Del Twitter @Thug_Mrc

El desbordamiento de los ríos Hondo, Chico de Los Remedios y Los Cuartos afectó varias casas en Naucalpan

Siete24.mx

Siete24.mx

Naucalpan.— Debido a la intensa lluvia del domingo, se desbordó el Río Hondo y afectó al menos 16 viviendas en este municipio, además del desgajamiento de un cerro e inundaciones en Toluca, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El escurrimiento del río Hondo se dio a la altura de las calzadas Echegaray y San Agustín, colonia Pastores, así como en la Avenida Granjas de la colonia Mártires de Río Blanco.

Elementos de Grupo Tláloc trabajan en la zona con seis camiones de presión succión, dos equipos especializados y seis bombas de achique para reducir los niveles de agua en calles y casas.

En la zona del río Totolinga se desgajó un cerro a la altura de la calle Santa Úrsula, también en el municipio de Naucalpan, sin embargo no hay desbordamiento del cauce.

En tanto, en la colonia Nueva Oxtotitlán de Toluca, el Grupo Tláloc concluyó los trabajos de desalojo de agua a nivel de patio en 30 viviendas, con 10 bombas de achique.

El desbordamiento de los ríos Hondo, Chico de Los Remedios y Los Cuartos, provocaron afectaciones en más de siete colonias y un derrumbe, de donde rescataron a dos niños.

En una tarjeta informativa, el Ayuntamiento de Naucalpan señaló que las fuertes lluvias que iniciaron cerca de las 18:30 horas, provocaron el desbordamiento del río Hondo sobre la avenida Granjas, afectando la colonia Mártires de Río Blanco.

También, el aguacero y granizo afectaron la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las principales de la localidad, provocando un cierre parcial de la circulación.

Protección Civil del Estado de México informó de al menos 20 viviendas que registraron el ingreso de agua. 

Más de 21 mil mexicanos esperan un trasplante

emc