Connect with us
Ambulante 2022 Ambulante 2022

Cine

Ambulante 2022, la gira de documentales, ya está lista para arrancar

En el Teatro de la Ciudad, Cineteca Nacional y Cinépolis

Publicada

on

Ciudad de México.- El 31 de agosto arranca la decimoséptima edición de la Gira de Documentales Ambulante, con una programación de más de 90 películas, en la que se retoman actividades y espacios de encuentro para fortalecer la experiencia colectiva del cine documental. Ambulante 2022 propone un formato de exhibición híbrido con el propósito de ampliar el impacto del festival que cumple diecisiete años recorriendo México y estará también disponible en línea y por televisión.

Visitará cinco estados

Con un recorrido por cinco estados de la república —Ciudad de México, Michoacán (Morelia, Pátzcuaro y Cherán), Aguascalientes (Aguascalientes y Calvillo), Chihuahua (Ciudad Juárez) y Veracruz (Xalapa, Teocelo y Coatepec)— la gira llevará una oferta de más de 100 películas.

La programación en línea estará disponible de manera gratuita del 3 de septiembre al 9 de octubre para usuarios y usuarias en México a través de ambulante.org.

Lo nuevo

Resonancias, el concepto central de la Gira de Documentales 2022, coloca el campo sonoro como eje articulador de la programación. “La escucha y el sonido, aunque han sido tradicionalmente opacados por la hegemonía de la vista, tienen un papel central en la experiencia inmersiva del público y en la construcción emocional del universo cinematográfico”, se lee en un comunicado que agrega.

“Este concepto permea gran parte de los títulos y la manera en la que entreteje la programación de esta edición, destacando películas nacionales e internacionales con temáticas que van desde la música y nuestra relación con el sonido y la naturaleza, hasta la defensa del territorio y las identidades de los pueblos originarios”.

La programación

Se compone por 105 películas de más de 28 países habladas en 28 idiomas, de los cuales 6 son lenguas indígenas, con 3 estrenos mundiales y 19 estrenos nacionales.

Las cintas están repartidas en ocho secciones: Sonidero (en homenaje a las resonancias, el sonido y la música), Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional), Pulsos (panorama del largometraje documental mexicano), Resistencias (con enfoque en la justicia, la resiliencia y la defensa de los derechos humanos), Retrovisor (enfocada en películas que le dan vida al archivo cinematográfico), Ambulantito, (sección dirigida a la niñez y familias), Injerto (sección dedicada al cine de vanguardia) y Coordenadas (películas mexicanas de cada región que visita la Gira).

La Gira Ambulante en Ciudad de México

La decimoséptima edición de la Gira de Documentales se inaugura en Ciudad de México con un programa de 58 actividades repartidas en 20 sedes.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se llevarán a cabo proyecciones, conversatorios, un taller, jornadas, sesiones musicales y musicalizaciones en vivo y un Salón Transmedia. La entrada será gratuita en la mayoría de los eventos.

La función inaugural de la Gira de Documentales será el miércoles 31 de agosto a las 19:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la presencia de la banda YACHT, en la que se propone una experiencia inmersiva que combina imágenes, sonido y tecnología.

Se proyectará la película El acento de la computadora, cuyo foco es la música realizada con inteligencia artificial, seguida de una sesión musical a cargo de la banda y su disco Chain Tripping. La entrada es gratuita y el cupo es limitado. La entrega de boletos será en taquilla de prensa del teatro de 15:00 a 18:30 hrs., el mismo día del evento.

En Cinépolis

Del 1 al 4 de septiembre, la Gira de Documentales ofrecerá una selección de largometrajes y cortometrajes a ser proyectados en Cinépolis Diana, y Cinépolis Universidad, a través de Sala de Arte Cinépolis. Para los seguidores de la Gira de Documentales, Cinépolis contará con el tradicional Cinebono, con un costo de $160 pesos por cuatro entradas, así como un costo especial de 50 pesos por boleto individual.

En Cinépolis Universidad se presentará: Comala (2021) de Gian Cassini; Oh, ¡It Hertz! (2021) de Gunnar Hall Jense; Primavera Eterna (2022) de Jason Loftus; Temporada de campo (2021) Isabel Vaca, Rebel Dread (2022) William E. Badgley, y Nothing Compares (2022) Kathryn Ferguson.

En Cinépolis Diana se presentarán títulos como El Territorio (2022) de Alex Pritz; Manipulación: sexo-cámara-poder (2022) bajo la producción de Nina Menkes; Gira tu cuerpo hacia el sol (2021) de Aliona van der Horst; Escocia no es un banco (2022) de Carlos Matsuo y Cristian Franco; Noche blanca (2021) de Tania Ximena Ruiz y Yollotl Gómez Alvarado, y Fuego de amor (2022) de Sara Dosa.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

“Avatar: El camino del agua” presenta adelanto de 20 minutos

Zoe Saldaña en la Comic Con de Brasil #CCXP22

Publicada

on

Zoe Saldaña Avatar CCXP22

Ciudad de México.- La Comic Con de Brasil 2022 nos dejó muchas novedades, además de las ya comentadas Indiana Jones y el llamado del destino; Guardianes de la Galaxia Volumen 3; los fans disfrutaron de un adelanto de 20 minutos de Avatar: El camino del agua.

20th Century Studios presentó material exclusivo de la esperada película de James Cameron, con la participación de la actriz Zoe Saldaña y el productor Jon Landau sobre el escenario.

La actriz, que repite el papel de la princesa Na’vi Neytiri, y el productor llegaron a Brasil y, además de la presentación, mostraron al público unos 20 minutos de material exclusivo de la nueva producción de la franquicia.

En el nuevo largometraje, la experiencia cinematográfica alcanza nuevas dimensiones cuando Cameron transporta al público de vuelta al maravilloso mundo de Pandora en una aventura espectacular, emocionante y llena de acción.


¿De qué trata Avatar 2?

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar: El camino del agua cuenta la historia de la familia Sully(Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que soportan.

Las entradas para la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos ya están disponibles en preventa, y el filme tendrá un pre estreno el próximo 14 de diciembre, el en todos los cines un día después.

Dirigida por James Cameron, Avatar: El camino del agua está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, entre otros.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Este es el título de ‘Indiana Jones 5’ , revela Disney

Mira el tráiler aquí

Publicada

on

Indiana Jones 5

Ciudad de México.- “Indiana Jones and the Dial of Destiny” es el título elegido por el estudio Lucasfilm para la quinta aventura del arqueólogo, que llegará a los cines el próximo 23 de junio de 2023.

Lucasfilm y Disney publicaron este jueves el título después de meses guardando en secreto el nombre completo y aprovecharon la ocasión en la Comic Con de Brasil para estrenar el tráiler oficial del filme.

Un avance de casi dos minutos en el que no se dan pistas acerca de la trama de la cinta pero se envía un mensaje claro a los seguidores de la franquicia: a sus 75 años, Harrison Ford está en plena forma para afrontar decenas de escenas de acción.

El tráiler es una vertiginosa secuencia de escenas de acción en las que el arqueólogo circula a toda velocidad jugandose la vida en diferentes vehículos.

Finalmente, se ve a “Indy” enfocado en la nueva etapa profesional: la docencia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos