sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

En un inicio, Luque indicó que Maradona tenía un cuadro de deshidratación y de anemia. Explicó que no comía y que estaba psicológicamente mal. Después de hacerle más estudios, se decidió operarlo.

Las autoridades dieron a conocer que se investiga a Leopoldo Luque por “homicidio culposo” y obedece a las declaraciones testimoniales que tomaron de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona.

Los investigadores solicitaron al hospital el historial clínico de Maradona, el tratamiento que siguió y el cuidado posoperatorio.

Maradona tuvo que ser intervenido por un hematoma subdural en su cabeza, y días después perdió la vida.

“Se sospechó, precisamente, de una internación domiciliaria con Luque como principal médico a cargo y que los errores o la falta de atención podrían haber llevado a un homicidio culposo, una muerte que podría haberse evitado”, informó Infobae.

“La autopsia no había revelado una mala praxis, pero los fiscales investigan ahora negligencia médica o impericia”, sentenció el portal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos