Connect with us
yami - CMB yami - CMB

Deportes

Yamileth Mercado recibe el verde y oro de monarca mundial

Mercado logro la hazaña el pasado sábado 16 de noviembre
Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado escribió su nombre con letras de oro en la historia del boxeo femenil. Este mediodía fue reconocida con el cinto que la acredita como Campeona Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Te puede interesar Ron rivera deja de ser el coach de las Panteras

En los Martes de café del CMB, Yamileth fue acompañada de su equipo de trabajo, integrado por el promotor Mauricio Madero, su representante Rafael Soto y el director del deporte de Ciudad Cuauhtémoc, Christian Bejarano.

“Me cuesta trabajo creerlo que lo hicimos en solo 2 años, gracias a mi equipo de trabajo y a mis manejadores, yo debute a los 16 años porque me cerraron la puerta del amateur, hay que trabajar muy duro en el boxeo femenil para lograr lo que quieres porque todavía hay muchos papás que dicen que el boxeo no es para las niñas”, afirmó Mercado.

“Todavía no le me la creo, porque recuerdo cuando llegaron a buscarme para ir a entrenar a Sonora, yo estaba entrenado en el patio de mi casa, y ahí comenzó este sueño. No hubiera sido posible sin el gran apoyo de mis padres, ellos estuvieron conmigo cuando fuimos al África, se regresaron conmigo consolándome y ahora me ven como campeona mundial”, añadió Yamileth.

‘Yeimi’ ya presume el título mundial

Mauricio Sulaimán, quien le entregó el título a “Yeimi”, la felicitó, además de reconocer su entrega en el ring y perseverancia, pues luego de perder con Fatuma Zarika en Kenia el año pasado esperó su oportunidad y ahora prueba las mieles del título.

“Fue un proceso largo, Yamileth fue a África y perdió en una decisión cerrada y polémica, hoy es campeona. Hay un compromiso de revancha (con Zarika), pero no es directa, ella tiene un futuro muy promisorio”, dijo.

Mercado (15-2 y 4 KO´s) logro la hazaña el pasado sábado 16 de noviembre en su natal Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, venciendo a la hasta entonces campeona Fatuma Zarika de Kenia por decisión unánime, siendo esta la segunda ocasión que se veían las caras.

Dentro de los planes de la campeona de contempla la construcción de un gimnasio en su ciudad natal, el cual llevará su nombre, y donde se le dará el apoyo a los niños y niñas de menores recursos. (Foto cortesía CMB)

No te puedes perder Guardado, firme con el Betis

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul vapulea al Portmore y avanza en la Concachampions

siete24

Publicada

on

Por

Cruz Azul vapulea al Portmore. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- Con una contudente marcador de 4-0 (6-1 en el global), Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dar cuenta del Portmore de Jamaica.

Los tantos fueron obra de una gran media tijera de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90, quien se estrenó con La Máquina.

La primera anotación se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva derrota de Venus Williams

siete24

Publicada

on

Por

Sorpresiva derrota de Venus Williams

Acapulco.- La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada de la primera ronda del Abierto de Acapulco, después de caer ante la eslovena Kaja Juvan.

La Juvant se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos