Connect with us

Deportes

Selecciones que han resucitado después del fracaso

Publicada

on

Ciudad de México,— Si tan solo pudiéramos dar F5 o reiniciar, muchas selecciones lo han experimentado, y la gran mayoría con éxito, otras, fracasaron en el intento. Pero entendemos que en alguna ocasiones es necesario reinventarse, sacudirse los malos hábitos y empezar de cero.

Te puede interesar Un Mundial sin el ‘Tri’ afectaría la economía del país

Si ya le paso con grandes potencias del futbol a nivel mundial, porque no pensarlo con selecciones de ‘medio pelo’. El equipo mexicano estuvo muy cerca de experimentarlo previo al Mundial de Brasil 2014. Ahora, ni pensarlo, porque un golpe de tal magnitud repercute en el bolsillo de los que se ven beneficiados con los triunfos de nuestro representativo mexicano, y no solo me refiero a los futbolistas, principales protagonistas de este deporte.

Aunque en temas deportivos se ha llegado a analizar, y porque no, vislumbrar en un futuro no tan lejano, en el aspecto comercial, es una opción que no tiene cabida.

Potencias del futbol se han reconstruido a base del fracaso. Basta recordar que la Selección de Francia no califico al mundial de 1994, no obstante este descalabro y que cuatro años después serian anfitriones, la planeación, organización y una buena generación de futbolistas, le permitieron a Francia levantar el título en el campeonato del cual fueron anfitriones en 1998.

Italia se olvido del ‘catenaccio’

Caso similar acaba de sucederle a la Selección de Italia, se reinventaron en cuanto a logros y estilo. El ‘catenaccio’ quedo de lado para los italianos, y de la mano de una propuesta fresca e innovadora, están llegando los resultados.

Italia tuvo una severa sacudida, no califico para el Mundial de Rusia 2018, y tan solo tres años después, ya son los campeones de Europa con un estilo diferente.

Situación similar vive constantemente la Selección de Holanda, una representación que emerge siempre del aprendizaje, aprender lecciones. Una constante de trabajo y superación.

A la Selección de Holanda no le alcanzo para ganar el titulo en el mundial de Sudáfrica 2010, pero esa generación de futbolistas tuvo combustible suficiente para brillar en Alemania 2006 y plasmar su buen futbol hasta Brasil 2014, una constante de un equipo bien trabajado.

El equipo de los tulipanes venia del fracaso en Corea-Japón 2002 donde no alcanzaron boleto mundialista. Situación similar se puede vivir en la actualidad, no calificaron a Rusia 2018, pero se vislumbra un futuro interesante con la actual generación.

También los americanos han sufrido

En el continente americano también es una constante el aprender del fracaso. Uruguay, después de fracasar en su intento por asistir a las justas mundialistas de Francia 1998 y Corea -Japón 2002, el renacer llego para los ‘charrúas’ se dio en el 2006, brillaron hasta ubicarse entre los cuatro primeros del certamen.

Esta generación comandada por Luis Suarez, no ha faltado a ninguna de las ultimas cuatro citas mundialistas. La Selección de Chile, sin los alcances de una potencia, pero si de la mano de una notable generación, también resurgió.

No te lo puedes perder Cruz Azul y León definen el campeón de campeones

Los chilenos faltaron a las citas de 2002 y 2006, pero el trabajo en los últimos años con la batuta del argentino Marcelo Bielsa los llevo a ganar el bicampeonato de la Copa América en el 2015 y la Bicentenario en el 2016.

Por tal razón los mexicanos nos preguntamos si vale la pena reinventarse, sacudir los malos hábitos y volver a iniciar, la realidad es que a mayoría les suele ir mejor.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Los Transformers llegan al futbol

Publicada

on

Ciudad de México.— El Inter de Milan portará el escudo de los Autobots en el pecho de sus playeras este sábado 10 de diciembre cuando enfrenten al Udinese en juego de la Fecha 15 de la Serie A.

Te puede interesar Una ‘manita’ del América con ‘jogo bonito’

Inter de Milán y Paramount+ lanzan una playera de ‘Transformers’ para el duelo contra Udinense. En el evento de revelación estuvieron presentes Optimus Prime y Bumblebee.

Como parte de su patrocinio con Paramount +, el Inter de Milán jugará su siguiente partido con el logo de Transformers en la camiseta. Algo similar a lo que hace Barcelona con Spotify.

Inter de Milán en la liga ha ganado 11 de 14 partidos esta temporada, con solo una derrota, y tras golear a Napoli como visitante se afianza como líder de la clasificación de la Serie A

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Una ‘manita’ del América con ‘jogo bonito’

Publicada

on

San Luis Potosí.— El Club América goleó 5-0 al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, en la semifinal de ida de la Liga MX. Dobletes de Quiñones y del chileno Diego Valdés, un gol más de Henry Martín, quien ya suma cuatro.

Te pueda interesar En sus puños lleva un mensaje de inclusión y derechos humanos 

América da un golpe de autoridad y reafirma que es el gran favorito al título para el Apertura 2023.

Con doblete de Diego Valdés y doblete de Julián Quiñones, más un gol de Henry Martín, el América le pegó un paseo al San Luis en el Alfonso Lastras. El caballo negro del torneo hizo lo que pudo, pero no pudo, le fue imposible contener el poderío ofensivo del equipo de Jardine.

El guardameta azulcrema Malagón respondió cuando se le necesitó. Fidalgo con doblete de asistencias y capacidad para organizar ataques, fue figura en esta victoria.

El partido de vuelta será el sábado por la noche en el Estadio Azteca.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos