Celebridades
35 millones podrían costar los XV de Rubí
México.- La celebración por los XV años de Rubí ya es considerada la fiesta del año, un millón de personas confirmaron en Facebook y se estima que asistan unas 10 mil, por lo que podría costar unos 35 millones de pesos, estimaron especialistas consultados por el diario El Universal.
Los papás de Rubí, Crescencio Ibarra y Anaelda García hicieron una invitación abierta, a través de un video que se viralizó, a la comunidad de La Joya y pueblos vecinos, en San Luís Potosí; prepararon una fiesta para 800 invitados con cuatro grupos musicales y una chiva de 10 mil pesos, que costaría que tendría un costo aproximado de un millón de pesos, esa cantidad podría dispararse a 35 millones de pesos, pues diputados locales estiman asistirán 100 mil personas.
Dar de comer a esa cantidad de invitados, comprar bebidas alcohólicas, la renta de mobiliario y hasta baños portátiles elevan los gastos. Los consultores agregaron vestuario, joyería, recuerdos, arreglos florales, planta de luz, tarimas, personal de seguridad, fotografía, video, peinado, maquillaje, sonido, pantallas, en fin, todo lo necesario para una fiesta.
Los grupos que amenizarán la fiesta, Los Cachorros de Juan Villarreal, Los Indomables de Cedral, Grupo Innegable y Relevo X, cobran entre 80 y 180 mil pesos, unos 400 mil en total.
Rubí Ibarra García ganó fama mundial después de que un video en el que su padre invita “a todo el mundo” a la fiesta de XV años se viralizara y marcará tendencia en redes sociales, que provocaron que la televisión se peleara por conseguir una entrevista con la quinceañera y sus papás.
Quieren garantizar señal de celular en La Joya
Mientras tanto la compañía Telcel envió técnicos e ingenieros hasta la casa de Rubí para inspeccionar las comunicaciones en la zona, pues no quieren que falte señal en la fiesta de XV años más famosa de México. La idea es colocar antenas para generar la señal y que Telcel esté presente, pero el problema, explicaron a la familia, es que La Joya se “ubica en comarca por lo que tendría que ser un comunicación satelital con un costo millonario”.
El presidente municipal de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo, dijo que se carece de servicio de telefonía celular y que desde hace tiempo se habían hecho gestiones para instalarla, pero que será ahora gracias a los XV años de Rubí que podrán contar con la señal.
XV de Rubí
Con información de El Universal
npq