Celebridades

Alfonso Cuarón llega a la gala del Oscar

Publicada

on

México.- A su llegada a la alfombra roja de la gala del Oscar, el director Alfonso Cuarón reflexionó acerca del debate que ha generado en México su película Roma.

El director nominado al Óscar llegó acompañado de sus dos hijos menores para disfrutar de la gala en la que su cinta más personal aspira a 10 premios.

“La película ha sido un mosaico de muchas realidades en México, abrió una conversación que nos debíamos desde hace siglos: la conversación sobre el racismo y por otro lado la conversación sobre los derechos de las trabajadoras domésticas”.

El productor y guionista comentó que el impacto que ha causado la historia de Cleo en todo el mundo, es emocional, dado que se trata de una película universal.

Relajado, el ganador del Óscar por “Gravedad”, respondió que ya es ganador con todo lo que ha sucedido a la película.

“La verdad haber llegado hasta aquí con una película hablada en español y en mixteco y en blanco y negro ya se siente bien bonito”.

“Roma”, la película más personal de Alfonso Cuarón tiene 10 nominaciones a los Premios Oscar: Mejor Película, Director, Filme en lengua no inglesa, Diseño de Producción, Actriz u Actriz de reparto, entre otros.

Npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil