Celebridades
Arrestan a Luis Miguel
México.- El cantante Luis Miguel se entregó a la justicia este martes, en respuesta a una orden de arresto emitida hace dos semanas en los Estados Unidos.
El Sol se presentó a una corte de Los Ángeles, por el caso de incumplimiento de contrato en una demanda presentada por su ex manager William Brockhaus.
Amy B. Messigian, abogada de Brockhaus, indicó que el artista tenía previsto comparecer ante un tribunal de Los Ángeles a partir de las 11:00 hora local.
La detención del artista se produce tras haberse negado en repetidas ocasiones a personarse ante los tribunales estadounidenses por este caso.
Un tribunal de Los Ángeles advirtió al cantante el pasado 24 de marzo que si no se presentaba ese mismo día en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana, se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para proceder a su detención. El 17 de abril la jueza federal Virginia A. Phillips firmó la orden de arresto contra el intérprete por desacato.
Luis Miguel se paseaba por las calles de Los Ángeles con su nueva novia pese a que enfrentaba esta orden de arresto, incluso, hace unos días varias fans publicaron algunas fotografías con el cantante.
Liberan a Luismi
Horas más tarde Después de pagar una fianza, el cantante Luis Miguel fue puesto en libertad aunque un juez de Los Ángeles le impuso una condición.
Miki tendrá que presentarse el próximo 11 de mayo a una nueva audiencia, en caso de no atender la solicitud, volverá a ser arrestado.
Recordemos que una juez de Los Ángeles pidió que Luis Miguel fuera localizado y arrestado de inmediato por no acudir a varias citas judiciales que tenía pendientes por incumplimiento de contrato.
El mexicano fue demandado por su exmánager William Brockhaus, quien le exige un millón de dólares por adeudos y gastos adicionales.
Brockhaus indicó que se contrató a investigadores para hacerle llegar las notificaciones en sus domicilios en Beverly Hills, en Las Vegas y en Acapulco, México.
En todos, la constante ha sido que cuando se contactó al cantante este se negó a recibir y firmar el documento pero en una reciente hay evidencias de que rompió el documento y una parte se quedó en el interior de su vehículo.
ENTÉRATE >>> Luis Miguel volvió a Acapulco
La demanda fue interpuesta en El Paso Texas en octubre del 2012, y a la fecha, el mexicano ha incumplido con todas las órdenes dictadas por los jueces en distintos estados.
De acuerdo con el programa Suelta la sopa, el también llamado “El Sol” y Brockhaus tenían un acuerdo por el cual 10% de las ganancias del cantante entre 2012 y 2014 tenían que ir para el mánager, pero como él no recibió el dinero emprendió un proceso. En la corte de Nueva York se falló a favor de William.
Después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira; lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo.
Me hubiera gustado mucho complacer con este proyecto a todo mi público que siempre me ha apoyado y razón por la cual podemos tener esta carrera.
Siempre he tenido un gran compromiso con mi gente, pero las cosas no sucedieron como queríamos; y aunque no se haya podido realizar esta gira, seguiré con mis fechas y les aseguro que vienen más y mejores cosas, dando lo mejor de mí para todos ustedes, y mientras unos construyen muros, yo siempre seguiré Rompiendo Fronteras.”
Tiene otra más por un préstamo de Warner Music México por tres millones 650 mil dólares, el cual no ha podido pagar.