Connect with us

Cine, Series y TV

Actrices crean fondo vs abuso sexual

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Washington.- Más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas las actrices Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, lanzaron hoy un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

La iniciativa parte de la base del movimiento #MeToo (“Yo también”), que insta a las mujeres de todo el mundo a denunciar los abusos sexuales en su contra, y que cobró impulso a raíz de las acusaciones contra el poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein.

En una carta publicada hoy a toda página en los diarios “The New York Times” y “La Opinión”, la coalición de actrices, directoras, productoras y otras trabajadoras de la industria del cine, la televisión y el teatro se dirigieron a sus “hermanas” en sectores menos lucrativos de la economía de Estados Unidos.

“Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género”, reza la carta, atribuida a “más de 300 mujeres que trabajan en cine, televisión y teatro”.

Para ello, pusieron en marcha un fondo de defensa legal llamado “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”), que ya suma 13 millones de dólares en donaciones y que busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.

“A cada mujer empleada en agricultura que ha tenido que aguantar los intentos de seducción de su jefe (…), cada inmigrante silenciada por la amenaza de que si habla, revelarán que es indocumentada, y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: estamos con ustedes, las apoyamos”, indica la misiva.

La campaña está inspirada por una carta de la Alianza Nacional de Campesinas, una asociación de 700.000 trabajadoras agrícolas que en noviembre escribió a las actrices de Hollywood afectadas por abusos sexuales para expresar su solidaridad con su situación y destacar que muchas trabajadoras del campo la sufren a diario.

Además del fondo de defensa legal, la iniciativa busca impulsar legislación para penalizar a las compañías que no tomen medidas contra el acoso sexual persistente, y trata también de fomentar la igualdad en Hollywood, con un intento de lograr la paridad en los estudios de cine y agencias de talento.

La campaña también pide a las mujeres que desfilarán el próximo 7 de enero por la alfombra de los Globos de Oro que generen conciencia sobre el movimiento al vestirse de negro.

Entre las donantes fundadoras del fondo legal están Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, la productora Shonda Rhimes, la actriz Katie McGrath y su marido, el director J.J. Abrams; y el director Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw.

Eva Longoria, America Ferrera, Natalie Portman, Ashley Judd, Emma Stone y Kerry Washington también integran el movimiento “Time’s Up”, que comenzó a reunirse en octubre para catalizar la indignación generada por el escándalo de Weinstein, según The New York Times.

Al fondo legal han donado también otras actrices y figuras destacadas de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Viola Davis, Ava DuVernay, Alicia Vikander, Amy Poehler, Olivia Munn, Taylor Swift, Jessica Chastain y Jill Soloway, de acuerdo con la revista Variety. (EFE)

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Cinépolis reestrenará ‘El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Cinépolis y Paramount Pictures traen el reestreno de El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone.

Del 3 al 6 de diciembre en diversas salas a través del contenido alternativo +QUE CINE, se retransmitirá la última película del director Francis Ford Coppola.

Esta edición regresa a la pantalla grande treinta años después, por lo que aparte de Cinépolis estará también disponible a través de la plataforma Cinépolis Klic a partir del 8 de diciembre.

Además, en la compra vía web o en aplicación del teléfono, se les otorgará un folio
para disfrutar de las otras películas de la saga, El Padrino I y El Padrino II, con descuento en Cinépolis Klic.

Para la restauración de la cinta, Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para reconstruir fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, como del original El Padrino: Parte III.

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos.

American Zoetrope trabajó arduamente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología; también se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

El Padrino: Parte III narra la historia de un Michael Corleone, ya como heredero del imperio de don
Vito Corleone, en donde lo vemos intentando rehabilitarse socialmente y legitimar todas las
posesiones de la familia negociando con el Vaticano.

Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Esta tercera parte, estrenada en 1990, fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

El estreno en salas de Cinépolis será del 3 al 6 de diciembre y estará disponible en más de 32 ciudades en la república.

LEE Empleados de funeraria se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos