Connect with us

Cine, Series y TV

Aire acondicionado favorece enfermedades respiratorias

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Reynosa, Tamps.— El uso constante de equipo de aire acondicionado favorece la aparición de enfermedades como catarros, faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas, garganta o contracturas musculares, advirtió la especialista Aracely Magdalena García Hernández.

La directora de la Unidad Familiar número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa refirió que en ciudades como Reynosa, en donde las altas temperaturas predominan la mayor parte del año, el uso de equipos de aire acondicionado es constante, lo que deriva en la aparición de varios padecimientos.

Mencionó que algunos de los síntomas que alertan un enfriamiento son las molestias en la garganta, carraspera o irritación.

Señaló que las mucosas de la nariz se encargan de calentar y limpiar el aire que llega a los pulmones, sin embargo, cuando los sistemas de refrigeración están programados para una temperatura baja, las mucosas no pueden hacer bien su función, lo que obliga a respirar por la boca.

“Esta situación hace que el aire frío y contaminado llegue directamente a la garganta y a los bronquios, causando amigdalitis, laringitis o bronquitis, generando en las empresas incapacidades laborales”, dijo.

Precisó que el tratamiento suele reducirse con la ingesta de antiinflamatorios y abundantes líquidos.

Resaltó que el proceso se complica con una infección agregada y la recuperación puede prolongarse entre cinco y siete días y requiere del uso de antibióticos indicados por un médico.

Indicó que es importante que la piel y los músculos no reciban el impacto directo del aire frío, debido a que nuestro cuerpo no es capaz de adaptarse tan rápido a los cambios bruscos de temperatura.

García Hernández, expresó que se deben ingerir comidas balanceadas, refrigerios y líquidos que les suministren suficiente sal y electrolitos.

La especialista recomendó limpiar los filtros de aire, según las necesidades, para evitar que se acumulen virus y bacterias y en caso de presentar algo de síntomas o empeore el problema, acudir a la unidad de medicina familiar (UMF) más cercana para así recibir un tratamiento adecuado. (Notimex)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

‘Amores Perros’ celebra 20 años en la pantalla grande por Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
especial

México.- La cinta mexicana ‘Amores Perros’ celebrará 20 años con un reestreno en salas de Cinépolis en una versión remasterizada a partir del jueves 5 de noviembre.

El filme de Alejandro González Iñárritu comenzó los festejos este 28 de octubre en la 18 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde la cinta abrió el festival en presencia de El Negro, como llaman al director de cine.

Se espera que la versión masterizada llegue a 50 ciudades del país, luego de ser un clásico del nuevo cine mexicano tras estrenarse el 14 de mayo del 2000 en el Festival de Cannes.

Amores Perros fue acreedora a 11 premios Ariel, ganó un Bafta a mejor película de lengua no inglesa y estuvo nominada al Oscar y en los Globos de oro como mejor película en la lengua no-inglesa.

En su estreno en México, en junio del 2000, la película logró una asistencia de 3.2 millones de espectadores, para convertirse en una de las películas más concurridas de la década.

La historia se sitúa en la Ciudad de México, donde un fatal accidente automovilístico afecta la vida de varias personas, en tres historias que se entrelazan de manera magistral.

Con la participación de Gael García Bernal, Vanessa Bauche, Emilio Echevarría, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Jorge Salinas, Marco Pérez, y Rodrigo Murray, el filme logró consagrar a Iñárritu como uno de los mejores nuevos directores.

El guion es obra de Guillermo Arriaga, la fotografía corrió a cargo de Rodrigo Prieto, y la música es de Gustavo Santaolalla.

El reestreno de Amores Perros en salas de Cinépolis permitirá a una nueva generación de espectadores y cinéfilos la posibilidad de redescubrir, en la pantalla grande, este clásico de la cinematografía mexicana moderna, en una versión remasterizada.

En el concepto +QUE CINE podrás encontrarla en diversas ciudades del país en la aplicación móvil o en el sitio de internet.

LEE Dan 120 años de prisión a Raniere, líder de secta religiosa

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Con ‘Cielo de medianoche’ George Clooney apuesta a Netflix

Llega para Navidad

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

George Clooney en Cielo de Medianoche
Fotos Cortesía Netflix

Ciudad de México.- George Clooney presentó el tráiler de Cielo de Medianoche, su primera película para Netflix, en la que busca la esperanza para la humanidad más allá de la Tierra.

Se trata de una historia post apocalíptica, basada en la novela Good Morning, Midnight, de Lily Brooks-Dalton, dirigida y protagonizada por George Clooney.

El relato sigue a Augustine (Clooney), un solitario científico en el Ártico que intenta evitar que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a casa en medio de una misteriosa catástrofe global.

En el tráiler de Cielo de Medianoche vemos al personaje de George Clooney intentando comunicarse con esa nave espacial que, al parecer, ignora que la Tierra ha sufrido un desastre.

La mezcla de ciencia-ficción y drama espacial que promete la película recuerda a Gravity (2013), del mexicano Alfonso Cuarón y en la que también participó Clooney como actor.

YA VISTE EL TRÁILER DE SELENA: LA SERIE, DE NETFLIX

Se trata de la primera cinta que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de streaming.

Actúan también David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir y Tiffany Boone.

Esta es una de las grandes apuestas de Netflix para Navidad, ya que estrenará en la plataforma digital el próximo 23 de diciembre.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos