Connect with us

Cine, Series y TV

Academia de Hollywood premiará a películas populares

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- La Academia de Hollywood anunció hoy una serie de cambios para la ceremonia de los Óscar, como un galardón a las películas más populares y el anuncio de los ganadores en determinadas categorías durante los cortes para publicidad.

La Academia, cuya Junta de Gobernadores se reunió anoche, reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó “cambios significativos” en la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.

Para hacer frente a esa situación, la organización, tras discutir sobre estos planes durante los últimos meses, decidió apostar por una gala de los Óscar que no sobrepasará las tres horas de duración.

“Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo”, indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros.

Para asegurarse de que el programa no superará las tres horas, se ha decidido que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas publicitarias. Los mejores momentos de esos discursos serán emitidos durante la retransmisión.

Además, se ha decidido que la ceremonia de los Óscar en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previamente.

Pero el cambio más significativo es, sin duda, la inclusión de una nueva categoría que reconocerá a la mejor película con un gran éxito popular. La Academia, por el momento, únicamente ha detallado que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente.

De esta manera la institución garantizará la presencia en los Óscar de las películas más comerciales del año, algo que no siempre ocurre.

De hecho, la Academia amplió a un máximo de diez el número de obras que lucharían por el Óscar a la mejor película -tradicionalmente cinco- tras la criticada ausencia de “The Dark Knight” entre las candidatas de 2009.

Aquel movimiento se decidió con la esperanza de favorecer la inclusión de los filmes más populares y así congregar un mayor número de espectadores frente al televisor para ver la gala. EFE

Academia de Hollywood

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

‘Violet Evergarden’ del festival Konnichiwa llega a Cinépolis

Siete24.mx

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.-  La cinta de anime ‘Violet Evergarden’ del Festival de anime Konnichiwa llega a las pantallas de Cinépolis los 14, 15 y 16 de febrero.

La cinta creada a partir de la novela de Kana Akastsuki, da un salto salta a las pantallas grandes con el nombre Evergarde: Eternity and Automemory Doll , una historia paralela a la serie de 13 episodios.

La cinta fue dirigida por Haruka Fujita, quien también se encargó de desarrollar la serie de televisión, y además cuenta con la colaboración de Reiko Yoshida como guionista. 

El largometraje narra la historia de Isabella, una joven mujer que es parte de la nobleza y vive bajo la tutela de su estricto padre; pero la protagonista recupera la esperanza cuando conoce a Violet Evergarden, una veterana de la guerra, con un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes.

La cinta estará disponible los días 14, 15 y 16 de febrero en más de 70 salas de Cinépolis a lo largo de la República Mexicana

El concepto +Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande como es el caso de Violet Evergarden.

LEE Anahí presenta a si bebé

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos