Connect with us

Cine, Series y TV

Adiós a la villana de villanas, María Rubio

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz María Rubio, la icónica villana de las telenovelas, recordada por su brillante interpretación de Catalina Creel en la telenovela Cuna de lobos, murió este 1 de marzo a los 83 años de edad, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

María Rubió trabajó en cine, teatro y televisión, en telenovelas como Doña Macabra, Muchacha italiana viene a casarse, El derecho de nacer, o Imperio de Cristal, pero sin duda su actuación más destacada fue en Cuna de lobos, protagonizada por Diana Bracho, pero María “se convirtió en la protagonista de la telenovela con un trabajo impecable”, comentó Bracho en el canal Foro TV esta mañana.

La actriz logró una actuación tan sobresaliente de una muer infame que se ganó el odio de millones de televidentes en los ochentas, fue su mayor éxito, paradójicamente este logro prácticamente la destruyó.

Tal pareciera que la infamia de Catalina Creel saliera de la pantalla para hacerle daño.

“Fue un personaje muy difícil, que gustó mucho, que yo disfruté mucho haciéndolo, pero que me lastimó mucho también… conseguir otro papel fue increíblemente difícil”, confesó en una entrevista con Cristina Saralegui.

“La gente me borró totalmente, se olvidó de María Rubio y parece que en cuarenta años de carrera no he hecho más que a catalina Creel”, lamentó hace varios años.

Después hizo los teledramas Imperio de Cristal, Laberintos de pasión, Salomé y Una familia con suerte.

En teatro participó en las obras La casa de Bernarda Alba y Las Arpías, en cine hizo siete películas.

Contrario a Catalina Creel, María Rubio fue una mujer bondadosa y querida por el público y por sus compañeros del gremio.

María Rubio fue hija única de María Tejero y Olayo Rubio, diplomático y empresario, por quienes fue adoptada. A los 4 años de edad le fue detectada una afección cardiáca, por lo que no pudo asistir a la escuela hasta los 9 años, aprendió a leer y escribir en su casa.

Además sufrió las secuelas de la Guerra Civil Española, cuando de niña acompañó a sus padres a España para visitar a sus abuelos maternos, quedaron varados durante 10 años en San Sebastián.

A los 13 años de edad regresó a México con sus padres y comenzó estudios en el Colegio Oxford. Estudió danza y más adelante actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes. Debutó como actriz en el Teatro Fantástico de Cachirulo, Enrique Alonso le dio la primera oportunidad, de ahí pasó a las telenovelas y el cine.

Se casó con el escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicano Luis Reyes de la Maza, con quien procreó dos hijos, Claudio y Adriana. Estuvieron casados durante 40 años, pero el matrimonio terminó en divorcio.

En sus últimos años vivió retirada de los escenarios, era una mujer muy reservada.

En 2017 sufrió la pérdida de su hijo Claudio Rubio, productor de televisa, quien falleció en un trágico accidente de auto en la carretera, cuando regresaba junto con su equipo de una locación de la telenovela Me declaro culpable.

Ese día dijo “me quiero ir con él”.

Descanse en Paz María Rubio.

María Rubio

npq

 



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Miss Americana’ el documental de Taylor Swift estará en Netflix

La describe no solo como artista, también como mujer poderosa

Siete24.mx

Publicada

on

Taylor Swift parís

Madrid.–  Taylor Swift estrenará el documental “Miss Americana”, basado en su carrera musical, el próximo 31 de enero en Netflix.

La propia artista compartió a través de sus redes el cartel oficial del documental.

View this post on Instagram

Miss Americana 🎬 January 31 on @netflixfilm

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

TE PUEDE INTERESAR: Rosalía y Camila Cabello cantarán en el Grammy

Con una duración de 85 minutos, “Miss Americana” será el encargado de abrir el Festival de Cine de Sundance del próximo 23 de enero.

Posteriormente, se estrenará él ultimo día del mes de enero en la plataforma Netflix.

La compañía lo define como “provocativo, inspirador y emocional”.

“En este revelador documental, Taylor Swift abraza su papel no solo como compositora y artista, sino también como una mujer que emplea todo el poder de su voz”.

“Miss Americana” es dirigido por Lana Wilson, ganadora del Emmy en 2015 por “After Tiller”.

El proyecto sale a la luz después de un año 2019 complicado para la cantante tras hacer públicas las abusivas condiciones bajo las que, según ella, el productor Scooter Braun y el empresario discográfico Scott Borchetta le obligaron a trabajar.

EFE

npq

Miss Americana

Seguir leyendo

Te Recomendamos