De ganar el Oscar a Mejor Director, Guillermo del Toro se convertiría en el tercer mexicano en obtener este reconocimiento.

Ciudad de México.- De ganar el Oscar a Mejor Director, Guillermo del Toro se convertiría en el tercer mexicano en obtener este reconocimiento, detrás de Alejandro González Iñárritu (The Revenant, Birdman) y Alfonso Cuarón (Gravity). 

Luego de que se dieran a conocer los nominados para la edición 90 de los premios Oscar y, que la película La Forma del Agua arrasara con su postulación en 13 categorías, los colegas de Guillermo del Toro han enviado mensajes de apoyo y buenos deseos. 

ENTÉRATE >>> Domina Guillermo del Toro nominaciones al Oscar

Diego Luna escribió en su cuenta de Twitter: "Que maravilla maestro Guillermo del Toro (@RealGDT) !! Te mereces todas las fanfarrias del mundo. Eres un chingonazo!!!". 

Por su parte, Alfonso Cuarón escribió: "13 nominaciones al Oscar para La forma del agua. Felicidades Memo!!!!!!". 

Con las nominaciones para 'La forma del agua', Guillermo del Toro superó a Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, pues en su momento 'Gravity' tuvo 10 nominaciones, mientras que El Renacido logró 12 y Birdman sólo 9. 

Además, Gael García reaccionó a la nominación de 'Coco' en las categorías de Mejor Película y Mejor Canción (Remember Me), por lo que no dudó en compartir su emoción en redes sociales. 

NO TE PIERDAS >>> Gael García augura Oscar para Guillermo del Toro

"Coco está nominada para mejor película de animación y mejor canción! ¡Vamos! Qué absoluta Chidez que me hace sentir hinchado de orgullo por todo el equipo y toda esta aventura", escribió junto a una fotografía en Twitter. 

 

apc