Foto: Especial

El municipio "invitó" a los habitantes a evitar la quema de cohetes

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Pese a que está activa una doble Contingencia Ambiental en el Valle de México, la madrugada de este miércoles, habitantes de Metepec, en el Estado de México celebraron a San Isidro Labrador con una hora de fuegos artificiales.

Usuarios de redes sociales subieron algunos videos de la festividad y, en algunos casos, se quejaron por la quema de cohetes, pues en el municipio está decretada la contingencia ambiental por los altos índices de contaminación.

Google habilita Alertas SOS por incendios y contingencia ambiental

Tras la quema de cohetones, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, instruyó a las autoridades que den cumplimiento a las medidas preventivas realizadas por el gobierno estatal para evitar la emisión de contaminantes.

“Estamos conscientes de las tradiciones y festejamos a nuestro Santo Patrono San Isidro Labrador, pero también tenemos clara la situación ambiental en la que nos encontramos”, explicó en una tarjeta informativa.

Durante la mañana de este miércoles en la Ciudad de México también se registró la quema de fuegos artificiales en las inmediaciones del Panteón San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco.

Por Contingencia, Sheinbaum viaja en Metro

JAHA