Connect with us
Yareli Acevedo conquistó el título. Foto. Twitter Yareli Acevedo conquistó el título. Foto. Twitter

Deportes

Yareli Acevedo, oro en la Copa de Naciones de Pista Elite 2021

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, logró el título de la Copa de Naciones de Pista Elite 2021.

El evento es avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y se desarrolló en Cali, Colombia. En el certamen participaron 36 países de cuatro continentes y, con este resultado, Acevedo Mendoza ahora tiene como firme objetivo el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista.

La prueba en que la estudiante de administración se llevó el oro representando a México, fue la de eliminación. En ella compitieron 15 ciclistas que dieron 30 giros al óvalo con un sprint cada dos vueltas por medio del cual se fue eliminando a quien cruzaba la meta en el último lugar. El resultado de Yareli llegó luego de ejecutar un potente sprint en los últimos segundos de la competencia, con el cual superó a la ucraniana Kseniia Fedotova y a la polaca Sarah Plosaj, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

“Ya tenía medalla asegurada, pero aún tenía piernas y dije ‘yo quiero ganar la prueba’, en ese momento vas pensando qué puedes hacer, si arrancar antes o después, la ucraniana iba adelante, pero en los últimos 50 metros metí con todo el sprint y se logró el resultado”, con esas sencillas palabras describió la ciclista auriazul su hazaña, un auténtico final de fotografía.

A esta Copa de Naciones también acudió Edmundo Alpízar Basurto, entrenador de la Asociación de Ciclismo de la UNAM, quien mencionó que el buen resultado se debe al progreso de las capacidades de la pedalista puma y al avance en el programa de entrenamiento de fuerza.

“El desarrollo de potencia es importante porque, cuando Yareli va encarrerada, le cuesta menos energía acelerar. Ella tiene toda la currícula, los méritos y las aptitudes para seguir brillando en esta y otras pruebas”, afirmó Alpízar Basurto, quien asistió como responsable de las atletas de medio fondo de la Selección Nacional Mexicana.

El entrenador puma destacó la importancia de este resultado, ya que “hace años que nuestro país no había ganado una medalla de oro a nivel mundial, porque no es cosa fácil, significa ganarles a las mejores ciclistas que tienen los diferentes países”.

Este logro deportivo se suma a las cuatro medallas obtenidas en el Campeonato Panamericano de Pista Élite en Perú, donde la competidora universitaria obtuvo el metal dorado en las pruebas de madison y puntos, por lo cual se espera que en Francia Acevedo Mendoza agregue a estas dos especialidades su participación en la de eliminación.

“Vamos a seguirnos preparando para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, vamos agarrando experiencia a nivel internacional, va a ser un gran fogueo en donde participarán medallistas olímpicas, y todo esto lo hacemos con la mentalidad de llegar a los Juegos Olímpicos de París en 2024”, sentenció la pedalista auriazul, quien en Cali también compitió en las pruebas de persecución individual, persecución por equipos y madison.

Lee: Yareli Acevedo, doble campeona panamericana



Dejanos un comentario:

Deportes

Es octubre, época del Clásico de Otoño

Héctor López

Publicada

on

Houston,— Los fanáticos del béisbol de grandes ligas podrán vivir toda la pasión de la Serie Mundial en la edición 117 del Clásico de Otoño a partir de este martes.

Te puede interesar Así se jugará la Serie Mundial entre Houston y Atlanta

Calendario Clásico de Otoño

Martes 26 de octubre – JUEGO 1

Atlanta Bravos vs. Houston Astros 7:00 pm

Miércoles 27 de octubre – JUEGO 2

Atlanta Bravos vs. Houston Astros 7:00 pm

Viernes 29 de octubre – JUEGO 3

Houston Astros vs. Atlanta Bravos 7:00 pm

Sábado 30 de octubre – JUEGO 4

Houston Astros vs. Atlanta Bravos 7:00 pm

Domingo 31 de octubre – JUEGO 5 (de ser necesario)

Houston Astros vs. Atlanta Bravos 6:00 pm

Martes 2 de noviembre – JUEGO 6 (de ser necesario)

Atlanta Bravos vs. Houston Astros 6:00 pm

Miércoles 3 de noviembre – JUEGO 7 (de ser necesario)

Atlanta Bravos vs. Houston Astros 6:00 pm

El esperado Clásico de Otoño 2021

Será la primera vez que Houston Astros y los Bravos se midan en el Clásico de Otoño. Se han enfrentado 19 veces en postemporada y la ventaja es para los Braves, 12-7.

Bravos de Atlanta

Esta es la 10ma. ocasión que los Bravos llegan a la Serie Mundial y van en busca de su 4to. título.

Llegan con una racha de 8 derrotas consecutivas en el Clásico de Otoño. Su último triunfo fue en el Juego 2 de 1996 con Greg Maddux. Esas 8 derrotas al hilo los empatan por la peor racha en la historia de la Serie Mundial.

·Es el único equipo en la historia de MLB que ha ganado la Serie Mundial jugando en 3 ciudades distintas (1914 en Boston, 1957 en Milwaukee y 1995 en Atlanta).

Houston Astros

Houston Astros están por 4ta. ocasión en su historia en la Serie Mundial. Solamente ganaron la edición de 2017 ante Los Angeles Dodgers.

Perdieron sus 4 partidos como local en la Serie Mundial de 2019. Si llegaran a perder este martes, igualarían la 3ra. peor racha de derrotas en casa en la historia del Clásico de Otoño.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Santos cierra la semana 7 con un triunfo en Seattle

Héctor López

Publicada

on

Seattle, — Los New Orleans Saints  derrotaron 13-10 a los Seattle Seahawks  en el Monday Night Football, con este triunfo le dieron cierre a la Semana 7 de la NFL.

Te puede interesar  Así se jugará la Serie Mundial entre Houston y Atlanta

Un gol de campo de Johnson le dio el triunfo a New Orleans jugando de visitante.

El corredor de los Santos Alvin Kamara dio un partido de escándalo: 58 yardas terrestres, 128 yardas por aire y 1 Touchdown

Después de la semana 7 y con este resultado, los Santos suben al segundo puesto de su división en la NFC.

Bucs 6-1
Saints  4-2
Falcons 3-3
Panthers 3-4

Kamara fue imparable en la semana 7 y marcó la diferencia.
La  secundaria de Saints ajustó y luego del primer cuarto evitó jugadas grandes de los Seattle Seahawks.

Kamara fue la luz ofensiva de los Saints  en su triunfo ante Seahawks , con sus 179 yardas totales, 51 por tierra y 128 por aire; más 1 Touchdown. En tanto que Davis estuvo intratable a la defensiva, aportando 6 tacleos y 2 capturas.

Alvin Kamara en la semana 7 se convierte en el más rápido en la historia de la NFL en llegar a 3,000 yardas por tierra y 3,000 yardas de recepción en 66 juegos.

Roger Craig anteriormente ostentaba el récord en 70 juegos.

No te puede perder Explota de alegría padre de “Checo” tras el Gran Premio de Estados Unidos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos