Connect with us

Celebridades

Alejandro Fernández no deja de cantar… aunque tiemble

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Alejandro Fernández cantaba De qué manera te olvido, casi al final de su concierto en el Auditorio Nacional la noche de este jueves, cuando comenzó a temblar, pero El Potrillo permaneció en el escenario hasta terminar el tema.

Diez mil personas disfrutaban del concierto, el primero de la gira En Vivo, cuando inició el sismo, en el recinto no sonó la Alerta sísmica, y El Potrillo seguía cantando uno de los éxitos de su papá Vicente Fernández, aparentemente sin darse cuenta de lo que ocurría; la última parte de la presentación consistía en un homenaje al Charro de Huentitán.

El cantante terminó hasta las últimas estrofas y enseguida se despidió muy breve, mientras el público ya comenzaba a desalojar la sala y se encendían las luces, de fondo musical se escuchaban los primeros acordes de Cómo quien pierde una estrella, por supuesto no hubo encore.

“Muchas gracias, nos vemos mañana”

 

El primero de los tres conciertos del intérprete en el Auditorio Nacional inició con retraso de una hora, por eso continuaba casi a la medianoche, Fernández salió vestido con un traje azul, sin corbata, en la primera parte.

El Potrillo inició con los temas de su nuevo disco Rompiendo fronteras, después continuó con un homenaje a Joan Sebastian y Juan Gabriel, por supuesto no pudo faltar el segmento de temas con mariachi, para el que cambió su vestuario por un elegante traje de charre color ostión, con botonadura de oro.

Antes, pronunció un mensaje de apoyo a la comunidad migrante en los Estados Unidos, “porque no hay que cerrar fornteras, sino romperlas”, dijo en alusión a las políticas del presidente Donald Trump en contra de la población latina en ese país.

Rompiendo fronteras ha sido calificado como la producción más radical de su carrera y ya obtuvo Disco de Platino más Oro en México. 

En este nuevo disco, El Potrillo va más allá de las regiones geográficas y culturales a través de 11 canciones que mezclan géneros como pop, rancheras, sierreño e incluso reguetón, con la colaboración de compositores como Joss Favela, Pablo Preciado, Mario Domm y Gian Marco.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Desde la raíz’, Rodrigo de la Cadena hace homenaje a la bandera

A propósito del 24 de febrero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Desde la raíz, Rodrigo de la Cadena

Ciudad de México.- Con el estreno del video del tema Desde la raíz, el cantante y pianista Rodrigo de la Cadena, hace un homenaje a la bandera mexicana en su día, 24 de febrero.

Desde la raíz, es una versión sinfónica de la canción escrita por Jaime Flores (letra y música), con la dirección de Abraham Barrera, la Orquesta Sinfónica Mexicana y Rodrigo de la Cadena al piano, además de la producción.

Nací orgulloso de mi piel morena.
Soy mexicano desde la raíz.
Soy fruto de la miel de la colmena,
del sabor a hierbabuena
del frijol y del maíz.
Nací con el huapango entre las venas;
herencia del mariachi y el violín.
Soy mezcla del querreque y la azucena,
del caimán y la sirena,
de una dama y un catrín.

¡Qué bonito ser arroyo y manantial! 
¡Qué bonito ser tequila y ser mezcal! 
¡Qué bonito ser un hijo de esta tierra 
que se abraza con la sierra, 
que la arrullan el pastor y su flautín.

¡Qué bonito es ver ondeando mi bandera
 en un mástil de madera
 con el canto de un clarín!

Así inician los versos de Desde la raíz.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Cuevas, Rodrigo de la Cadena y Jorge Muñíz rinden homenaje a Manzanero

Los cantantes Carlos Cuevas, Jorge Muñíz y Rodrigo de la Cadena, harán un homenaje musical al compositor Armando Manzanero con el espectáculo en streaming “Nos hizo falta tiempo querido Manzanero”, que transmitirán la noche del viernes 26 de febrero a través de la plataforma eticket.

“Los Encadenados” organizaron este concierto para recordar al maestro Armando Manzanero, recientemente fallecido por complicaciones de Covid-19.

En el repertorio de temas para dos horas de concierto están “Mía, Adoro, Tengo, Contigo aprendí, Con sabor a clavo, una cumbia en voz de Carlos Cuevas; y otras no tan conocidas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Desde la raíz, Rodrigo de la Cadena, video,

Seguir leyendo

Celebridades

Daft Punk se desintegra después de 30 años ¿por qué?

Así lo anunciaron

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Daft Punk se desintegra

Nueva York.- Daft Punk, el dúo pionero de la música electrónica, anunció hoy su separación disolución luego de 28 años, los franceses dieron la noticia en un video en su canal.

Se trata de Epilogue (Epílogo), un video de ocho minutos.

Sus fans comentaron:

“Un video intenso y con mucho significado. Hermosa carrera, hermosa música. ¡Tu influencia sigue viva en todos los estilos de música y probablemente seguirá así para siempre! Originales y pioneros por decir lo mínimo, leyendas por decir lo mejor. Estoy triste y feliz después de ver esto. ¡Gracias por los recuerdos de Daft Punk!”

TE PUEDE INTERESAR: Demi Lovato sufrió un infarto

La historia de cómo cambió la música electrónica

Daft Punk, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, tuvieron gran éxito a lo largo de los años con canciones como “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Get Lucky”.

Se conocieron en una escuela en París en 1987. Antes de Daft Punk, formaron una banda de indie rock llamada Darling.

Crearon oficialmente Daft Punk en 1993, y los callados y misteriosos músicos con cascos lanzaron su álbum debut, “Homework”, en 1997.

Su primer éxito internacional fue “Da Funk”, le siguió con “Around the World”, que también fue nominado.

Daft Punk creció con su segundo álbum, “Discovery” de 2001. El disco incluyó el contagioso éxito “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger”.

En 2014 Daft Punk triunfó al ganar el Grammy al álbum del año por “Random Access Memories” y hacer historia como el primer artista de música electrónica en llevarse un gramófono.

El dúo ganó cuatro premios esa noche, incluyendo grabación del año por su explosivo éxito “Get Lucky”, con Pharrell Williams y Nile Rodgers.

“Random Access Memories” fue considerado un álbum innovador para el género por su mezcla de instrumentación en vivo, sonidos disco, funk, rock y R&B, entre otros.

La revista Rolling Stone lo ubicó en el No. 295 de su lista de los “500 mejores álbumes de todos los tiempos”.(AP)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos