Connect with us

Cultura

Abren expo de Pedro Infante en el Metro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La exposición fotográfica Por siempre, Pedro Infante, puede ser visitada desde hoy en la estación del Metro Bellas Artes.

La muestra inicia con la biografía del ídolo del cine nacional y la explicación de sus cintas más emblemáticas como “La razón de la culpa”, “La barca de oro”, “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos”, “La mujer que yo perdí”, “Cartas marcadas”, “La oveja negra”, “Las Islas Marías”, “Ahí viene Martín Corona”, “A toda máquina”, “Dos tipos de cuidado” y “Escuela de Vagabundos”, todas ellas acompañadas de un par de imágenes.

“Es un honor para nosotros haber colaborado en esta exposición que se nutre de nuestros acervos en Imcine, así como de la Cineteca Nacional, y es un privilegio tener esta muestra en la estación de Bellas Artes, así como diversos eventos en otras estaciones por el aniversario número 100 del natalicio de don Pedro Infante”, dijo director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez..

Detalló que para celebrar esta fecha, el Imcine preparó un ciclo fílmico de Pedro Infante, que se proyectará a partir del 21 de noviembre en la Cineteca Nacional, con las producciones más emblemáticas de su tiempo, como ‘Nosotros los pobres’ y ‘Ustedes los ricos’, y otras más que dejaron huella imborrable en la sociedad”.

Subrayó que a partir del 23 de noviembre, en la misma Cineteca, habrá una exposición fotográfica del actor. “En la sala uno tendremos los trabajos fotográficos del mismo Ismael Rodríguez de las cintas que hizo con el también conocido ‘Pepe El Toro'”.

Por su parte, la directora general del INBA, Lidia Camacho,  agradeció al STC por esta muestra en el marco del 100 aniversario del natalicio del “Ídolo de Guamúchil”: “Es uno de los mayores referentes de la cultura popular de México y para nosotros es importante sumar esfuerzos con la Cineteca, Imcine y autoridades del Metro”, finalizó. (Notimex).

Pedro Infante

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Los Premios Nobel se entregarán a domicilio

Por segunda ocasión

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Premios Nobel 2021

Copenhague.- La ceremonia de entrega de los Premios Nobel de este año en Estocolmo tendrá un formato reducido y sin la asistencia de los premiados, que por segundo año consecutivo recibirán los galardones en sus propios países.

Además, el tradicional banquete que se ofrece en el ayuntamiento de la capital sueca será suspendido a causa de la pandemia de coronavirus, informó hoy la organización.

La ceremonia en Estocolmo será híbrida: los galardonados recibirán los premios en sus países de origen o residencia, pero sí habrá ceremonia de entrega, en el ayuntamiento y no en el escenario habitual del Konserthus. Se espera que “con suerte” ese acto pueda contar con audiencia local.

El Comité Nobel noruego, encargado de fallar el premio de la Paz, mantiene abierta no obstante la posibilidad de que el ganador o ganadores de ese galardón pueda viajar a Oslo y anunciará probablemente su decisión a mediados de octubre.

“El premio Nobel es un fenómeno global. Laureados de distintos continentes son elegidos cada año. La incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las opciones de viaje son la razón por la que los ganadores de este año reciban sus medallas y diplomas en sus países”.

Así lo señaló en un comunicado el director de la Fundación Nobel, Vidar Helgesen.

La pandemia ya obligó el año pasado a suspender los viajes a Oslo y a Estocolmo de los ganadores, y las ceremonias de entrega fueron en formato reducido y digital.

Aun no se anuncia a los ganadores

Los ganadores de los Nobel de 2021 serán difundidos entre el 4 y 11 de octubre en sus seis categorías: Medicina o Fisiología, Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.

Los galardones se entregan todos los años el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, el magnate sueco Alfred Nobel, quien en su día quiso que el premio de la Paz se entregase en Noruega, entonces unida al Reino de Suecia, mientras los otros se reparten en Estocolmo. (Con información de Efe).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

¡Tenemos Wolverine mexicano, será Joaquín Cosío!

Confirmado por Marvel Comics

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Joaquín Cosío

Ciudad de México.- Confirmadísimo, Marvel Comics reveló que será el actor mexicano Joaquín Cosío quien le dará voz a Logan y se transforma en Wolverine, en un podcast que ya puedes escuchar.

El personaje de Wolverine es uno de los más preciados X-Man. Marvel producirá podcast en español.

TE PUEDE INTERESAR: “El Rey León” levanta el telón en Madrid con Agustín Argüello

No es la primera vez que Joaquín Cosío da voz a un personaje de Marvel, ya lo hizo antes con Scorpion, en la versión doblada de la película animada “Spider-Man un nuevo Universo”.

Marvel ya publicó en su sitio oficial el video de “Wolverine: La Larga Noche”.

Joaquín Cosío no es el único actor mexicano conocido en el reparto de voces, también figura Bruno Bichir. El doblaje lo integran Guillermo García, Iván Bernal, Rafael Sigler, Marianna Burelli y Alberto Zeni.

El podcast estará disponible en Sirius XM y Apple.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos