Connect with us

Cine, Series y TV

Aplauden a Gael García en Toronto

Avatar

Publicada

on

Toronto, Canadá.- El actor y director mexicano Gael García Bernal recibió aplausos y sonrisas del público canadiense en el estreno mundial de la película francesa que protagoniza “If you saw his heart” (Si vieras su corazón), de la directora Joan Chemla.

Entre risas y bromas el reconocido actor respondió anoche las preguntas del público en el lujoso Winter Garden Theatre del centro de Toronto, donde se realiza el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que concluye el domingo, luego de haber proyectado más de tres funciones de 339 películas.

ENTÉRATE >>> Gael es muy valiente: Eugenio Derbez

En la presentación del filme, la cineasta parisiense (“Dr. Nazi”, “The Man with the Golden Brain”) aseguró que hay actores profesionales y los que no lo son, y que Gael “es un profesional”.

Al explicar al público cómo se dio el proyecto de esta película, el protagonista de “La mala educación”, “Babel” y “Amores perros” explicó que la directora le mandó el libreto, el cual “aterrizó” en él y luego se reunió con ella, “donde también hubo un aterrizaje”, bromeó.

Sintiéndose como en su casa, el actor se refirió a las galletas típicas (las navettes) de Marsella, lugar donde se filmó la película, las cuales -dijo- “son tan ricas como un orgasmo”.

García Bernal ya está familiarizado con los teatros de Toronto. A este festival, reconocido entre los más importantes del mundo, ha venido a presentar películas que protagoniza como “Neruda”, del chileno Pablo Larraín, “Eva no duerme”, del argentino Pablo Agüero, “Rosewater”, del estadunidense Jon Stewart, y “Desierto”, del mexicano Jonás Cuarón, entre muchas otras.

En “If you saw his heart” Gael representa a Daniel, un joven callado, de buen corazón que no lastima a nadie, a menos que esté en peligro su vida. El personaje es un inmigrante latino que ha sido expulsado de una comunidad gitana por responsabilizarlo de la muerte de su amigo en un accidente.

Recién expulsado de su comunidad, Daniel roba para subsistir mientras convive con personajes de “historias perdidas” en un motel. “Todos ellos están perdidos, son condenados a muerte”, dice el personaje.

NO TE PIERDAS >>> No al muro: Gael García en el Oscar

“Sabía de los latinos en Miami y quería explorar sobre los latinos en Francia”, agregó la directora, quien dijo que su historia está basada en la novela “La casa de los náufragos”, del escritor cubano Guillermo Rosales, aunque aclaró que esto es una adaptación libre.

Por su parte, Gael, quien se robó cámaras en la presentación de anoche, expresó que “cada filme te da diferente aproximación y se desata en diferentes maneras” y confesó que para sentir atracción a cualquier película necesita enamorarse de ella.

García Bernal fue escogido por el TIFF, junto con Javier Bardem, Angelina Jolie y Helen Mirren para integrar la serie “In conversation with…”. La conversación del actor mexicano será la noche de hoy.

El actor, productor y director mexicano es descrito por el TIFF como un “actor político, constructor de comunidad”, quien hablará sobre su “inspiradora carrera”.

 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cinta animada Supervillanos llega al concepto +Que Cine, un espacio de contenido alternativo.

Estará disponible a partir del 26 de noviembre la cinta en 3D de Bron Studios (Pieces of a Woman y Capone y está basada en el cortometraje de 2014 de Adam Wood, Henchmen: Ill Suited, por lo que es una gran opción para toda la familia, especialmente, los pequeños de la casa.

La historia nos sitúa en un mundo de supervillanos, planes malvados y dominación global. Cuando un nuevo recluta se integra a la Unión del Mal es asignado a una división de obreros liderados por Hank, un antiguo héroe caído en desgracia que vive con la ley del mínimo esfuerzo.

Por desgracia para él, el nuevo recluta de su equipo roba accidentalmente el arma definitiva de un supervillano, poniendo así su vida en peligro.

Hank debe romper su código de cero riesgos para salvar a su nuevo amigo, incluso si eso significa convertirse en lo único que siempre ha evitado ser: un héroe.

Bienvenidos al mundo de los Supervillanos, donde la tercera generación debe evitar que Baron Blackout domine el mundo. Supervillanos estará disponibles en más de 126 ciudades en la república.

Puedes acceder a la página o aplicación de Cinépolis para saber horarios y salas donde estará la cinta.

LEE Niega Six Flags muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos