Celebridades
Acusan a David Copperfield
Ciudad de México.- La ola de acusaciones de abuso y acoso sexual alcanzó al ilusionista David Copperfield, quien fue señalado por una modelo que se decidió a compartir su desafortunada experiencia, sufrida cuando tenía 17 años.
La modelo Brittney Lewis lo acusa de haberla drogado y violado en 1988 cuando era menor de edad, actualmente tiene 47 años.
Brittney declaró al sitio de internet The Wrap que conoció a Copperfield cuando participó como concursante en una competencia de belleza y el mago era jurado. Hicieron amistad y él la invitó a ver su espectáculo en California.
En su relato recuerda que viajó de Utah a Los Ángeles para ver el show, Copperfield se portó muy amable, pero una vez que se quedaron solos la drogó y abusó de ella, porque nunca dio su consentimiento para tener relaciones sexuales.
La mujer hizo públicas las acusaciones en solidaridad con el movimiento #MeToo aunque sabe que una demanda legal no procede, “fui una víctima”, aseguró.
David Copperfield respondió a la acusación con un estrategia, solidarizándose con el movimiento, en su cuenta de Twitter publicó: “El movimiento #MeToo es crucial y debe ser duradero para empoderar a las víctimas de abuso sexual”, y aseguró que en el pasado ha sido acusado sin que se demuestren los hechos y pidió no hacer juicios sin pruebas.
“Así que mientras paso otra tormenta, quiero que el movimiento siga floreciendo”.
— David Copperfield (@D_Copperfield) 24 de enero de 2018