Simpatizantes de AMLO mostraron su apoyo luego de la publicación de un sondeo que lo posiciona en segundo lugar

México.— Estudiantes de México, a través del hashtag #UniversitariosConAMLO, externaron su apoyo en las redes sociales a Andrés Manuel López Obrador y su inconformidad a un sondeo rumbo a las elecciones presidenciales que ubica al panista Ricardo Anaya como el candidato preferido de los universitarios.

Un sondeo del periódico Reforma entre estudiantes de 15 universidades ubicó al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya con el 42 por ciento de las preferencias, y en segundo lugar a López Obrador, con 21 por ciento.

Ante ello, a través de la tendencia #UniversitariosConAMLO simpatizantes del tabasqueño defendieron que un sondeo, a diferencia de una encuesta, carece de validez estadística, pues entre otros factores, la muestra no es representativa de la población universitaria del país.

Te puede interesar: AMLO amplía ventaja a 48%

La etiqueta en Twitter #UniversitariosConAMLO se posicionó en primer lugar de las tendencias a nivel nacional, con mensajes de jóvenes que indican su carrera y escuela y afirman que votarán por López Obrador.

Este hashtag #UniversitariosConAMLO se creó luego de la encuesta que publicó el pasado martes el rotativo entre mil 500 alumnos de universidades privadas y públicas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en la cual Anaya ocupaba el primer lugar.

Alumnos de todo el país salieron a mostrar su apoyo hacia el candidato tabasqueño a través de videos mostrando su credencial en mano como lo hizo el movimiento #YoSoy132 en 2012.

 

Cabe recordar que en las elecciones presidenciales de 2012, 131 alumnos de la Ibero colocaron videos en donde demostraban que eran estudiantes de esa universidad y no eran acarreados a un evento del entonces candidato Enrique Peña Nieto quien tuvo que refugiarse en un baño porque se vio acorralado por los universitarios, y así nació el movimiento #YoSoy132.

Por otra  parte, Luis Ángel Solano Colín, estudiante de la UNAM cuyo video desató el trending topic número 1 de este martes, #UniversitariosConAMLO, denunció amenazas de muerte en Twitter.

 

AGP