Celebridades

Arjona presentó el “mejor disco de su carrera”

Publicada

on

México.- Ricardo Arjona presentó en la Ciudad de México, el mejor disco de su carrera, Circo soledad, cuyo lanzamiento mundial es este viernes.

El cantautor guatemalteco comentó en conferencia de prensa que siempre “es una alegría venir a México”, país en el que inició su carrera y vivió varios años; como es costumbre iniciará la gira de Circo soledad aquí, y seguirá en ciudades de Estados Unidos y Europa.

Circo soledad se grabó en tiempo récord, seis meses para escribir las canciones y terminar el proceso. “A a mediados del año pasado no tenía nada preparado, pero de pronto surgió la inspiración y por lo tanto grandes canciones”.

Sobre la reciente entrevista que le hicieron en CNN, en la que el guatemalteco se molestó ante el enfoque que el conductor le dio a las preguntas, por lo que el cantante terminó abandonando el foro en plena grabación, aclaró:

Respecto a ese suceso con CNN, voy a tratar de ser corto, vamos a intentar entender a los mediocres y mala sangre como parte del virus de nuestros tiempos. El siglo XXI está lleno de gente de esa calaña, yo volteé la página y los invito a todos a voltearla.

Mi relación con las palabras es una relación de amigos, no es una relación seudo intelectual o de compromisos. Hay canciones mías que se pueden ir más al cantautor ultranza y otras a la música popular. Ninguna de las dos las pienso así, surgen así, soy un tipo muy libre con el papel en blanco. Yo no escribo para ver qué dicen los poetas de mi trabajo”.

También, habló de lo que representa para él ser uno de los personajes o “víctimas” favoritas en las redes sociales para los llamados memes y trolls.

“En el sentido de las redes sociales, creo es un instrumento y un espejo fiel de quién eres, el escritor con éxito será parco y contundente con lo que diga en las redes sociales y mucha de la gente que no ha podido tener la vida que quiso, las utiliza para desbordar ese color con el que el mundo siempre lo trató y fijarse en ello, a mí me parece un error garrafal, pero no permitir que existan también sería un error”.

Ricardo Arjona presentó la noche de este jueves en México su nuevo disco “Circo soledad”. | Foto: 3Shock

Arjona trató de responder todo tipo de preguntas y al hablar sobre una de sus principales musas de inspiración: la mujer, comentó lo siguiente:

“La mujer con el paso de los años ha cambiado y sigue cambiando en la forma como se ven. Siento hoy a la mujer menos agrupada como se veía en los 90, y la veo más como un asunto de cambio personal y me parece fantástico. Yo no comparto que las mujeres digan que tienen qué tener el mismo salario que el hombre, yo preguntó por qué no pueden ganar más, por qué no aspirar a más”.

Ya viste >>> Lo festejan con memes

Respecto sobre si ya cambió su punto de vista sobre los premios, pues en alguna ocasión afirmó que estos no le interesaban, Arjona comentó:

“Para mí los premios son algo con lo que uno se tropieza en el camino, en el momento en que uno se pone a escribir canciones no lo hace con ese propósito y hay que avanzar y lo que vaya sucediendo en el camino hay que agradecerlo, como yo agradeceré este premio que me van a dar la semana siguiente. La clave es seguir y creérselo mucho”. (Notimex)

Arjona

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil