La española Guadalupe Lancho se despide de Aldonza este domingo cuando concluya "El hombre de la Mancha".

Ciudad de México.- Después de una exitosa temporada  en dos  teatros distintos, el musical El hombre de la Mancha baja el telón este fin de semana; el domingo será su última función, y estará a cargo de Ernesto D’Alesio y la española Guadalupe Lancho, en el doble papel de Aldonza y Dulcinea.

En realidad son tres roles distintos, el de una presa desahuciada y desesperanzada, el de Aldonza y el de la musa del Quijote, nos responde Guadalupe, vía telefónica a propósito del fin de temporada de la obra.

En México fue donde Guadalupe Lancho pudo cumplir su sueño de actuar en esta obra, después de haberlo intentado en España.

La española estuvo en las dos etapas, en el Teatro de los Insurgentes al lado de Benny Ibarra, y en el San Rafael con DÁlesio, Alberto Lomnitz y Gabriel Navarro. Ella compartió el papel con Ana Brenda, Marta Fernanda y Kika Edgar. Fueron casi 500 representaciones de la puesta en escena en más de un año.

La obra tuvo como padrinos en distintos momentos a los cantantes españoles Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé y al actor mexicano Diego Luna.

La última función de El hombre de la Mancha es este domingo en el Teatro San Rafael.